Software para guarderías y educación infantil; la gestión integral y de comunicación que necesita tu centro

Soluciones destacadas en Software para Centros Educativos:
 
  • Brainbond

Descubre SIN COSTE el mejor Software para Centros Educativos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para guarderías?

El sector de la educación infantil es cada vez más exigente. Las familias no se conforman con cualquier centro para sus pequeños, y buscan un trato y una atención de máxima calidad. Por eso, una guardería infantil necesita herramientas informáticas y nuevas tecnologías en la educación que le ayude a simplificar sus procesos diarios de gestión e incrementar su ventaja competitiva.

Dentro de las soluciones para centros educativos se encuentran los software para guarderías y educación infantil, que aglutinan en una única plataforma todas las funcionalidades que te ayudarán a mejorar la productividad de tu centro y garantizar la calidad formativa y de cuidados que se busca hoy en día.

Un software para guarderías facilita y agiliza la gestión integral de un centro de educación infantil, con herramientas dirigidas a administración, profesores y familias. Su objetivo es proporcionar la máxima eficacia en el control del centro y proporcionar los canales de comunicación que necesitan todas las partes involucrada, como:

  • Centralizar datos personales de alumnos y familiares.
  • Simplificar el proceso de matriculación.
  • Facilitar canales de interacción con la guardería.
  • Generar y compartir la agenda de actividades.
  • Automatizar tareas administrativas y de facturación.
  • Controlar los gastos del centro.
  • Supervisar la actividad del centro.
 
Un software para guarderías facilita y agiliza una gestión integral, sencilla y ágil de un centro de educación infantil, con herramientas dirigidas a administración, profesores y familias. 
 

Principales funcionalidades de un software de educación infantil y guarderías

  • Gestión de niños y niñas:
    Gestionar el alumnado será mucho más sencillo gracias al uso de un software para guarderías y su base de datos, ya que podrás centralizar toda la información de cada niño, los de sus familiares o tutores, así como de las matrículas realizadas y aulas a las que asisten.
  • Gestión de actividades y agenda escolar:
    Podrás llevar un control de la asistencia y conocer qué alumnos se quedan a comer en el centro. Mediante una agenda compartida podrás organizar el calendario escolar y enviar mensajes a los padres con recordatorios e información sobre los próximos eventos, vacaciones y actividades. 
  • Portal para profesores y cuidadores:
    Con un software para guarderías los profesores y asistentes ahorran mucho tiempo y esfuerzo en la gestión de sus clases, con agendas digitales compartidas, fichas online de los niños y niñas, creación automática de formularios,podrán añadir fotos y comentarios o efectuar directamente un aviso o notificación a las familias. Una aplicación online es la base de esta herramienta.
 
  • Control administrativo y facturación:
    Con un software para guarderías también podrás automatizar tareas contables y de matriculación, así como controlar de manera eficaz cobros, cuotas, facturas, recibos o el servicio de comedor, entre otras cosas. También podrás generar documentos personalizados para la gestión diaria del centro, como las hojas de autorización para recoger a los niños, o gestionar los horarios de los profesores, asignarles actividades y supervisar el cuidado que ofrecen en cada aula.
  • Canales de comunicación:
    Mantener una comunicación fluida con las familias es imprescindibles hoy en día, por eso los software para educación infantil cuentan con diversos canales de interacción (SMS, email o incluso whatsapp) para enviar comunicados, informes sobre el nivel de adaptación o reuniones,
  • Portal para familias:
    De esta forma puedan acceder y consultar en cualquier momento la agenda de actividades de sus hijos, los profesores asignados, el menú del comedor, horarios, pausas para siestas, ver fotos añadidadas por el porfesor, etc.
 
 

Ventajas de utilizar un software para guarderías

  1. Reducir la carga de trabajo en la organización diaria de la guardería, simplificando las tareas administrativas y la gestión de los cobros, y optimizando la agenda de actividades y espacios del centro.
  2. Lograr una comunicación fluida entre los responsables del centro y los familiares y tutores legales de los alumnos.
  3. Instaurar una cultura de colaboración entre los miembros del equipo docente y facilitar el desarrollo de su trabajo.
  4. Crear más valor diferencial y mejorar el prestigio de tu guardería para contribuir a su crecimiento. Garantizar que el centro cumple con las normas de sanidad y seguridad reglamentarias.
 
Ventajas de utilizar un software para guarderías
 

¿Cómo escoger el mejor software para guarderías que se adapte a tu centro infantil?

Cada escuela infantil es diferente y cuenta con sus propias necesidades, por lo que es imprescindible encontrar un programa que se adecué al perfil de tu guardería. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa completamente gratuita y neutral para que descubras los sistemas de gestión que mejor encajan con tu centro.

Simplemente rellena el cuestionario que encontrarás al inicio de esta página con las prestaciones que buscas. Te iremos guiando a través de preguntas tipo test, ¡No tardarás ni un minuto!

Gracias a este comparador personalizado, sabremos aconsejarte con las soluciones de gestión que mejor se adaptan a las necesidades de tu guardería. Así de sencillo con SoftDoit.