Software para academias de baile, la gestión integral que necesitan tu centro y tus alumnos

Soluciones destacadas en Centros Educativos:
 
  • Brainbond

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Educativos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para academias de baile: formación, alumnos y facturación en un solo programa

Dentro de los centros educativos encontramos unas escuelas de formación muy concretas y muy demandadas por grupo de todas las edades, bien como centros independientes o como clases particulares de entidades mayores. Son las academias de baile.

A medio camino entre clases deportivas y educativas, las academias de baile deben controlar y coordinar a diario un gran volumen de datos y tareas. Como toda empresa, ser capaces de gestionar todas sus vertientes de manera óptima es fundamental para ofrecer un servicio formativo de calidad a los alumnos, dotar a los profesores de las mejores herramientas para facilitar su labor docente y destacar dentro de toda la competencia como una escuela de referencia.

Pero una buena gestión académica debe venir bien siempre acompañada por una administración rentable del negocio. Además de destacar por la calidad de la escuela de baile, los responsables deben poder controlar de manera ágil y sencilla todo lo relativo a cobros, recibos, pagos, matrículas, gastos, facturación… Hablamos de la gestión más puramente administrativa.

Por último, un tercer vértice fundamental es la relación con los alumnos. Hoy en día una academia de baile debe de disponer de los canales adecuados para facilitar la relación con sus clientes y alumnos, contar con una buena base de datos de contactos para enviarles avisos y novedades, promociones personalizadas, etc. 

Estas tres vertientes de gestión; formación, administración y alumnos; se aglutinan en un software para academias de baile, un tipo de solución para centros educativos. Un software integral con funcionalidades propias de un ERP para la parte de facturación y gestión interna del negocio, de un CRM para la relación con los clientes y las acciones comerciales, y las herramientas necesarias para organizar clases y matriculaciones.

 
Un software para escuelas de baile permite administrar correctamente el negocio y controlar su rentabilidad, proporcionar herramientas que faciliten la labor de los profesores y ofrecer un servicio de total calidad a clientes y alumnos.
 

Principales funciones de gestión de un software para academias de baile

  • Gestión de alumnos: será mucho más fácil gestionar la relación con ellos mediante fichas personalizadas con toda su información: contacto, horarios, clases a las que asiste, profesores, ausencias, etc.
  • Gestión formativa: a través de horarios y plantillas personalizables podrás programar tu calendario de clases o actividades y asignar profesores. 
    • El acceso web y la app para clientes del software para academias de baile facilitará que los alumnos reserven online sus clases, conozcan los horarios y fechas de inscripción. 
    • El acceso para profesores les ayudará a controlar la asistencia, conocer la relación de alumnos, cambios de horario, disponibilidad de las aulas, etc.
  • Gestión administrativa y facturación: Un software para academias de baile te facilitará y automatizará las gestiones de contabilidad y facturación, el control de cobros y pagos, matriculaciones, contratos, la determinación de precios y tarifas en función del control de costes, etc.
  • Marketing y comunicación: Además, un software para academias de baile incluye módulos que facilitan y automatizan el envío de notificaciones, avisos o notas a los alumnos (sms, email, whatsapps), de acciones de captación de nuevos usuarios, realizar la gestión de peticiones de información, las solicitudes de admisión… En general, permite mejorar la comunicación con los alumnos y fidelizar clientes.
 
¿Tu academia imparte también clases colectivas aeróbicas o más deportivas? Si tu escuela pertenece a un centro con clases de baile moderno, cardio, yoga, etc. te interesa esto. 
Descubre el software para centros deportivos
 
 

Ventajas del software para academias de baile

  1. Fideliza a tus clientes y consigue nuevos. Gracias a los actuales programas con acceso online y portal para alumnos o familias, estos se verán mucho más satisfechos con tus servicios, ya que podrán acceder desde su propio móvil para consultar horarios, avisar de ausencias, realizar matrículas e inscripciones, etc. Además, recibirán mensajes personalizados de sus profesores o gerencia sobre avisos o novedades.
  2. Obtén mayor rentabilidad de la academia de baile. Todos tus gastos e ingresos estarán perfectamente controlados, podrás comunicar impagos y agilizar la facturación en general. 
  3. Mejora la toma de decisiones de negocio. Gracias a los gráficos e informes sobre la evolución del negocio que genera de manera automática, conocerás los días y los horarios de mayor afluencia en tu centro, los profesores más demandados, los alumnos con problemas de pagos, etc.
  4. Potencia tu imagen como escuela de baile. Una academia de baile que facilita la comunicación con sus alumnos, los trámites online y personaliza sus interacciones, será altamente valorada y destacará dentro del sector.
 
Ventajas de utilizar un software para academias de baile
 

¿Cómo encontrar el mejor software de gestión para tu escuela de baile?

Como has podido comprobar, un software para academias de baile te aportará las funcionalidades que necesitas para mejorar el rendimiento de tu negocio y atraer nuevos clientes. Si quieres descubrir qué programa encaja más con las características y los requisitos de tu centro, simplemente utiliza el comparador gratuito y neutral de SoftDoit.

Lo único que tienes que hacer es completar el formulario de la web con tus preferencias de gestión. ¡No tardarás ni un minuto! De esta forma conseguirás tu ranking personalizado con las soluciones que mejor se adaptan a tu escuela. Así de sencillo.