Software para centros deportivos, la gestión integral para gimnasios, instalaciones y salas de entrenamiento

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Deportivos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para centros deportivos?

Un software para centros deportivos es un sistema integral que permite optimizar la gestión de la actividad diaria de un gimnasio, club deportivos, sala de entrenamiento y fitness. Incluye herramientas relacionadas con la administración económica del centro, la planificación de actividades deportivas y la fidelización de socios.

Es un programa informático con funcionalidades propias de un;

  • ERP para la facturación de socios, cuotas, tarifas, compras a proveedores, stock de recursos y la administración interna del negocio.
  • CRM para la gestión de socios, acciones de comunicación, promociones y fidelización.
  • TPV para venta de productos y servicios, también virtual.
  • Otras más concretas para centros deportivos, como es la gestión de accesos a las instalaciones e identificación de usuarios, la planificación de actividades, reservas, horarios y la gestión de monitores y entrenadores.
 
Un software para centros deportivos abarca la administración económica del centro, la planificación de actividades deportivas y la fidelización de socios.
 
 
Con un software para centros deportivos podrás optimizar el control de las cuotas de los socios y los accesos de tus instalaciones, además de obtener información detallada para analizar la rentabilidad del club y facilitar la toma de decisiones.
 

¿Para qué sirve un software para gimnasios y centros deportivos?

  • Automatizar el control de las inscripciones y las cuotas de tus socios.
  • Procesamiento de pagos automatizado.
  • Controlar los accesos a las instalaciones del club y gestionar las taquillas.
  • Obtener métricas e informes para conocer la evolución de tu gimnasio y desarrollar estrategias más efectivas.  
  • Gestionar la venta de servicios o productos de manera sencilla.
  • Realizar encuestas de satisfacción a tus socios para que valoren el club y los entrenadores.
  • Evaluar el rendimiento y el nivel de consecución de los objetivos de tus empleados.
  • Registrar la actividad y las preferencias de tus clientes para ofrecer rutinas de ejercicio más personalizadas.
  • Generar facturas automáticas y permitir diferentes métodos de pago.
  • Gestionar la disponibilidad de las salas y los horarios de las clases dirigidas.
  • Segmentar la base de datos para realizar campañas de marketing para la captación de potenciales clientes.
  • Permitir a tus socios consultar los horarios de las actividades y hacer reservas online.
  • Asignar distintos permisos de usuario para cada empleado.  
  • Enviar comunicados a tus clientes con información sobre nuevas clases y servicios.
 

Ventajas de utilizar un software para centros deportivos

  1. Optimizar todos los procesos de tu gimnasio. Integrar la gestión de todos los espacios de tu centro en un único sistema, planificar los recursos de manera más efectiva para ahorrar costes y tener un mayor control de la facturación y la contabilidad. 
  2. Mejorar la toma de decisiones de negocio. Conocer los días y los horarios de mayor afluencia en tu gimnasio, modificar los horarios en el calendario de actividades con facilidad y asignar automáticamente horarios a monitores.
  3. Fidelizar a tus socios. Mantener a tus clientes informados de todas las novedades, actividades y servicios del centro y ofrecer un servicio más personalizado y de mayor calidad a tus socios.
  4. Agilizar los trámites de inscripción de nuevos socios y gestionar las reservas de servicios del centro con más rapidez.
     
    info
     

    ¿Cómo optimizar la gestión de un gimnasio o centro deportivo?

    Para administrar un centro deportivo con éxito es importante que apliques una buena estrategia empresarial. No olvides que un gimnasio no deja de ser una empresa. Si quieres garantizar el buen funcionamiento de tu club y potenciar al máximo su rentabilidad, a continuación de damos algunas recomendaciones:

    • Cuida la atención al cliente
      El primer aspecto primordial que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tu centro es ofrecer una atención al cliente de gran calidad. Para ello, es imprescindible que exista una comunicación fluida entre los empleados del gimnasio y los clientes. Asimismo, es indispensable brindar un trato personalizado y escuchar las sugerencias y la opinión de los socios del club. Tanto los entrenadores, como los recepcionista o el personal de mantenimiento y limpieza deben comportarse de manera acorde con los valores del centro.
    • Invierte en el mantenimiento de las instalaciones
      Otro factor relevante es mantener las instalaciones de tu club en perfectas condiciones. Por eso, es crucial que te asegures de que las máquinas funcionan correctamente y de que el edificio está limpio y en buen estado. De lo contrario, la reputación de tu centro deportivo se verá dañada.
    • Contrata a los mejores profesionales
      Tal como hemos comentado en el primer punto, la atención al cliente es un elemento clave para garantizar el éxito de tu negocio. Por ello, es realmente importante contar con verdaderos profesionales en tu equipo. Asegúrate de que todos tus empleados disponen de los conocimientos y la motivación necesarios para influir de manera positiva en la imagen de tu club.
    • Dispón de las herramientas de gestión adecuadas
      Administrar un gimnasio no es una tarea sencilla, pero gracias a un software específicamente diseñado para centros deportivos, la gestión de tu club será más rápida y eficiente. Además, al tener un mayor control de todas las actividades diarias de tu gimnasio, serás capaz de ofrecer respuestas más ágiles a las consultas de tus clientes.
     

    ¿Quieres averiguar cuál es la solución ideal para gestionar tus instalaciones deportivas?

    Como has podido comprobar, un software para centros deportivos te aportará las funcionalidades que necesitas para mejorar el rendimiento de tu negocio y atraer nuevos clientes. Si quieres descubrir qué programa encaja más con las características y los requisitos de tu club o gimnasio, simplemente utiliza el comparador gratuito y neutral de SoftDoit.

    Lo único que tienes que hacer para conseguir tu ranking personalizado con las soluciones que mejor se adaptan a tu centro es completar el formulario de la web con tus preferencias de gestión. ¡No tardarás ni un minuto!

     
     
    Recursos y artículos sobre Centros Deportivos