Mejora los servicios de tu centro y fideliza a tus clientes con un buen software para gimnasios

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Deportivos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es un software de gestión de gimnasios

Un software para gimnasios es un tipo de solución para centros deportivos que permite una gestión integral y eficiente de estos espacios centrados en actividades deportivas, tanto colectivas como individuales. El mundo del fitness, de los entrenamientos y el culto al cuerpo es cada vez más exigente, con una competencia feroz, por lo que tu gimnasio necesitará las mejores herramientas para afrontar los retos del sector

Gracias a la implantación de un software para gimnasios, dispondrás de las herramientas necesarias para automatizar y agilizar muchas de las tareas diarias relacionadas con la gestión interna del negocio, como facturas, control de recibos y cobros, cuotas, inventario de materiales o contratos.

Además de estas funcionalidades propias de un sistema ERP, cuenta con un importante módulo CRM para gimnasios y la gestión externa del centro; es decir, mejorar la relación con los clientes y llevar a cabo acciones de fidelización.

Por último, dispone de las funcionalidades específicas para mejorar la administración y el control de la actividad deportiva del gimnasio, con aplicaciones para programar fácilmente horarios, asignar profesores y entrenadores personales sin errores ni solapamientos, reservar aulas, facilitar las inscripciones, etc.

 
Un software para gimnasios es la mejor herramienta para destacar tu espacio deportivo y ofrecer unos servicios de calidad a tus clientes al mismo tiempo que controlas la facturación y rentabilidad del centro.
 

Funciones de un software para gimnasios para fidelizar a tus clientes y mejorar el centro

  • Gestión eficaz de las fichas de cliente, centralizando en ellas toda la información gracias al módulo CRM para gimnasios: contacto, cuotas, pagos, actividades que realiza, horarios a los que acude, entrenadores personales, etc.
  • Realización de campañas comerciales: envío de comunicados SMS, whatsapp y newsletter a los usuarios del centro con promociones, ofertas, etc.

    Gestión de notificaciones personalizadas
    con horarios, cambios de profesor, fecilitaciones...
  • App o acceso web para clientes al software para gimnasios, donde podrán consultar su cuota, datos, horarios, actividades que se ofertan, reservar plazas e inscripciones, etc.
  • Planificar y programar las actividades deportivas, las clases colectivas, profesores y los horarios de los entrenadores personales mediante una cómoda agenda para evitar solapamientos o duplicidades.
  • Llevar un control actualizado del inventario de las máquinas disponibles y los materiales del gimnasio. 
  • Administrar la facturación y la contabilidad de manera sencilla y automatizada.
  • Controlar de manera eficaz los gastos del centro, las tarifas y cuotas para llevar un buen control de la rentabilidad.
  • Gestionar la página web corporativa del club para atraer nuevos socios.
  • Obtener análisis y estadísticas para conocer la evolución y la rentabilidad del club.
  • Evitar el acceso de personas que no pertenezcan al gimnasio mediante controles y tarjetas de cliente.
 

Ventajas de utilizar un software para gimnasios

  1. Mayor control del negocio: gracias a la implementación de un software para gimnasios podrás organizar de mejor forma los recursos de tu centro y optimizar los gastos, definir mejor los precios, ajustar las promociones, saber qué entrenadores son los más solicitados y realizar un seguimiento del comportamiento de tus clientes para mejorar la toma de decisiones.
  2. Agiliza los trámites administrativos: además de poder llevar una gestión automatizada de la facturación y los pagos, las reservas web te quitarán mucho trabajo de gestión y, gracias a los canales de comunicación con el cliente, resolverás con mayor rapidez todo tipo de incidencias y dudas.
  3. Mejora la imagen del gimnasio: un gimnasio bien organizado, donde los profesores tienen correctamente asignadas sus salas y actividades, siempre hay personal y material disponible para entrenar, facilita la gestión online al cliente de renovaciones y reservas, y cuenta con aplicaciones donde puedan plantear dudas y comentarios, sin duda destacará de la competencia.
  4. Ofrece un servicio personalizado y fideliza a tu clientes: gracias a la completa base de datos y fichas de cliente, podrás conocer sus gustos y necesidades, principales demandas o quejas y, de esta forma, determinar su grado de satisfacción con el centro para realizar medidas de fidelización concretas con cada uno de ellos.
 
Ventajas de utilizar un software para gimnasios
 

Gimnasios con clases de artes marciales y formación

Muchos gimnasios imparten, además, clases colectivas regladas donde poder aprender artes marciales o tienen su propio espacio para escuelas deportivas. En este caso, contar con un software es fundamental para controlar sus alumnos, categorías, exámenes, promociones, disponibilidad de las aulas, etc.

Además de un software para gimnasios, pueden contar con un sistema para centros educativos, siempre dependerá de sus necesidades de gestión.

 
¿Tu gimnasio es sede de una escuela de baile? Descubre qué otras soluciones de gestión pueden mejorar aún más tu centro deportivo. 
Software para academias de baile
 
 

Cómo encontrar el mejor software para tu gimnasio

Cada centro cuenta con unas dimensiones y requisitos diferentes; por eso, necesitas encontrar un software para gimnasios que se adapte a las características concretas de tus instalaciones. Si quieres descubrir qué programa encaja más con las características y los requisitos de tu club, simplemente utiliza el comparador gratuito y neutral de SoftDoit.

Lo único que tienes que hacer para conseguir tu ranking personalizado con las soluciones que mejor se adaptan a tu centro es completar el formulario de la web con tus preferencias de gestión. ¡No tardarás ni un minuto!