Software para universidades y escuelas de negocios; la herramienta perfecta para una gestión integral de calidad 

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Educativos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es un software para universidades y escuelas de negocio 

Un software para universidades y escuelas de negocio es un tipo de solución para centros formativos especializados en esta áreas de educación superior y sus complejas necesidades de gestión de alumnos, profesores y académicos, matriculaciones, títulos, formación reglada y no reglada, uso de instalaciones, calificaciones, historiales, becas, créditos, etc.

Se trata, por tanto, de una plataforma capaz de integrar y controlar en una misma base de datos toda la información relacionada con el centro y con su actividad diaria, tanto interna como externa.

Las nuevas tecnologías son actualmente un elemento diferenciador y de prestigio de muchas escuelas y universidades, y altamente valorado por los alumnos a la hora de agilizar los procesos de inscripción y matriculación a través de canales online, al igual que a la hora de consultar calificaciones o recibir notificaciones.

 
Un software para universidades es capaz de automatizar muchos procesos internos del centro para mejorar el servicio educativo, aumentar la eficacia administrativa y mejorar su gestión comercial.
 

Principales funcionalidades de un software para universidades y centros de negocio

  • Académica:
    Permite gestionar calificaciones, expedientes, planes de estudios, horarios y acceder al historial académico, entre otras opciones. Además, proporciona indicadores de riesgo de abandono, para retener un mayor número de estudiantes y fidelizarlos.
  • Matriculación online:
    El proceso de matriculación será mucho más ágil gracias al uso de un software para universidades, ya que podrás automatizar las inscripciones, implementar matriculaciones online y facilitar la asignación de créditos y materias formativas.
  • Facturación y administración:
    Un software para universidades y escuelas de negocio analiza los datos económicos de cada departamento y permite una facturación automatizada. Además, ofrece a la dirección un control absoluto de los gastos y los ingresos para buscar la máxima rentabilidad del centro. Por otra parte, también permite gestionar todo tipo de ayudas financieras, como las becas universitarias.
 
  • Control de las instalaciones:
    Control de todos los espacios de las instalaciones de la institución, reservas y horarios, así como la gestión de los recursos materiales disponibles de forma óptima. Esto se traducirá en una gran reducción de los costes y un incremento del margen de beneficios.
  • Alumnos y profesores:
    Un software para universidades administra fácilmente a los alumnos y al personal docente del centro de manera eficiente. Administra y relaciona cada contacto con sus datos personales y académicos, así como las fichas con información de los profesores con mayor facilidad.
  • Comunicación interna y externa:
    Facilita a profesores y gerencia el uso de plataformas de comunicación tanto entre ellos como con los alumnos a través de SMS, email, etc. De esta forma se pueden comunicar incidencias, calificaciones, novedades, cambios de aula, fechas de exámenes, etc.
  • Acciones comerciales:
    En el caso de universidades privadas y escuelas de negocios, su gestión comercial es muy importante para captar más alumnos y, por tanto, beneficios económicos. Diseña campañas y segmenta alumnos para acciones comerciales, realiza un seguimiento y una previsión de matriculaciones del próximo curso, entre otras funciones.
 
 

Ventajas de implantar un software para universidades

  1. Favorecer el crecimiento del centro: Con este sistema serás capaz de incrementar el volumen de inscripciones y mejorar la relación con tus potenciales colaboradores.
  2. Garantizar el éxito de los estudiantes: Conseguirás retener a tus alumnos y lograr que finalicen sus estudios con éxito, lo que mejorará la reputación de tu universidad de forma visible.
  3. Potenciar la investigación: Por otra parte, incrementarás la inversión en proyectos de investigación para garantizar la innovación constante de tu institución educativa.
  4. Trabajar de manera más eficiente: Al automatizar la mayoría de los procesos diarios y estar informado acerca de la situación de tu centro, la productividad de tu institución aumentará.
  5. Ahorrar tiempo y dinero: Con el uso de un software para universidades lograrás optimizar el tiempo del personal docente y ahorrar costes materiales, al gestionar mejor los recursos del centro.
  6. Mejorar la comunicación: Gracias al uso de esta plataforma la comunicación entre los alumnos y los profesores será mucho más fluida. Además, la participación de los alumnos y su vinculación con el centro será mucho mayor, al ver sus dudas resueltas con más rapidez.
 
Ventajas de implantar un software para universidades
 

Descubre cuál es el mejor programa de gestión para tu universidad y escuela de negocios

¿Quieres averiguar qué software educativo se ajusta mejor a los objetivos y necesidades de tu institución? Muy sencillo. Simplemente rellena el cuestionario que encontrarás al inicio de esta página con las prestaciones que buscas. Te iremos guiando a través de preguntas tipo test, ¡No tardarás ni un minuto!

Gracias a este comparador de software, totalmente gratuito, personalizado y neutral, sabremos aconsejarte con las soluciones de gestión que mejor se adaptan a las necesidades de tu centro. Así de sencillo con SoftDoit.