Software PMS para hoteles: automatiza todas los procesos de tu alojamiento

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¿Qué es un software PMS para hoteles?

Un software de gestión hotelera o PMS (Property Management System) es un sistema fundamental para optimizar las operaciones administrativas de un hotel, aumentar el número de reservas y, por tanto, de beneficios.

El desarrollo diario del trabajo del sector hotelero abarca el registro de habitaciones, reservas online y offline, turnos de limpieza, pedidos y reposiciones, relación con los clientes, fidelización.... La cantidad de tareas que envuelve la gestión de un establecimiento hotelero es muy compleja y diversa.

Un software PMS para hoteles aumenta la productividad de tu negocio, te ayuda a ahorrar costes y, al mismo tiempo, ofrece un servicio de mayor calidad a tus huéspedes. Consultar la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real y unificar todas las reservas realizadas desde diferentes canales será de gran ayuda a la hora de ofrecer una atención de calidad acorde a las necesidades actuales de los clientes.

Un software para hoteles, además de integrar el PMS, incorpora todas las herramientas necesarias para una gestión integral del establecimiento, como es el CRM para la gestión de clientes y marketing, la gestión de turnos y horarios de empleados, la contabilidad y la facturación, así como un TPV para poder facilitar los cobros. Tanto el back-office como el front-office de la empresa estará perfectamente controlado y unificado.

De esta forma, el software PMS para hoteles permite automatizar tareas y gestionar las áreas más significativas desde un único programa, ya sean cadenas, hoteles independientes, hostels, albergues o apartamentos turísticos.

 
Con un software PMS para hoteles podrás automatizar procesos diarios, agilizar las reservas y mejorar la experiencia de los clientes
 
 
Consultar la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real y unificar todas las reservas de los clientes realizadas desde diferentes canales (online, teléfono, email...) es uno de los principales avances del software PMS para hoteles.
 

Principales funciones de un software PMS para hoteles

Los software de gestión hotelera son cada día más completos y están formados por módulos personalizables según las necesidades de cada negocio. Algunas de las funciones más importantes de esta herramienta son:

  • Gestionar y actualizar la base de datos de tus clientes y proveedores de manera eficiente.
  • Controlar de forma integrada las distintas áreas de tu establecimiento, como la cafetería, el restaurante, la limpieza, etc.
  • Automatizar todas las operaciones diarias de tu hotel.
  • Gestionar las reservas y las anulaciones de manera más ágil y centralizada.
    • Conseguir una máxima ocupación de las instalaciones y evitar el overbooking.
    • Permitir a los clientes hacer reservas online.
    • Publicar nuestra oferta en portales vacacionales y hoteleros.
    • Conocer la disponibilidad de las habitaciones, apartamentos o parcelas en tiempo real.
    • Modificar las tarifas de manera flexible y crear packs de productos y servicios.
    • Enviar comunicados a tus clientes de promociones o precios especiales de temporada.
    • Comunicar con los clientes vía sms o email ofertas, promociones, notificaciones, etc.
     

    Módulos básicos de un software de gestión hotelera que te harán ganar competitividad

    Gestión de reservas: este módulo está considerado como uno de los más imprescindibles en un sistema PMS de hoteles, ya que las reservas reflejan el nivel de ingresos del establecimiento. Permite realizar reservas individuales, en grupo, confirmar y cancelar reservas, gestionar pagos, etc.

    Recepción
    : esta herramienta nos permite realizar dos de las funciones más básicas de un hotel: como son el check-in y el check-out. Pero no solo eso, también podemos activar alarmas a gusto del cliente (como por ejemplo, llamadas despertador) e interactuar con mayor facilidad con diferentes áreas del hotel.

    Control habitaciones
    : se encarga principalmente del servicio de limpieza de las habitaciones. Su objetivo es ofrecer información sobre el estado de las habitaciones (vacías, con huéspedes en su interior, por limpiar, etc) y de esta forma agilizar la admisión de los clientes y el mantenimiento, priorizando el trabajo de los empleados.

     


    CRM de clientes y fidelización: esta funcionalidad nos permite almacenar información de todos los clientes que han visitado el hotel. Esta base de datos con los detalles de contacto, preferencias y gustos, incidencias o incluso métodos de pago nos ofrece la posibilidad de segmentar a nuestros huéspedes y crear acciones de marketing, como newsletters o llamadas telefónicas, o premiar fidelizaciones.

    Gestión administrativa
    : automatiza ciertas funciones que agilizan los procesos administrativos de un hotel: la aplicación automática de impuestos, aplicación de descuentos u ofertas, la posibilidad de ofrecer distintos métodos de pago a los clientes, factura electrónica, etc.

    Reservas online.
    Herramientas para añadir reservas online la página web de nuestro hotel así como publicar nuestra disponibilidad y ofertas en otras plataformas vacacionales.

    Gestión de salas, restaurante y servicios. Todos los servicios adicionales del hotel, como spa, salas de congresos, restaurantes, etc. se gestionan desde el mismo software.

     
     

    Ventajas de utilizar un software PMS en tu hotel o alojamiento turístico

    1. Aumentar la rentabilidad del hotel al gestionar todas las áreas de forma centralizada, mejorar tu atención al cliente y la calidad de los servicios que ofreces, optimizando al mismo tiempo costes y personal.
    2. Mejorar la imagen de tu hotel al coordinar perfectamente el mantenimiento, servicios de limpieza y bienvenidas; estar visible en las actuales canales de reservas y evitar overbookings, solapamientos de reservas o pérdidas de datos
    3. Disponer de la información necesaria para analizar la situación del negocio y simplificar la toma de decisiones.
    4. Llevar a cabo estrategias de fidelización más efectivas para retener a tus clientes actuales y captar a los potenciales. Segmentar la base de datos para enviar campañas de marketing más personalizadas.
    5. Agilizar y facilitar las reservas en cualquier de los canales de nuestros clientes, potenciando la fuerza de ventas de tu establecimiento o cadena hotelera, 
    6. Reducir los costes de forma considerable al optimizar la gestión de los recursos materiales y personales de tu negocio.
     
    Ventajas de un software gestión hotelera
     
    Agiliza las reservas y potencia la imagen de tu establecimiento hotelero gracias a la instalación de un software PMS para hoteles.
     

    Averigua cuál es el mejor software de hotel para tu establecimiento

    Como puedes comprobar, una solución informática para el sector hotelero te aportará la tecnología que necesitas para gestionar de manera más eficiente tu empresa. Si estás buscando un software de gestión hotelera, pero no sabes cuál es el mejor para tu establecimiento en concreto, en SoftDoit te ayudamos a encontrar aquél que cumple con tus requisitos.  

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