TOP 6 de software PMS para hoteles: los mejores programas para gestionar tu hotel y mejorar tu sistema de reservas

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¬ŅQu√© es un PMS hotelero y para qu√© sirve?

Un software de gesti√≥n hotelera o PMS (Property Management System) es un sistema fundamental para optimizar las operaciones administrativas de un hotel, aumentar el n√ļmero de reservas y, por tanto, los beneficios.

El desarrollo diario del trabajo del sector hotelero abarca el registro de habitaciones, reservas online y offline, turnos de limpieza, pedidos y reposiciones, relación con los clientes, fidelización.... La cantidad de tareas que envuelve la gestión de un establecimiento hotelero es muy compleja y diversa.

Un software PMS para hoteles aumenta la productividad de tu negocio, te ayuda a ahorrar costes y, al mismo tiempo, ofrece un servicio de mayor calidad a tus huéspedes. 

Consultar la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real y unificar todas las reservas realizadas desde diferentes canales será de gran ayuda a la hora de ofrecer una atención de calidad acorde a las necesidades actuales de los clientes.

 
Con un software PMS para hoteles podrás automatizar procesos diarios, agilizar las reservas y mejorar la experiencia de los clientes. 
 
 

Motor de reservas, TPV para hotel, channel manager, disponibilidad de habitaciones y limpieza

Un software para hoteles incorpora todas las herramientas necesarias para una gestión integral del establecimiento, como es el motor de reservas para la web del hotel, el CRM para la gestión de clientes y marketing, la gestión de turnos y horarios de empleados, channel manager para publicar en portales, control del mantenimiento y limpieza, la contabilidad y la facturación, así como un TPV para poder facilitar los cobros en el hotel y restaurante del establecimiento. 

Tanto el back-office como el front-office de la empresa estar√° perfectamente controlado y unificado.

De esta forma, el PMS para hoteles permite automatizar tareas y gestionar las √°reas m√°s significativas desde un √ļnico programa, ya sean cadenas, hoteles independientes, hostels, albergues o apartamentos tur√≠sticos.

 
Consultar la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real y unificar todas las reservas de los clientes realizadas desde diferentes canales (online, teléfono, email...) es uno de los principales avances del software PMS para hoteles.
 

Nuestro TOP 6 de software para la gestión de hoteles: los mejores PMS de 2020

 

Consulting Iledba: FrontHotel

Solución PMS integral para establecimientos hoteleros, alojamientos vacacionales, balnearios y spa.

Un motor de reservas conectado con Channel Manage
r que integra el backoffice del establecimiento, gestionando la contabilidad, producción y facturación y generando informes de negocio.

Conectividad RMS y con el CRM para el control de eventos, bodas, mantenimiento, camareros y el departamento comercial a través de dispositivos móviles.

Automatiza las funciones de booking, planning y reservas
, ofrece checkin online, pago electrónico, revenue management, lectura de documentos de identidad con escáner y tarificación de llamadas.

Gestión de pisos, eventos y banquetes; recepción y reservas; spa y centro termal; compras y economato, TPV para el restaurante y control de establecimientos retail.

 
Consulting Ibelda
 

Ofim√°tica: OfiHotel

Software de gestión para hoteles que automatiza la actividad administrativa, comercial y gerencial.

Con motor de reservas, conectividad Channel Manager, gestión de contabilidad y TPV.


Gracias a sus sistema modular se adapta a las necesidades de cada establecimiento, ya sean grandes cadenas o peque√Īos hoteles y casas rurales.

Versión on premise y cloud.

 
Ofim√°tica: OfiHotel
 

Green Software: Green Hotel

Completo software hotelero, sencillo en el día a día, con un intuitivo interface, que permite gestionar rápidamente las reservas y crear informes personalizados.

Con gestión de cargos y un bloque de facturación abierto, dando facilidades al cliente para el cambio, anulación o repetición de facturas.

Con motor de b√ļsqueda, conexi√≥n Channel Manager, gesti√≥n restaurante y de spa, eventos y m√≥dulo CRM para la gesti√≥n de clientes.


Servicio técnico incluido muy valorado por los clientes, aportando gran estabilidad.

 
 

Serenissima: Protel PMS

Software dise√Īado para la gesti√≥n de todo tipo de hoteles, desde grandes cadenas hasta hoteles independientes, spa o resorts.

Permite centralizar el control del negocio para optimizar todas sus √°reas y recursos, gestionando tanto el frontoffice de establecimiento; como tarifas, reservas y an√°lisis inteligentes de negocio; como ventas, marketing, salones, eventos y TPv para restaurante.

Podrás analizar los datos de tu hotel desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador.

 
 

Little Hotelier

Software en la nube especialmente dise√Īado para la gesti√≥n de peque√Īos hoteles y hostales.

Una potente herramienta con todas las funcionalidades que un peque√Īo alojamiento necesita y con un precio muy asequible: centraliza la gesti√≥n de reservas, promociones y tarifas; con prestaciones CRM para clientes, notificaciones de reserva, check-in y chek-out.

Sistema de recepción intuitivo y fácil de usar con un motor de reservas, gestión de habitaciones, salas y actividades.

 
Little Hotelier
 

Suitech: PMS Suitech

Software en la nube ERP y PMS para gestionar de forma global hoteles y cadenas hoteleras basado en Microsoft Dynamics 365 y accesible online desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Un sistema modular y escalable que se adapta a las necesidades de cada negocio en cada momento, capaz de centralizar en un √ļnico sistema la gesti√≥n de todas las √°reas del hotel: reservas, tarifas, contabilidad y facturaci√≥n.

Gestiona reservas, tarifas, promociones, comisiones de agencias, compras, habitaciones y disponibilidad. Con TPV para restaurante y fácil integración con soluciones Channel Manager o motores de reserva.

 
 

Nuestro comparador GRATUITO para Hoteles

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Agiliza las reservas y potencia la imagen de tu establecimiento hotelero gracias a la instalación de un PMS hotelero (Property Management System).
 

PMS y CRM para hoteles: principales funciones de un software de gestión hotelera

  • Gestionar y actualizar la base de datos de tus clientes y proveedores de manera eficiente.
  • Controlar de forma integrada las distintas √°reas de tu establecimiento, como la cafeter√≠a, el restaurante, la limpieza, etc.
  • Automatizar todas las operaciones diarias de tu hotel.
  • Gestionar las reservas y las anulaciones de manera m√°s √°gil y centralizada.
    • Conseguir una m√°xima ocupaci√≥n de las instalaciones y evitar el overbooking.
    • Permitir a los clientes hacer reservas online con un motor de reservas.
    • Publicar nuestra oferta en portales vacacionales y hoteleros con un Channel Manager.
    • Conocer la disponibilidad de las habitaciones, apartamentos o parcelas en tiempo real.
    • Controlar y monitorizar¬†el servicio de limpieza de las habitaciones¬†en funci√≥n de su estado (programado, en proceso, realizado...) y prioridad.
    • Modificar las tarifas de manera flexible¬†y crear packs de productos y servicios (tipo de habitaci√≥n, comidas incluidas, extras en la habitaci√≥n,etc).
    • Comunicar con los clientes v√≠a sms o email ofertas, promociones, notificaciones, etc.
    • Conocer c√≥mo es nuestra principal cliente para saber enfocar nuestras acciones comerciales y qu√© aspectos mejorar..
    • Gestionar los servicios a√Īadidos como spa, masajes, salas de congresos...
     

    El motor de reservas, la gran prestación del PMS hotelero

    Un motor de reservas es una herramienta informática que suele venir incluida en un software para hotel y que sirve para poder ofrecer tus servicios a través de tu página web y recibir reservas online.

    • Se integra f√°cilmente en cualquier web mediante un simple widget o plugin.
    • Ofrece un canal muy sencillo de reservas online para tus futuros clientes.
    • Permite crear ofertas, definir temporadas o descuentos, definiendo diversas tarifas a las habitaciones o estancias.
    • Cross selling para ofrecer extras al precio de la habitaci√≥n (desayuno, masaje‚Ķ) y up selling para servicios superiores a buenos precios.
    • Conectividad con el Channel Manager para unificar las reservas de las publicaciones que hagamos en plataformas vacacionales.
     

    Características de los mejores software para hoteles que te harán ganar competitividad

    Gestión de reservas: este módulo está considerado como uno de los más imprescindibles en un sistema PMS de hoteles, ya que las reservas reflejan el nivel de ingresos del establecimiento. Permite realizar reservas individuales, en grupo, confirmar y cancelar reservas, gestionar pagos, etc.

    CRM para hoteles: permite almacenar información de todos los clientes que han visitado el hotel. Esta base de datos con los detalles de contacto, preferencias y gustos, incidencias o incluso métodos de pago nos ofrece la posibilidad de segmentar a nuestros huéspedes y crear acciones de marketing, como newsletters o llamadas telefónicas, o premiar fidelizaciones.

    Control habitaciones
    : se encarga principalmente del servicio de limpieza de las habitaciones. Su objetivo es ofrecer información sobre el estado de las habitaciones (vacías, con huéspedes en su interior, por limpiar, etc) y de esta forma agilizar la admisión de los clientes y el mantenimiento, priorizando el trabajo de los empleados.

     

    Recepción: el software para hoteles permite realizar dos de las funciones más básicas de un hotel: el check-in y el check-out. Pero no solo eso, también podemos activar alarmas a gusto del cliente (como por ejemplo, llamadas despertador) e interactuar con mayor facilidad con diferentes áreas del hotel.

    Gestión administrativa: automatiza ciertas funciones que agilizan los procesos administrativos de un hotel: la aplicación automática de impuestos, aplicación de descuentos u ofertas, la posibilidad de ofrecer distintos métodos de pago a los clientes, factura electrónica, etc.

    Motor de reservas.
    Herramientas para a√Īadir reservas online a la p√°gina web de nuestro hotel y conectarlas con el channel manager .

    Channel manager: centraliza toda tu oferta hotelera en una sola herramienta para publicar promociones y habitaciones en diversas plataformas vacacionales.

    Gestión de salas, restaurante y servicios. Los servicios adicionales del hotel (spa, salas de congresos, restaurante..) se gestionan desde el mismo software.

     
     

    Ventajas de utilizar un software PMS en tu hotel o alojamiento turístico

    1. Aumentar la rentabilidad del hotel al gestionar todas las áreas de forma centralizada, mejorar tu atención al cliente y la calidad de los servicios que ofreces, optimizando al mismo tiempo costes y personal.
    2. Mejorar la imagen de tu hotel al coordinar perfectamente el mantenimiento, servicios de limpieza y bienvenidas; estar visible en las actuales canales de reservas y evitar overbookings, solapamientos de reservas o pérdidas de datos
    3. Disponer de la información necesaria para analizar la situación del negocio y simplificar la toma de decisiones.
    4. Llevar a cabo estrategias de fidelizaci√≥n m√°s efectivas para retener a tus clientes actuales y captar a los potenciales.¬†Segmentar la base de datos para enviar campa√Īas de marketing m√°s personalizadas.
    5. Agilizar y facilitar las reservas en cualquier de los canales de nuestros clientes, potenciando la fuerza de ventas de tu establecimiento o cadena hotelera, 
    6. Reducir los costes de forma considerable al optimizar la gestión de los recursos materiales y personales de tu negocio.
     
    Ventajas de un software gestión hotelera
     

    Averigua cu√°l es el mejor software de hotel para tu establecimiento

    Como puedes comprobar, una solución informática para el sector hotelero te aportará la tecnología que necesitas para gestionar de manera más eficiente tu empresa. Si estás buscando un software de gestión hotelera, pero no sabes cuál es el mejor para tu establecimiento en concreto, en SoftDoit te ayudamos a encontrar aquél que cumple con tus requisitos.  

    Solo tienes que completar el formulario  y, en menos de un minuto, obtendrás a un ranking personalizado con los sistemas que más se ajustan a tu hotel o alojamiento. Un servicio completamente neutral y gratuito. No busques más y deja que nuestro comparador haga el trabajo por ti.

     
     
    Recursos y artículos sobre Hoteles