Software de gestión hotelera: ofrece el mejor servicio en tu alojamiento

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¿Qué es un software de gestión hotelera?

El software de gestión hotelera en un sistema fundamental para optimizar las operaciones administrativas de un hotel y aumentar el número de reservas y, por tanto, de beneficios.

En el desarrollo diario del trabajo del sector hotelero se ocupan del registro de habitaciones, reservas, turnos de limpieza, pedidos y reposiciones, relación con los clientes, fidelización.... La cantidad de tareas que envuelve la gestión de un establecimiento hotelero es muy compleja y diversa. Entonces, ¿por qué no aprovechar esos beneficios para nuestro hotel?

Un software de gestión hotelera aumenta la productividad de tu negocio, te ayuda a ahorrar costes y, al mismo tiempo, ofrece un servicio de mayor calidad a tus huéspedes. 

El software de gestión hotelera más común en el sector es el PMS (Property Management System) que, mediante módulos, permite automatizar tareas y gestionar las áreas mas significativas tanto para cadenas, como para hoteles independientes.

 
Con un software de gestión hotelera podrás automatizar procesos diarios y mejorar la experiencia de los clientes. 
 
 

Características de un programa para hoteles

Los software de gestión hotelera son cada día más completos y están formados por módulos personalizables según las necesidades de cada negocio. Algunas de las características más importantes de esta herramienta son:

  • Gestionar y actualizar la base de datos de tus clientes y proveedores de manera más eficiente.
  • Controlar de forma integrada las distintas áreas de tu establecimiento como la cafetería o el restaurante.
  • Automatizar todas las operaciones diarias de tu hotel, campamento o albergue.
  • Gestionar las reservas y las anulaciones de manera más ágil.
    • Conseguir una máxima ocupación de las instalaciones y evitar el overbooking.
    • Permitir a los clientes hacer reservas en línea a través de su ordenador, móvil o tableta.
    • Conocer la disponibilidad de las habitaciones, apartamentos o parcelas.
    • Modificar las tarifas de manera flexible ante situaciones que lo requieran.
    • Enviar comunicados a tus clientes de promociones o precios especiales de temporada.
    • Ofrecer cursos de formación a tus empleados para incrementar su productividad.
     
    El sector hotelero español es altamente competitivo, solo los establecimientos turísticos que mejor gestionan sus procesos de negocio avanzan y logran sus objetivos. Por esta razón, los gerentes toman la decisión de instalar un software de gestión hotelera.
     

    Módulos de un software de gestión hotelera

    La gestión de un establecimiento turístico requiere un control de los flujos de trabajo muy importante. Además, el número de trabajadores, clientes y opiniones en Internet obligan a revisar constantemente muchos aspectos que a veces no hay tiempo de controlar.

    Por eso, las funcionalidades que ofrecen estos programas para el sector hotelero, así como la comodidad de tenerlo todo en un mismo programa, son las principales motivaciones que llevan a los establecimientos turísticos a querer contar con una solución ERP y sus diferentes módulos.

    Entre las diferentes opciones dentro de un software ERP para turismo encontramos módulos para diferentes funciones:

    • Módulo de Reservas: realiza o anula reservas individuales, en grupo, modifica fechas, gestiona pagos, etc. Integración con el software PMS de la empresa, para automatizar la gestión de reservas.
    • Módulo de Recepción: acciones de entradas y salidas de los clientes (check in o check out), llamadas despertador, servicio de habitaciones...
    • Módulo de habitaciones: opera procesos relacionados con las habitaciones, limpieza, estado técnico o mantenimiento.
    • Módulo de informes: genera una gran variedad de informes con el objetivo de realizar diferentes lecturas y comparativas.
    • Módulos de perfiles/ huéspedes: almacena información de tus clientes. Crea una base de datos con los detalles de contacto, preferencias y gustos, incidencias, o incluso métodos de pago.
    • Módulo administrativo: automatiza funciones administrativas básicas como por ejemplo, realizar facturas, aplicar impuestos, aplicar descuentos, gestionar pagos…
     

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una solución para la gestión y administración hotelera?

    Con la implantación de un software de hotel que se amolde a las necesidades de tu establecimiento serás capaz de integrar la gestión de cada una de las áreas de tu negocio. 

    Un sistema de gestión específico para el sector hotelero es una herramienta clave para rentabilizar al máximo tu empresa y ahorrar tiempo. A continuación detallamos algunas de las principales ventajas que aporta el uso de un programa de este tipo:

    1. Llevar a cabo estrategias de fidelización más efectivas para retener a tus clientes actuales y captar a los potenciales.
    2. Contribuir a la mejora de la reputación de tu hotel, albergue o camping.
    3. Disponer de la información necesaria para analizar la situación del negocio y simplificar la toma de decisiones.
    4. Segmentar la base de datos de tus clientes para enviar campañas de marketing más personalizadas.
    5. Agilizar las reservas con planillas de reservas y potenciar la fuerza de ventas de tu establecimiento o cadena hotelera.
    6. Reducir los costes de forma considerable al optimizar la gestión de los recursos materiales y personales de tu negocio.
     
    Ventajas de un software gestión hotelera
     
    Agiliza las reservas y potencia la imagen de tu establecimiento hotelero gracias a la instalación de un software de gestión hotelera.
     

    Averigua cuál es el mejor software de hotel para tu establecimiento

    Como puedes comprobar, una solución informática para el sector hotelero te aportará la tecnología que necesitas para gestionar de manera más eficiente tu empresa. Si estás buscando un software de gestión hotelera, pero no sabes cuál es el mejor para tu establecimiento en concreto, en SoftDoit te ayudamos a encontrar aquél que cumple con tus requisitos.  

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