Los 6 mejores software PMS para hoteles: control integral y sistema de gesti√≥n de reservas

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¬ŅQu√© es un PMS hotelero y para qu√© sirve? Un completo sistema de gesti√≥n de reservas

Un software de gesti√≥n hotelera o PMS hotelero (Property Management System) es un sistema de gesti√≥n de reservas¬†para optimizar las operaciones administrativas de un hotel, aumentar el n√ļmero de hu√©spedes y, por tanto, los beneficios.

El desarrollo diario del trabajo del sector hotelero abarca el registro de habitaciones, reservas online y offline, turnos de limpieza, pedidos y reposiciones, relación con los clientes, fidelización.... La cantidad de tareas que envuelve la gestión de un establecimiento hotelero es muy compleja y diversa.

Un PMS software para hoteles aumenta la productividad de tu negocio, te ayuda a ahorrar costes y, al mismo tiempo, ofrece un servicio de mayor calidad a tus huéspedes. 

Consultar la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real y unificar todas las reservas realizadas desde diferentes canales será de gran ayuda a la hora de ofrecer una atención de calidad acorde a las necesidades actuales de los clientes.

 
Con un software PMS para hoteles podrás automatizar procesos diarios, agilizar la gestión de reservas y mejorar la experiencia de los clientes. 
 
 

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Nuestro TOP 6 de software para hoteles: los mejores PMS hoteleros de 2020

 

Ofim√°tica: OfiHotel Visitar Web

PMS software para hoteles que automatiza la actividad administrativa, comercial y gerencial.

Con motor de reservas, conectividad Channel Manager, gestión de contabilidad y TPV.

Gracias a sus sistema modular se adapta a las necesidades de cada establecimiento, ya sean grandes cadenas o peque√Īos hoteles y casas rurales.

El software para hoteles OfiHotel está disponible on premise y cloud.

 
Ofim√°tica: OfiHotel
 

Green Software: Green Hotel Visitar Web

Completo software PMS hotelero, sencillo en el día a día, con una intuitiva interfaz que permite gestionar rápidamente las reservas y cargos.

Green Hotel dispone de un bloque de facturación abierto dando facilidades al cliente para el cambio, anulación o repetición de facturas.

Podr√°s crear tus propios informes con la m√°xima cantidad de datos. Cuenta con un motor de b√ļsqueda, software de gesti√≥n de restaurante, spa y conexi√≥n Channel Manager.

Servicio técnico incluido con gran valoración por los clientes, convirtiéndolo así en un programa estable.

 
Green Software: Green Hotel
 

Software para gestionar hoteles y alojamientos tur√≠sticos en una √ļnica soluci√≥n, una plataforma cloud que integra todas las √°reas del hotel o establecimiento vacacional: PMS hotelero, ERP para gesti√≥n administrativa y CRM para gesti√≥n de clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Dentro de las herramientas PMS software incluye check-in /out, planning de reservas, Channel Manager, gestión avanzada de tarifas, control administrativo, ScanDNI, partes de restaurantes, control de limpieza y turnos.

Además, ALO PMS automatiza las tareas de contabilidad y fiscalidad, ventas y compras a proveedores y genera informes para analizar la situación general del hotel o alojamiento.

 
 

Serenissima: Protel PMS Visitar Web

PMS software dise√Īado para la gesti√≥n de todo tipo de hoteles, desde grandes cadenas hasta hoteles independientes, spa o resorts.

Protel PMS permite centralizar el control del negocio para optimizar todas sus áreas y recursos, gestionando tanto el frontoffice de establecimiento; como tarifas, gestión de reservas y análisis inteligentes de negocio; como ventas, marketing, salones, eventos y TPv para restaurante.

Podrás analizar los datos de tu hotel desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador.

 
Serenissima: Protel PMS
 

Little Hotelier Visitar Web

Software en la nube especialmente dise√Īado para la gesti√≥n de peque√Īos hoteles y hostales.

Un¬†PMS para hoteles peque√Īos pero¬†potente, con todas las funcionalidades que un peque√Īo alojamiento necesita y con un precio muy asequible: centraliza la gesti√≥n de reservas, promociones y tarifas; con prestaciones CRM para clientes, notificaciones de reserva, check-in y chek-out.

Little Hotelier dispone de un sistema de recepción intuitivo y fácil de usar con un motor de reservas, gestión de habitaciones, salas y actividades.

 
Little Hotelier
 

Suitech: PMS Suitech Visitar Web

Software en la nube ERP y PMS para gestionar de forma global hoteles y cadenas hoteleras basado en Microsoft Dynamics 365 y accesible online desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Un software para hoteles¬†modular y escalable que se adapta a las necesidades de cada negocio en cada momento, capaz de centralizar en un √ļnico sistema la gesti√≥n de todas las √°reas del hotel: reservas, tarifas, contabilidad y facturaci√≥n.

PMS Suitech gestiona reservas, tarifas, promociones, comisiones de agencias, compras, habitaciones y disponibilidad. Con TPV para restaurante y fácil integración con soluciones Channel Manager o motores de reserva.

 
Suitech: PMS Suitech
 
Consultar la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real y unificar todas las reservas de los clientes realizadas desde diferentes canales (online, teléfono, email...) es uno de los principales avances del software PMS para hoteles.
 

Sistema de gestión de reservas, TPV para hotel, channel manager, disponibilidad de habitaciones y limpieza

Un software para hoteles incorpora todas las herramientas necesarias para una gestión integral del establecimiento, como es el sistema de gestión de reservas y el motor de reservas para la web del hotel, el CRM para la gestión de clientes y marketing, la gestión de turnos y horarios de empleados, channel manager para publicar en portales, control del mantenimiento y limpieza, la contabilidad y la facturación, así como un TPV para poder facilitar los cobros en el hotel y el restaurante del establecimiento. 

Tanto el back-office como el front-office de la empresa estará perfectamente controlado y unificado en el PMS hotelero.

De esta forma, el PMS para hoteles¬†permite automatizar tareas y gestionar las √°reas m√°s significativas desde un √ļnico programa, ya sean cadenas, hoteles independientes, hostels, albergues o apartamentos tur√≠sticos.

 

Gestión de reservas, PMS y CRM: principales funciones en la gestión hotelera

  • Gestionar y actualizar la base de datos de tus clientes y proveedores de manera eficiente.
  • Controlar de forma integrada las distintas √°reas de tu establecimiento, como la cafeter√≠a, el restaurante, la limpieza, etc.
  • Automatizar todas las operaciones diarias de tu hotel.
  • Gestionar reservas y anulaciones de manera m√°s √°gil y centralizada.
  • Conseguir una m√°xima ocupaci√≥n de las instalaciones y evitar el overbooking.
  • Permitir a los clientes hacer reservas online con un motor de reservas.
  • Publicar nuestra oferta en portales vacacionales y hoteleros con un Channel Manager.
  • Conocer la disponibilidad de las habitaciones, apartamentos o parcelas en tiempo real.
 
  • Permitir a los clientes hacer reservas online con un motor de reservas.
  • Publicar nuestra oferta en portales vacacionales y hoteleros con un Channel Manager.
  • Conocer la disponibilidad de las habitaciones, apartamentos o parcelas en tiempo real.
  • Controlar y monitorizar el servicio de limpieza de las habitaciones en funci√≥n de su estado (programado, en proceso, realizado...) y prioridad.
  • Modificar las tarifas de manera flexible y crear packs de productos y servicios (tipo de habitaci√≥n, comidas incluidas, extras en la habitaci√≥n,etc).
  • Comunicar con los clientes v√≠a sms o email ofertas, promociones, notificaciones, etc.
  • Conocer c√≥mo es nuestra principal cliente para saber enfocar nuestras acciones comerciales y qu√© aspectos mejorar..
  • Gestionar los servicios a√Īadidos como spa, masajes, salas de congresos...
 
 

El motor de reservas, la gran prestación del PMS hotelero

Un motor de reservas es una herramienta informática que suele venir incluida en un PMS software para hotel, y sirve para poder ofrecer tus servicios a través de tu página web y recibir reservas online.

  • Se integra f√°cilmente en cualquier web mediante un simple widget o plugin.
  • Ofrece un canal muy sencillo de reservas online para tus futuros clientes.
  • Permite crear ofertas, definir temporadas o descuentos, definiendo diversas tarifas a las habitaciones o estancias.
  • Cross selling para ofrecer extras al precio de la habitaci√≥n (desayuno, masaje‚Ķ) y up selling para servicios superiores a buenos precios.
  • Conectividad con el Channel Manager para unificar las reservas de las publicaciones que hagamos en plataformas vacacionales.
 

Características de los mejores software para hoteles que te harán ganar competitividad

  • Sistema de gesti√≥n de reservas: este m√≥dulo est√° considerado como uno de los m√°s imprescindibles en un sistema PMS de hoteles, ya que las reservas reflejan el nivel de ingresos del establecimiento. El PMS software permite realizar reservas individuales, en grupo, confirmar y cancelar reservas, gestionar pagos, etc.¬†Centraliza y automatiza las reservas para dar una respuesta inmediata a tus clientes
  • CRM para hoteles: permite almacenar informaci√≥n de todos los clientes que han visitado el hotel. Esta base de datos con los detalles de contacto, preferencias y gustos, incidencias o incluso m√©todos de pago nos ofrece la posibilidad de segmentar a nuestros hu√©spedes y crear acciones de marketing, como newsletters o llamadas telef√≥nicas, o premiar fidelizaciones.
  • Control habitaciones: se encarga principalmente del servicio de limpieza de las habitaciones. Su objetivo es ofrecer informaci√≥n sobre el estado de las habitaciones (vac√≠as, con hu√©spedes en su interior, por limpiar, etc) y de esta forma agilizar la admisi√≥n de los clientes y el mantenimiento, priorizando el trabajo de los empleados.
 
  • Recepci√≥n: el software para hoteles¬†permite realizar dos de las funciones m√°s b√°sicas de un hotel: el check-in y el check-out. Pero no solo eso, tambi√©n podemos activar alarmas a gusto del cliente (como por ejemplo, llamadas despertador) e interactuar con mayor facilidad con diferentes √°reas del hotel.
  • Gesti√≥n administrativa: automatiza ciertas funciones que agilizan los procesos administrativos de un hotel: la aplicaci√≥n autom√°tica de impuestos, aplicaci√≥n de descuentos u ofertas, la posibilidad de ofrecer distintos m√©todos de pago a los clientes, factura electr√≥nica, etc.
  • Motor de reservas. Herramientas para a√Īadir reservas online a la p√°gina web de nuestro hotel y conectarlas con el channel manager .
  • Channel manager: centraliza toda tu oferta hotelera en una sola herramienta para publicar promociones y habitaciones en diversas plataformas vacacionales.
  • Gesti√≥n de salas, restaurante y servicios.¬†Los servicios adicionales del hotel (spa, salas de congresos, restaurante..) se gestionan desde el mismo software.
 
 

Ventajas de utilizar un software PMS en tu hotel o alojamiento turístico

  1. Aumentar la rentabilidad del hotel al gestionar todas las áreas de forma centralizada, mejorar tu atención al cliente y la calidad de los servicios que ofreces, optimizando al mismo tiempo costes y personal.
  2. Mejorar la imagen de tu hotel al coordinar perfectamente el mantenimiento, servicios de limpieza y bienvenidas; estar visible en las actuales canales de reservas y evitar overbookings, solapamientos de reservas o pérdidas de datos.
  3. Disponer de la información necesaria para analizar la situación del negocio y simplificar la toma de decisiones.
  4. Llevar a cabo estrategias de fidelizaci√≥n m√°s efectivas para retener a tus clientes actuales y captar a los potenciales.¬†Segmentar la base de datos para enviar campa√Īas de marketing m√°s personalizadas.
  5. Agilizar y facilitar las reservas en cualquier de los canales de nuestros clientes, potenciando la fuerza de ventas de tu establecimiento o cadena hotelera, 
  6. Reducir los costes de forma considerable al optimizar la gestión de los recursos materiales y personales de tu negocio.
 
Ventajas de un software gestión hotelera
 
Agiliza la gestión de reservas y potencia la imagen de tu hotel gracias a la instalación de un PMS hotelero (Property Management System).
 

El software para hoteles y el sector HORECA

HORECA es un acrónimo de hoteles, restaurantes y cafeterías con el que se aglutina a un segmento muy concreto del tejido empresarial.

Un PMS software para la gestión hotelera ayudará a este colectivo a aumentar sus beneficios, ya que cubre dos áreas importantes del negocio: la gestión del hotel y de los clientes.

Por una lado, el sistema de gesti√≥n de reservas¬†permite a los coordinadores del hotel controlar el n√ļmero de habitaciones, el porcentaje de ocupaci√≥n, la contabilidad, los pedidos, los turnos de limpieza... Por otro, permite la gesti√≥n de cada cliente de forma individual, la facturaci√≥n por habitaciones, los servicios utilizados por cada usuario, etc.

Adem√°s, integra perfectamente el TPV entre sus prestaciones para poder gestionar los cobros e incluir todos los productos en el sistema, sus precios, las unidades disponibles en stock, etc.

 
El software para hoteles integra aplicaciones fundamentales para el sector HORECA, como gestión de turnos, de reservas y de relación con los clientes.
 
 

Averigua cuál es el mejor PMS hotelero y sistema de gestión de reservas para tu hotel 

Como puedes comprobar, una solución informática para el sector hotelero te aportará la tecnología que necesitas para gestionar de manera más eficiente tu empresa. Si estás buscando un software de gestión hotelera, pero no sabes cuál es el mejor para tu establecimiento en concreto, en SoftDoit te ayudamos a encontrar aquél que cumple con tus requisitos.  

Solo tienes que completar el formulario  y, en menos de un minuto, obtendrás a un ranking personalizado con los sistemas que más se ajustan a tu hotel o alojamiento. Un servicio completamente neutral y gratuito. No busques más y deja que nuestro comparador haga el trabajo por ti.