Software para campings, campamentos y albergues: gestión eficaz de reservas, parcelas, clientes y mantenimiento

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Qué es un Software para campings: una administración completa del negocio

Un software para campings y campamentos integra todas las áreas del negocio en una misma herramienta con el objetivo de conseguir mayor número de reservas, satisfacer a tus clientes y mejorar la rentabilidad del negocio.

Es un tipo de solución hotelera centrada en las necesidades propias de alojamientos turísticos como campings, campamento y albergues.

Módulos de un software para campings

  • Programa de facturación y generación de informes y análisis.
  • Gestión de reservas y motor de reservas online.
  • Registro de clientes.
  • Planing visual de zonas de acampada y ocupación.
  • CRM para gestión de clientes y acciones comerciales, de comunicación y fidelización.
  • RRHH para la asignación de turnos de trabajo.
  • Gestión de limpieza y mantenimiento, con monitorización en tiempo real del estado de servicios comunes, instalaciones, bungalows y parcelas.
  • TPV para cobros.
 
Un software para campings integra desde motor de reservas a control de accesos, plano de ocupación de parcelas y bungalows o facturación.
 
 

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Preguntas: 1/8

Ventajas del software para campings: registros, reservas y mantenimiento de parcelas 

  1. Agiliza los procesos de registro mediante plantillas y formularios, y crea una base de datos con todos tus clientes, incidencias, días de alojamientos...
  2. Integra todos los canales de reservas en un único programa, ya sea desde tu propia web, portales online, teléfono, emails, etc. De esta forma tendrás siempre actualizada las disponibilidades y los niveles de ocupación.
  3. Realiza un seguimiento del mantenimiento de las instalaciones, parcelas, zonas comunes, baños, cabañas, etc. Podrás ver si está pendiente la limpieza, en proceso, realizado o las horas invertidas, por ejemplo.
  4. Planifica descuentos o promociones en función de la ocupación, fidelización, fechas especiales.. y envía correos o sms a tu base de datos con estas acciones de marketing.
  5. Controla los accesos al recinto de vehículos y personas mediante identificaciones y registros, incluso vincula el software de campings con barreras de accesos.
  6. Visualiza todas las zonas de acampada y bungalows en un plano con sus diversas ocupaciones y disponibilidades.
  7. Mejora el servicio al cliente, al automatizar todas la tareas de gestión propias de tu alojamiento y disponer de más tiempo para fidelizar a tus huéspedes y que lo recomienden.
 
Un software para campings agiliza los procesos registro, integra las reservas realizadas a través de diversos canales (propia web, portales de internet, email, etc.) y monitoriza el mantenimiento de las instalaciones.
 

Principales funciones de un software para campings 

  • Gestionar las reservas, prereservas y cancelaciones de manera sencilla 
  • Facturar en el momento deseado a los clientes: antes de su llegada, en el check-in, durante su estancia o en el check-out.
  • Generar informes de las reservas registradas, por periodos de tiempo y por países.
  • Obtener análisis en tiempo real para facilitar la toma de decisiones.
  • Monitorizar en tiempo real el estado de las órdenes de limpieza.
 
  • Controlar los accesos de vehículos y de personas en todas las áreas del camping.
  • Asignar tareas y administrar la disponibilidad del personal de mantenimiento.
  • Aplicar diferentes tarifas en función de la parcela, coche o caravana, número de personas, servicios extra (luz, internet, lavandería,,), cabaña, bungalow o temporada baja, alta y media.
  • Crear un plano visual del camping para controlar las reservas de cada zona.
  • Gestionar actividades, talleres y horarios.
 
 
Gracias al software para albergues las operaciones de gestión diarias de tu establecimiento serán mucho más rápidas y tus huéspedes se sentirán realmente satisfechos con el servicio recibido.
 

Funciones específicas de un software para campamentos y albergues

  • Planificar actividades y asignar monitores.
  • Gestionar la asignación de reservas y las cancelaciones, para potenciar al máximo la ocupación del hostal.
  • Generar presupuestos y diferenciar precios de temporada, para los períodos de alta y de baja demanda, y en función de los servicios: alojamiento, actividades, comidas, etc.
  • Organizar actividades creando fichas con el personal necesario, los gastos incurridos o el pago a monitores. 
  • Desglosar ingresos, gastos y beneficios mensuales de cada una de las actividades y del conjunto de ellas. 
  • Crear fichas con tus clientes, por ejemplo colegios, con todos los alumnos y su datos médicos, edades, necesidades especiales, habitaciones, etc.
  • Establecer fechas fijas o flexibles de llegada y de duración de las reservas. 
  • Facilitar herramientas de registro y de pago online para la gestión del campamento.
  • Configurar distintas tarifas y establecer precios estratégicos en función de la temporada.
 

6 claves para gestionar tu albergue 

  • Facilita la comunicación con tus empleados.
    La falta de comunicación trae consigo la aparición de errores evitables. Por eso, es imprescindible que te comuniques de manera constante con tus empleados, para mantenerlos informados de cualquier cambio, y que tengas en cuenta sus opiniones para mejora para el albergue.
  • Contrata a verdaderos profesionales.
    Es crucial que contrates a personas calificadas y que muestren  responsabilidad e involucración a la hora de resolver todo tipo de problemas en el albergue. Tus empleados son un activo muy importante, que influirá en la percepción de tus clientes.
  • Garantiza un buen clima de trabajo.
    Para rendir al máximo, es indispensable que tus empleados estén motivados y que se sientan a gusto en su entorno de trabajo. Por ello, es realmente importante que te asegures de crear un ambiente laboral positivo y fomentar el trabajo en equipo.
 
  • Anticípate a las emergencias.
    Una buena planificación es un factor clave para prever cualquier incidencia y capacitar al personal para responder correctamente a todo tipo de problemas.
  • Escucha a tus clientes.
    Permite a tus huéspedes aportar sugerencias y aprovecha sus opiniones para detectar puntos de mejora y seguir creciendo. No olvides que tu modelo de negocio se basa en el servicio al cliente, por lo que este debe ser de gran calidad.
  • Proporciona las herramientas adecuadas.
    Poner a disposición de tus empleados herramientas tecnológicas que simplifiquen sus tareas diarias incrementará su productividad de forma considerable. Un software para albergues que sea sencillo de utilizar y que se adapte a tu negocio será un apoyo fundamental para el buen funcionamiento de tu hostal.
 
 

Comparativa: encuentra el mejor software para camping que se adapta a tu negocio

Ahora que ya sabes todo lo que un software de gestión hotelera específico para camping o campamentos puede hacer po tu negocio, es hora de elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades y características. En SoftDoit te ayudamos a encontrar aquel que cumple con tus requisitos.  

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