El sector del comercio electrónico crece de manera constante y cada vez más empresas deciden apostar por el mercado digital. Además, los consumidores están completamente acostumbrados a realizar sus compras online, ya que existen múltiples modalidades de pago realmente seguras. Por eso, si quieres mejorar la eficiencia de tu comercio electrónico y diferenciarte de la creciente competencia, contar con una herramienta de gestión específica te será de gran utilidad. Una solución de eCommerce permite simplificar la gestión de todas las áreas que componen un comercio virtual. Además, ofrece la posibilidad de adaptar la página web del comercio a dispositivos móviles y tabletas. Si quieres descubrir otras de las principales ventajas de implantar un software en tu tienda online, ¡sigue leyendo!

 

Nuestro comparador GRATUITO para eCommerce

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿En qué consiste el comercio electrónico?

El comercio electrónico, o eCommerce, consiste en el desarrollo de acciones de mercado como por ejemplo las ventas, la gestión de clientes, el control logístico, etc. a través de la red. Actualmente crear una tienda online se ha convertido en una herramienta clave para que los negocios puedan dar a conocer sus productos o servicios en diferentes partes del mundo, gracias a la presencia de internet. Además, este modelo de negocio permite realizar ventas los 365 días del año y brinda una mayor comodidad a los consumidores, ya que pueden comprar desde sus casas a través de ordenadores o dispositivos móviles. Para ello es importante primero de todo, escoger la mejor plataforma de tienda online, según las funcionalidades básicas, las formas de pago, el volumen de catálogo, etc.

 

¿Cuáles son los beneficios de instalar un software en una tienda online?

A continuación mostramos las principales ventajas de implantar un software de gestión especialmente pensado para el comercio electrónico:

 
  • Ampliar la variedad de productos: Al implantar esta solución es posible crear un catálogo detallado con todos los productos o servicios ofertados por la empresa, con sus respectivas descripciones, precios, descuentos, formas de entrega, etc.
  • Fidelizar a los clientes: Esta herramienta contribuye a una mejor comunicación con los clientes para fortalecer su vinculación con la empresa. Además, permite conocer al detalle las necesidades y los gustos de los consumidores, para desarrollar estrategias de marketing mucho más efectivas.
  • Ofrecer más seguridad en los pagos: La seguridad del pago es uno de los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de efectuar compras online. Un software de eCommerce garantiza la máxima seguridad de las transacciones electrónicas y permite ofrecer múltiples opciones de pago.
  • Realizar la venta cruzada: Con este sistema es posible vincular un producto a otro que esté relacionado o sea complementario del mismo, para ofrecer artículos adicionales que puedan atraer a los clientes, e incrementar el margen de ingresos.  
  • Reducir los costes: Implantar un software en una tienda online ofrece la posibilidad de automatizar la mayoría de los procesos, lo que trae consigo una reducción visible de los costes.
  • Mejorar la ventaja competitiva: Con esta solución es posible incrementar el índice de ventas y detectar nuevas oportunidades de negocio, para aumentar la ventaja competitiva de la empresa.  
  • Automatizar las operaciones: Un software de comercio electrónico permite gestionar todas las áreas del negocio de forma integrada y automatizada, para reducir la carga de trabajo. Por ejemplo la integración de un servicio de mensajería pueden absorber una gran cantidad de tiempo, además de causar serios problemas. Con un software de gestión de envíos un eCommerce puede funcionar mejor.
 
info
 


En definitiva, si decides instalar un software en tu tienda virtual lograrás ofrecer un servicio excepcional a tus clientes y aumentar la rentabilidad de tu negocio. No obstante, debes saber que no cualquier programa será igual de útil para tu comercio. Para acertar en la elección de una plataforma de eCommerce, es crucial que te decantes por un sistema que se adecúe por completo a los requisitos propios de tu tienda. Es importante saber que un software para una tienda online puede traer múltiples beneficios a tu empresa, como negocio abierto las 24 horas, reducción de gastos, etc. Si instalas un software de multimoneda,puedes tener clientes sin limitaciones geograficas, es decir tendrías la oportunidad de expandirte por otros países. Si no quieres perder el tiempo ni el dinero en la búsqueda del software perfecto para tu comercio, ¡en SoftDoit podemos ayudarte a encontrarlo en cuestión de minutos y de forma gratuita!

 

Encuentra el software más indicado para gestionar tu tienda online

El futuro de todo negocio se basará en administrar de manera eficiente y coordinada su tienda física y online, para ofrecer una experiencia de compra única a los clientes. Si estás buscando un programa para tu comercio electrónico pero no sabes cuál es el más indicado para tu negocio, en SoftDoit te animamos a utilizar nuestro comparador gratuito. Simplemente responde al breve cuestionario ubicado justo encima de esta página con las características y necesidades de tu empresa. Nuestra plataforma analizará entre cientos de soluciones y te mostrará los software que más se adaptan a tu tienda online. ¡Vamos, la comparativa es 100% gratuita, no pierdas más tiempo!