Los retos de la última milla: la eficiencia logística en la era del eCommerce y la cultura de la inmediatez

Comprar con un simple click un artículo de cualquier parte del mundo y recibirlo mañana en tu casa; o mejor, dentro de un par de horas. El eCommerce ha abierto una nueva ventana a un consumo donde reina la inmediatez y la necesidad de satisfacer a un cliente que busca las mejores condiciones para adquirir sus productos. La oferta es muy amplia, así que siempre puede cambiar de portal o de tienda online si el precio no le convence o no encuentra las facilidades de compra y devolución que exige.

Estamos en plena era del comercio electrónico, un mercado en auge que atrae a millones de personas que pueden comprar prácticamente cualquier cosa desde su ordenador o smartphone. Un modelo de consumo que, además, se ha visto reforzado en esta crisis del covid-19. El confinamiento ha hecho que se apueste aún más por las compras online y se amplíe a sectores que antes no tenían tanta repercusión, como el HORECA y los productos de primera necesidad.

 

¿Cómo está afectando esta realidad a la logística de las entregas de la última milla? ¿Son las empresas, en su lucha por mejorar su posicionamiento, quienes más promueven los envíos inmediatos? ¿Es necesario reeducar al cliente hacia un consumo más sostenible? ¿Son los hubs urbanos una solución a la saturación de reparto en las ciudades y a la logística inversa? ¿Qué herramientas están facilitando la eficiencia de estas empresas y las de sus conductores? ¿Cómo llevaremos a cabo la entrega final en un futuro?

Estas preguntas y muchas más nos las responden los expertos Bea López, directora de Operaciones en PromoFarma, un marketplace con más de 1.000 vendedores (500 son farmacias) con productos de salud y belleza; Ivon Puente, directora comercial de Cadena Logística en Grupo CTC, empresa dedicada a la externalización de servicios logísticos que abarca todas las áreas de la cadena, no solo la entrega final; y Antonio Reyes, coordinador de Operaciones y Logística en el grupo RAJA, uno de los mayores distribuidores de embalajes para empresas.

 ¿Quieres conocer los actuales retos y desafíos de la última milla y el futuro de las entregas? Sin coste ni spam, solo con tu email profesional.

⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.

 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal