ERP para logística y distribución: ventajas de una gestión integral y optimizada de todos los procesos

Soluciones destacadas en Software ERP:
 
  • Efficens
  • Exact Software
  • SAGE

Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

ERP para logística y distribución: centraliza y optimiza los principales procesos de tu empresa

Un software ERP para el sector de la logística y distribución permite centralizar información y procesos muy importantes para las empresas distribuidoras y operadores logísticos, optimizando su productividad, aumentando la calidad de sus servicios y mejorando su relación con los clientes

Es una herramientas muy valiosa para compañías vinculadas con el transporte de materiales y productos, suministros industriales, construcción, bebidas y alimentación, etc. a la hora de mejorar la ventaja competitiva y hacer frente a los desafíos del mercado.

  • Con el ERP para logística y distribución podemos gestionar y automatizar desde un mismo programa actividades relacionadas con la cadena de suministro, control de costes, contabilidad y administración, gestión de inventarios, transporte, trazabilidad, etc.
  • Gracias a esta integración de toda la información en una sola base de datos, podrás consultar tendencias y comportamientos repetidos a lo largo del tiempo. Esto te resultará útil a la hora de determinar la demanda de tus clientes y ajustar el inventario para evitar sobrecargas o falta de mercancía en los almacenes.
  • Además, un ERP para logística y distribución es una pieza clave para obtener la información necesaria que permita al empresario optimizar su planificación y hacer un seguimiento de todas las fases del proceso de distribución hasta obtener la estrategia logística más efectiva.
 
Un ERP para logística y distribución permite controlar los procesos de facturación, stock, distribución de mercancía, seguimiento de los pedidos y transporte.
 

Funcionalidades de un ERP para logística y distribución que aumentan tu rentabilidad

  • Simplifica y automatiza la cadena de suministro, las órdenes de pedido y el almacenamiento. Podrás establecer reglas de aprovisionamiento basadas en análisis de ejercicios anteriores.
  • Software TMS de transporte integrado con gestión de cargas, trazabilidad y control de trayectos.
  • Gestión de inventario y stock en tiempo real. Estarás al día de las existencias de las que dispones en el almacén.
  • Optimización y agilización de los procesos logísticos, ya que permite coordinar la distribución en base a criterios como la zona, el repartidor, la disponibilidad, la fecha de entrega, etc.
  • Seguimiento exhaustivo del ciclo de compra y total trazabilidad de la mercancía.
  • Gestión de cobros, pagos, facturas y toda la contabilidad de la empresa. Control de costos con el consiguiente ahorro y ajuste de recursos.
  • Contar con herramientas de movilidad y aplicaciones que faciliten el trabajo de los operarios.
  • Obtener informes y notificaciones personalizadas de forma automática. Gracias al conocimiento del estado de la empresa en tiempo real podrás mejorar la toma de decisiones.
  • Gestiona el ciclo de ventas al completo y la relación con los clientes. Mejora la fidelización de los clientes y aumenta el porcentaje de conversión gracias al almacenamiento de datos y acceso al historial.
  • Podrás gestionar el transporte y todo lo que ello engloba, como el trazo de las rutas de reparto con el fin de optimizar el tiempo de trabajo. Esto garantiza la entrega dentro del plazo establecido y calidad en el servicio ofrecido.
     

    Ventajas del ERP para logística y distribución

    1. Aumentar la productividad con una buena planificación logística.
      Esta herramienta incrementará la capacidad productiva de la organización, trabajando de forma más organizada, ahorrando costes y realizando una planificación clara y estructurada con los objetivos empresariales. Consulta del stock para el pedido, su preparación, embalaje o envío.
    2. Mejorar la comunicación y las ventas.
      Con un ERP para logística y distribución que se adapte a tu empresa de tendrás la posibilidad de dinamizar las operaciones y crear nuevos canales de comunicación. Entre otras cosas los clientes podrán realizar pedidos de manera mucho más sencilla, lo que incrementará tus oportunidades de venta de forma notable. Además, la comunicación interna también será mucho más fluida, permitiendo el intercambio de información entre los distintos departamentos.
    3. Mejorar la experiencia del cliente.
      Con un proceso de formalización de pedidos más cómodo y un servicio de entrega más rápido y preciso, pudiendo además garantizar la trazabilidad y seguridad del producto enviado. Con este sistema ERP para distribución también podrás detectar dónde se encuentran tus potenciales clientes para segmentar tus contactos de manera más eficiente. Así sabrás cómo llegar a captar la atención de tu público objetivo y maximizar tus ventas. 
    4. Análisis para la toma de decisiones.
      Con la implementación de un ERP para logística y distribución tendrás acceso a información y análisis sobre tu negocio en tiempo real. De este modo podrás valorar todos los factores relevantes y tomar decisiones más acertadas en cuanto a cargas, envíos, rutas, compras, stock, etc .
       
      Beneficios de un software ERP para logística
       

      Cómo escoger el mejor ERP para logística y distribución según tu empresa

      Un software ERP especialmente pensado para empresas de distribución podrás automatizar la mayoría de las operaciones diarias para mejorar la eficiencia de tu compañía. ¿Quieres descubrir qué programa de gestión encaja más con tu empresa distribuidora?

      Tan solo tienes que rellenar el cuestionario que encontrarás en esta misma página y gracias a nuestro comparador gratuito y neutral de software conseguirás un ranking totalmente personalizado con las opciones más recomendables en tu caso. ¡No tardarás ni un minuto! Con SoftDoit es así de fácil, por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales de España.