Software para el control de vehículos: planifica los recursos humanos y la flota de tu negocio

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Control de vehículos: eficacia y organización empresarial 

A medida que avanzan las tecnologías, se hace necesaria la evolución de su aplicación en las empresas para facilitar el desarrollo del trabajo diario y aumentar la productividad y eficiencia. La presencia de las nuevas tecnologías en compañías que gestionan un gran volumen de trabajo o de unidades se hace imprescindible para controlar de forma adecuada los flujos de trabajo. Es el caso de los negocios que gestionan flotas y necesitan un exhaustivo control de vehículos para la rentabilidad de la marca.

El software para el control de vehículos aportará información de valor, eficacia y organización. La automatización de tareas es uno de los elementos clave de esta herramienta, junto con la gestión de datos de vehículos y conductores. 

 

Software para el control de vehículos y obtén una visión de 360º del negocio

Es una herramienta que las empresas de flotas necesitan para poder optimizar y profesionalizar al máximo todas las gestiones relacionadas con los vehículos de forma completamente eficiente y óptima. Es un programa de uso sencillo que, empleado de una forma inteligente, puede conseguir el éxito total de tu empresa y la satisfacción de tus clientes. Estas son algunas de las ventajas del sistema de control de vehículos:

Podrás centralizar los datos y gestionar desde una única base de datos toda la información de la flota y conocer los vehículos activos o inactivos en tiempo real. De este modo podrás planificar el trabajo futuro en función de los recursos disponibles. 

Además, tendrás acceso a las fichas de cada vehículo donde podrás comprobar el modelo de cada uno, su matrícula, kilometraje, tipo de combustible, etc. Podrás incluir en cada ficha o historial la foto del vehículo, si tiene conductor habitual y las revisiones de mantenimiento realizadas. 

Este detallado sistema de control de vehículos servirá para tener una visión global del negocio, conocer de qué recursos dispones y optimizar el proceso de manera que todos los componentes de esta cadena de suministro logren la máxima rentabilidad.  

     
    La implantación de un software para el control de vehículos te permitirá tener un control exhaustivo de la flota para conocer el estado los vehículos activos o inactivos en tiempo real
     

    Funciones de un software de control de vehículos

    Son muchas las posibilidades que ofrece este programa para llevar el control de vehículos, tanto de la flota como de los conductores. Estas son algunas de las aplicaciones más importantes que puede ofrecerte la herramienta:

    • Lista de conductores y planilla con los horarios y vehículo de cada uno de ellos. Esto ofrece la posibilidad de potenciar la planificación para gestionar las entregas en los plazos previstos. 
    • Diseño de rutas de reparto para optimizar el tiempo, cubrir zonas próximas y organizar a los empleados.
    • Hoja de inspección con ficha técnica, tarjeta de mantenimiento y el registro de cada revisión o reparación del vehículo. 
    • Seguimiento del estado de la mercancía a través de orden de salida, entradas, acta de entrega, registro de viajes de camiones, recepción de mercancía, etc.
    • Check list de visitas de vendedores, registro de mantenimiento, control de gastos, reporte de personal o información de taller.
     

    Gracias al control de vehículos podrás acceder a información vital para conocer su estado: hoja de inspección, revisiones, averías, mantenimiento, kilometraje... De este modo podrás garantizar la seguridad del servicio. 
     
     

    Un software de control de vehículos puede estar compuesto por…

    • Puntos de interés: estos se ven marcados tanto en el mapa GPS como en los reportes generados por el sistema y su función es la de ayudar en la gestión de sitios visitados o por visitar por el vehículo en cada uno de sus trayectos.
    • Zonas de trabajo: delimita las zonas geográficas, normalmente relacionadas con alertas, tanto de entrada como de salida.
    • Vehículos próximos: su objetivo es mejorar la logística del transporte. Esto se podrá conseguir gracias a conocer en todo momento cuál es la flota o vehículo más cercano para enviarlo a un determinado lugar en el momento que sea necesario.
    • Alertas: su sistema de alertas permite que, mediante mensajes, correo electrónico, o la misma aplicación del sistema, se pueda conocer cualquier tipo de incidencia como, por ejemplo: arranques o paradas no autorizadas, cambios de dirección, apertura de puertas, subidas o bajadas de temperatura (en el caso de que se trate de una carga que necesita enfriamiento), etc.
    • Gráficas: toda la información almacenada se organiza automáticamente para generar gráficas, mostradas de forma simple y fáciles de interpretar.
    • Mantenimiento: adelántate al momento en que tu flota necesite ser llevada a mantenimiento.
     

    Ventajas del software para el control de vehículos

    1. Registro diario de todas las acciones de cada vehículo que conforma la flota: salidas, rutas, entregas, gastos, combustible, etc.
    2. Gestión de los conductores, comunicación con ellos de una forma sencilla y segura. Podrás tener acceso a datos como nombre, número de documento de identidad, tipo de vehículo, horario de trabajo...
    3. Posicionamiento de los vehículos en tiempo real, localización por GPS para realizar un seguimiento de los recursos e informar a los clientes, de este modo podrás ofrecer un servicio más completo y de calidad.
    4. Diagnóstico mecánico para conocer cómo se encuentran los vehículos en cada momento, prevenir averías, realizar registros en la ficha técnica...
     
    Ventajas de un software para el control de vehículos
     
    Con este sistema de control de vehículos también podrás gestionar la información de tus conductores como sus datos personales, tipo de vehículo que conduce, ruta a realizar, jornada laboral, etc.
     

    Consigue ahora tu software de control de vehículos perfecto para tu empresa de flotas

    ¿Necesitas ayuda para encontrar un software que se adapte a todas las necesidades de tu empresa? En SoftDoit sabemos que buscar la solución perfecta es una tarea complicada que requiere la inversión de tiempo y dinero, por eso queremos ayudarte. Podemos aconsejarte para que implantes el sistema que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa de entre todos los proveedores y fabricantes del mercado. 

    Podrás hacerlo en dos sencillos pasos: completa este formulario, para que podamos conocer las características de tu negocio, y accede al ranking hecho para ti. Esta comparativa es gratuita, totalmente personalizada  y neutral, así que no espere más, ¡encuentra ahora tu software ideal!