A través de un software de control de vehículos vamos a estar en disposición de gestionar, en directo, información clave que nos va a aportar una correcta planificación, control y gestión de las acciones de nuestra empresa distribuidora respecto a nuestra flota, valorando la rentabilización y optimizando de los recursos ya existentes. Hablamos de una herramienta con la que podremos visualizar en cualquier momento y a través de tablets o smartphone con conexión la localización de toda nuestra flota en cualquier lugar. ¿Te gustaría conocer más? ¡Quédate leyendo!

 

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Ventajas de las soluciones de control de flotas

Se trata, ante todo, de una herramienta que las empresas de flotas necesitan para poder optimizar y profesionalizar al máximo todas las gestiones relacionadas con los vehículos, de forma completamente eficiente y óptima. El software de gestión de flotas es una herramienta fácil de utilizar, que empleada de una forma inteligente, puede conseguir el éxito total de tu empresa y la satisfacción de tus clientes. ¿Quieres saber un poco más? Estas son algunas de las ventajas del software que más satisfacen a las empresas que trabajan con el manejo de vehículos:

 
Saca mayor rentabilidad a tus rutas mediante el uso de un buen software de control de vehículos.
 

Además, un software de control de flotas puede estar compuesto por…

 
  • Puntos de interés: estos se ven marcados tanto en el mapa gps como en los reportes generados por el sistema, y su función es la de ayudar en la gestión de sitios visitados o por visitar por el vehículo en cada uno de sus trayectos.
  • Zonas de trabajo: delimita las zonas geográficas, normalmente relacionadas con alertas, tanto de entrada como de salida.
  • Vehículos próximos: su objetivo es mejorar la logística del transporte. Esto se podrá conseguir gracias a conocer en todo momento cuál es la flota o vehículo más cercano para enviarlo a un determinado lugar en el momento que sea necesario.
 
  • Alertas: su sistema de alertas permite que, mediante mensajes sms, correo electrónico, o la misma app del sistema, se pueda conocer cualquier tipo de incidencia, como: arranques o paradas no autorizadas, cambios de dirección, apertura de puertas, subidas o bajadas de temperatura (en el caso de que se trate de una carga que necesita enfriamiento), etc.
  • Gráficas: toda la información almacenada se organiza automáticamente para generar gráficas, mostradas de forma simple y fáciles de interpretar.
  • Mantenimiento: adelántate al momento en que tu flota necesite ser llevada a mantenimiento.
 
 

¿Cuáles son las funciones básicas de un software para el control de vehículos?

Existen cinco funciones principales que cualquier software de gestión de flotas debería cumplir, ya que se trata no solo de las más básicas, sino también muy importantes. Estas funciones son las siguientes:

 
  • Seguimiento de vehículos
    Se trata de una de las funciones más útiles, ya que no solo te permite localizar el vehículo en cualquier momento o saber en qué dirección va, sino que también, puedes conocer la velocidad a la que circula cualquiera de los vehículos de tu flota. Este seguimiento se realiza a través de un sistema GPS, el cual permite la localización exacta del vehículo, a través de un sistema terrestre o por satélite. Los seguimientos mediante satélites son, por lo general, más costosos, pero resultan muy recomendables cuando se viaja por lugares desconocidos o remotos.

  •  Diagnóstico mecánico
    Se trata de una de las funciones más buscadas a la hora de adquirir un software para el control de flotas, ya que permite conocer en cada momento en qué estado se encuentra cada uno de tus vehículos. Gracias a ello, es posible prevenir averías, de forma que el conductor no se lleve ninguna sorpresa negativa mientras conduce el vehículo en su actividad laboral.

  • Gestión de los conductores
    Esta función permite localizar tus flotas y todos los trabajadores de la empresa transportista. A través de esta funcionalidad, tendrás a tu disposición todos los datos de los conductores: nombre completo, número de documento de identidad, tipo de vehículo que conduce, matrícula, horario laboral, etc.

 
infografia
 
  • Gestión del combustible
    Esta es una de las funciones más utilizadas y deseadas por las empresas de distribución de flotas que deciden instalar un software para el control de sus vehículos. Con esta opción, puedes reducir bastante el consumo de combustible en cada uno de tus vehículos.

  • Seguridad de los conductores
    Con esta función, podrás controlar la forma de conducir de cada conductor, con lo que tendrás pleno conocimiento de si tus conductores respetan las normas legales o no, o si sobrepasa la velocidad permitida. A través de esta función, es posible evitar muchos accidentes de tráfico.

 

Consigue ahora tu software de control de vehículos perfecto para tu empresa de flotas

¿Necesitas ayuda para encontrar un software que se adapte a todas las necesidades de tu empresa? En SoftDoit podemos ayudarte, y es que contamos con un comparador software gratuito y neutral, con el que solo contestando a las preguntas de nuestro breve cuestionario, te haremos llegar un ranking con los tres programas más ajustados  a las necesidades de tu negocio. ¿No te lo crees? Haz la prueba ahora, y responde al formulario que encuentras en la parte superior de la página. ¡Tan pronto como analicemos tu caso te haremos llegar nuestras recomendaciones! ¡El servicio es 100% gratuito y neutral!