Mejora la gestión de tu negocio, ventas y clientes con un software para distribución mayorista

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Software B2B de distribución mayorista: soluciones específicas para la venta al por mayor

Las empresas centradas en el comercio mayorista o B2B (acrónimo de business to business; es decir, de negocio a negocio) cada vez deben adaptarse a las novedades tecnológicas que van emergiendo si quieren competir con éxito entre las compañías de su sector, posicionarse como una empresa eficiente y mejorar la relación con sus clientes. 

Un software para mayoristas o software B2B es una herramienta informática especialmente diseñada para la distribución de mercancía especializada. Esta solución es capaz de cubrir las necesidades de la cadena logística, mejorar la operativa de las instalaciones de almacenamiento, controlar el ciclo de vida de los productos al completo y la relación con los clientes.

 

Gestión integral para distribución mayorista

Un software para mayoristas se engloba dentro de las soluciones de logística y distribución, y controla múltiples factores: ventas, productos, logística y reparto de mercancía, facturación, gestión comercial, etc. 

Para esta gestión integral de la distribución mayorista, el programa  cuenta con una estructura flexible formada por módulos que aglutinan funcionalidades propias de:

 
Un software para distribución mayorista  garantiza la trazabilidad y seguridad de los productos, aumenta la productividad de tu personal y amplia tu capacidad comercial.
 
 
El software para mayoristas integra diferentes módulos que permiten cubrir las necesidades de cada una de las etapas del proceso de distribución y venta: estrategias de marketing, preparación de pedidos, almacenaje, facturación, stock...
 

Funcionalidades y herramientas clave del software para distribución mayorista

  • Gestión de la distribución mayorista: gestión de los puntos de venta y el seguimiento de importaciones y exportaciones integrado con el sistema de venta online.
  • Gestión de almacenes y de la cadena de suministro: controla con exactitud las existencias y administra de forma eficaz las tareas operativas del almacén, el seguimiento del inventario, el movimiento de los productos, centros de distribución y dark stores, pedidos o conoce en tiempo real el flujo de trabajo de las instalaciones.
  • Gestión documental: es uno de los elementos fundamentales para el éxito de una empresa mayorista. Datos, información, pedidos, albaranes, facturas, importaciones y exportaciones... Todos estos documentos deben estar en una única base de datos, organizada de forma adecuada y que permita simplificar los flujos de información y accesible a todos  miembros de la compañía.
  • CRM para distribución mayorista: te permitirá conocer a tus clientes y sus necesidades para ofrecer a cada uno de ellos exactamente lo que necesitan, detectar tendencias de venta y personalizar la comunicación y acciones comerciales.
  • Gestión de pedidos, contabilidad, ventas, facturación y cuestiones financieras: una empresa dedicada a la distribución y comercio al por mayor tiene un volumen de facturación y número de productos muy elevado. Con este módulo de ERP podrás controlar los gastos, las compras, las ventas... La automatización de tareas que permite te mantiene al día de la situación financiera del negocio y la reducción del margen de error.
 

4 ventajas del software para mayoristas

  1. Control exhaustivo de las operaciones llevadas a cabo en el almacén. Podrás conocer en cada momento dónde se encuentran los productos, su estado, recepción o utilizar técnicas de picking para agilizar el proceso. 
  2. Gestión óptima de los recursos disponibles. Coordinación entre los miembros del equipo, control de costes e información en tiempo real del negocio.
  3. Incrementar las ventas gracias a la venta cruzada, gestión del stock en función de la demanda y el control de trazabilidad de los lotes.
  4. Identificar tendencias de mercado y fidelizar clientes gracias a la aplicación de estrategias de marketing.
 
Ventajas del software para mayoristas
 

CRM para negocios B2B: cuando el cliente es otra empresa

Conseguir la mayor cantidad de información posible sobre los clientes y conocer sus tendencias de compra y venta para adelantarnos con nuevas propuestas serán factores muy importantes para ganar efectividad en nuestras acciones de marketing y aumentar las ventas. Para ello, es imprescindible contar con un CRM enfocado al B2B que nos proporcione los datos y análisis que necesitamos.

El CRM para B2B ha sido creado para establecer una perfecta gestión y relación de los clientes de los mayoristas, entender el comportamiento de compra y venta de las empresas destino e identificar nuevas oportunidades.

Implementar un CRM para B2B puede traerte grandes beneficios:

  • Control de la gestión comercial: Desde envío de presupuestos a recoger las sugerencias de los clientes. La correcta gestión de clientes permite que el trabajo final resulte un éxito, que aumente la satisfacción y, por lo tanto, continúen las relaciones profesionales. 
  • Mayor fidelización: El objetivo de un CRM B2B es colocar en el centro de operaciones de la empresa al cliente, aunque estas sean otras compañías. Identifica los clientes más fieles y los que aportan mayor rentabilidad a la empresa, y forjar así relaciones sólidas y duraderas con ellos, ofreciéndoles una oferta o promoción.
 
Gracias a la implantación de un software B2B para mayoristas podrás realizar una predicción de las tendencias de mercado basada en estrategias de marketing.
 
 

La importancia de un software eCommerce para B2B

Cuando vendemos por internet, al igual que en el mundo offline, podemos hacerlo para las empresas o para el cliente final, dependiendo del mercado en el que operemos. Dar el salto al comercio electrónico es imprescindible no solo para los negocios B2C, sino también para los B2B, por lo que contar con un software eCommerce que nos permita crear nuestro propio portal de venta online es un gran avance. 

Para adaptarse a las necesidades del negocio B2B, existen plataformas especializadas en la venta online al por mayor con funcionalidades como:

  • Gestión de cuentas de empresa: Podrás gestionar distintas empresas, equipos de personas y los roles y permisos de los usuarios, así como la información corporativa y relativa a la cuenta, los registros de compras, la cuenta de crédito o las direcciones de envío, entre otras cosas.
  • Administración de catálogos personalizados: Podrás crear catálogos personalizados y asignarlos a clientes determinados, eligiendo así la visibilidad de los productos en función de la segmentación de clientes.
  • Precios personalizados: Genera precios específicos en función del cliente, así como los precios que se muestran en los catálogos, que podrán importarse y actualizarse.
  • Negociación de presupuestos: Con esta funcionalidad consigues que los clientes puedan solicitar presupuestos a medida en base a pedidos, así como los gastos de envío. Contarán con la posibilidad de consultar el registro de presupuestos solicitados, añadir comentarios y consultar su estado real.
  • Herramientas de análisis: Incorporan herramientas de monitorización del rendimiento del eCommerce, con reporting visual de métricas como ROI, retención y Lifetime Value de cliente u objetivos, entre otros. Te permite, además, analizar el comportamiento de tus clientes en base a la conversión, realizar campañas de mailing segmentadas y optimizar el rendimiento de campañas publicitarias especiales.

 

Ventajas de utilizar un software B2B para la venta online mayorista

  1. Llegar a más mercados: Una solución eficiente de comercio electrónico B2B permitirá a tu empresa crecer fácilmente, abriendo nuevos canales de venta y llegando continuamente a nuevos segmentos de mercado. Permite integrar la oferta completa de la empresa plasmada en un catálogo online, lo que se convierte en una forma poderosa para llegar a nuevos clientes B2B.
  2. Mayor eficiencia: Una integración de tu plataforma eCommerce B2B con tu sistema ERP y demás herramientas del negocio permite automatizar tareas, procesos y operaciones de una manera más sencilla y eficiente. La automatización reduce la posibilidad de errores, logra una mejora de los procesos de logística y ayuda a incrementar el flujo de los pedidos y así poder mejorar la gestión de tu tienda online.
  3. Incremento del ticket promedio: Un software de eCommerce B2B permite incorporar un análisis de productos más vendidos por localización, por volumen, por segmento o configurar un listado de productos complementarios. De esta forma, es posible lanzar sugerencias a los clientes durante todo el proceso de un pedido, con el objetivo de generar la venta cruzada automatizada que aumente el ticket promedio de venta.
  4. Mejorar el servicio al cliente: La tienda online ofrece una oportunidad excepcional a la organización B2B para mejorar tus iniciativas de servicio al cliente. A través de la integración con tu software para mayoristas, tu eCommerce puede mostrar los productos específicos de clientes, servicios y fijar precios basados en la identificación de credenciales de usuario. Además generarás mayor valor agregado: descarga de facturas online, revisión de estados de cuenta, solicitud de líneas de crédito, generación de devoluciones o garantías, seguimiento de pedidos, revisión de números de guías y muchas funciones más que tus clientes sabrán apreciar.
  5. Capacidad multitienda: La mayoría de soluciones de eCommerce B2B te permiten ofrecer múltiples tiendas dirigidas a diferentes mercados con marcas o productos compartidos, con diversos idiomas y diferentes monedas configurados por la tienda, de forma centralizada.
 

Encuentra el mejor software para mayoristas de acuerdo a las características de tu empresa

Ahora que ya conoces los principales usos y beneficios de un software B2B para distribuidoras, solo falta encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu compañía. En SoftDoit sabemos que la búsqueda de una solución de software es una tarea complicada que supone mucho tiempo, por eso, deja que te ayudemos. Buscaremos la mejor herramienta de ventas de al por mayor de entre todas las opciones que ofrece el mercado de fabricantes y proveedores.

Tan solo tienes que completar este formulario para que podamos conocer mejor las características de tu empresa y accederás a un ranking personlizado con las opciones que más de ajustan a tu negocio. 

Recuerda que esta comparativa es neutral y gratuita; por algo somos la primera consultora online de software en España. ¡No esperes más, encuentra ahora tu software perfecto!

 
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