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Software CRM para empresas de distribución mayorista

Las compañías dedicadas a la venta al por mayor necesitan gestionar un gran volumen de información y de productos. El software de distribución mayorista permite cubrir necesidades que pueden surgir durante todo el proceso de la cadena de suministro, controlar el ciclo de vida de la mercancía u optimizar la operativa logística de los almacenes. Por ello, es importante la implantación de un software ERP adaptado a las características específicas del sector. Pero, ¿qué ocurre con la atención que ofrecemos a los clientes de estas empresas?

Un CRM para empresas de distribución mayorista ofrece una labor mucho más específica para las compañías de venta al por mayor. 

La gestión de un software CRM incluye el control de las operaciones de marketing, ventas y atención al cliente, y todo acorde al gram volumen de clientes que tienen las empresas de distribución. 

 

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Preguntas: 1/8

Características de un CRM de distribución

La implantación de un CRM para empresas de distribución mayorista permite un intercambio de datos mucho más efectivo entre proveedores y entre clientes. Esto permite agilizar los procesos y reducir los costes de producción.

Además, un CRM de distribución ofrece una única base de datos donde integrar la información completa, tanto de proveedores como de clientes. De este modo resultará más sencillo realizar cualquier trámite, factura, envío, consulta, etc.

Un CRM de distribución también integra:

 
La implantación de un CRM para empresas de distribución mayorista te permitirá desarrollar las estrategias de marketing con predicción de tendencias de mercado y ventas.
 
 
El software CRM para empresas de distribución mayorista permite automatizar los procesos comerciales y disminuir los tiempos de ciclo de venta.
 

Funcionalidades de un CRM para empresas de distribución mayorista 

El software CRM para empresas de distribución mayorista permite gestionar las actividades de tres áreas independientes pero conectadas entre sí como son el departamento de marketing, las ventas y atención al cliente. Esta herramienta optimiza procedimientos diversos que tienen como objetivo ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Estas son algunas de principales funciones que podrá facilitar tu día a día:

  • Control de la trazabilidad de los productos con detalle. El hecho de que un almacén gestione un volumen tan alto de mercancía puede dar lugar a errores en envíos, en datos de contacto, fechas… El software CRM para empresas de distribución mayorista te permitirá tener un control exhaustivo de cada proveedor, cliente y artículo para garantizar la excelencia en los servicios. 
  • Podrás automatizar los procesos comerciales de forma que se acorten los ciclos de venta, aumentes la productividad y reduzcas costes. Eso se traduce en una empresa rentable y exitosa. 
  • Optimiza la gestión de la relación con los clientes, mantén buena comunicación con ellos, garantiza la seguridad de los envíos y calidad en los servicios. Solo de este modo podrás aumentar la fidelización de tu cartera de clientes y la captación de aquellos que sean potenciales. 
  • El equipo de marketing y ventas contará con información muy valiosa para saber dirigirse a los clientes. El Marketing Automation te permitirá personalizar el contenido que envías a tus clientes y mejorará el diseño de la estrategia de marketing de cada perfil. ayuda a potenciar la omnicanalidad de la empresa, utiliza todos los canales para estar cerca de tu cliente y lograr el mismo nivel de satisfacción en todos ellos. El equipo de ventas podrá planificar sus acciones, analizar la eficacia de las estrategias utilizadas o automatizar las técnicas de venta cruzada.
 

Ventajas del CRM para distribución mayorista

El CRM para distribución es la solución que más se centra en los clientes y en su satisfacción y es capaz de generar muchos beneficios a aquellas empresas de distribución que han optado por este tipo de herramientas. Algunos de estos beneficios los conocerás a continuación:

  1. Diseñar campañas de marketing enfocadas a las necesidades de los clientes, de tal modo que puedas aumentar los beneficios empresariales. 
  2. Centralizar la información al completo de proveedores, clientes y productos. Así todos los miembros del equipo podrán acceder a los datos de todos ellos en tiempo real y de una forma rápida. 
  3. Realizar venta cruzada gracias al acceso a información de valor: comportamiento de los clientes, preferencias…De este modo podremos vender productos complementarios.
  4. Planificar las futuras acciones de venta y marketing para aumentar el porcentaje de captación y acortar los ciclos de venta. Eso supone una reducción de los costes y un aumento de la rentabilidad de varias fases del proceso. 
 
Ventajas de un software CRM para empresas de distribución mayorista
 

Cuál es el mejor CRM para tu empresa de distribución

Si aún tienes dudas de qué CRM se podría adaptar mejor a tu negocio de distribución mayorista, no te preocupes, nosotros te lo ponemos muy fácil. Desde SoftDoit te ayudaremos a encontrar la solución de software que más se adapte a tu empresa entre todas las que ofrece el mercado de proveedores y fabricantes.

Lo único que tienes que hacer es utilizar nuestro comparador de software. Es muy rápido, sencillo y te mostraremos un ranking con los sistemas que mejor se ajustan a tus necesidades. 

Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. Encuentra tu solución perfecta con la primera consultora digital de software para empresas en España. ¡No esperes más!

 
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