Ventajas del software de mensajería para lograr la eficiencia y rapidez que necesita el servicio courier

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Por qué es importante contar con un software de mensajería y paquetería

Los consumidores disponen cada vez de mayor volumen de información sobre empresas, pueden valorar servicios, añadir comentarios en redes y, ante una gran competencia, imponen mayor inmediatez. 

Dentro del sector del transporte, el servicio courier es uno de los más afectados por estas nuevas demandas por parte del cliente; entregas más rápidas. sin perder calidad y sin aumentar los precios. ¿Cómo enfrentarse a los retos de la última milla con eficacia y rentabilidad? La respuesta está en los software de gestión de flotas, dentro del que se encuentra el software de mensajería o software de paquetería.

    Apostar por un software de mensajería te permitirá administrar de manera óptima tus vehículos de reparto, gestionar las entregas, elegir las mejores rutas, realizar un seguimiento en tiempo real de los paquetes, comunicarte con los repartidores, adelantarte a cualquier imprevisto de tráfico y facturar servicios. 

    Modernizar el negocio con un programa de gestión es hoy en día imprescindible para estar a la altura del ritmo del mercado y las demandas del cliente.

     
    Con un software de mensajería podrás gestionar cómodamente tus vehículos, repartidores y trayectos con el objetivo de reducir costes y aumentar la velocidad del servicio, fidelizando a tus clientes con opciones de seguimiento.
     

    Funciones del software de paquetería que mejoran el servicio courier

    • Gestión y seguimiento de las entregas.
      Podrás gestionar y tener un control en todo momento de los detalles relativos al estado del paquete y el estado de las recogidas de cada mensajero gracias al localizador de flotas, ofreciendo al cliente este servicio de consulta en tiempo real.
    • Redes de tráfico.
      El software se integra con la mayor parte de las redes de tráfico para conocer en todo momento el estado real de las rutas y las incidencias que puedan surgir.
    • Comunicación interna y movilidad.
      Podrás realizar un sistema de mensajería interna a través de dispositivos móviles para los repartidores (PDA, móvil, etc) y asignar las tareas de manera más sencilla y eficiente, recibir notificaciones y cambios de estado sin la necesidad de llamar por teléfono a los conductores y mensajeros.  
    • Planificación de rutas.
      Gracias al software de mensajería podrás identificar de manera automática cuál es el mejor itinerario  teniendo en cuenta la ubicación de cada cliente y los recursos que se consumen en la trayectoria.
    • Extensión del navegador.
      Con el software para paquetería tus clientes podrán rellenar automáticamente los datos de envío de sus pedidos. Esto les ayudará ahorrar tiempo y, además, la información del envío será más correcta al no sufrir alteraciones.
     
    • Creación de categorías.
      Podrás agrupar datos de los envíos, clientes, tarifas y facturas por categorías para poder facilitar su filtrado y realizar acciones de una manera más rápida. 
    • Facturación.
      Facturarás tus servicios de mensajería de forma rápida y sencilla. Tus clientes tendrán todas sus facturas disponibles en su perfil de cliente o a través de su correo electrónico. Los albaranes podrás ser firmados en el momento a través de la PDA del mensajero.
    • Cálculo automatizado de precios:
      Podrás configurar y automatizar precios según diferentes variables, como volumen del paquete, peso, modo de pago, devolución, seguro y otros servicios adicionales.
    • Gestión de reembolsos.
      Con esta funcionalidad podrás gestionar de manera sencilla los reembolsos y conocer su estado de cobro y pago a través de informes.
    • Control de bultos y etiquetado.
      A través de la herramienta podrás identificar en todo momento los envíos a través de su etiquetado y número de seguimiento.
    • Simulador de envíos. T
      Te facilitará la generación de presupuestos con información sobre el coste, el beneficios, el margen y las ventas.
    • Estadísticas y gráficos.
      Podrás tener una visión general de los datos de tu empresa a través de estadísticas. El control y gestión de tu empresa de transporte, mensajería y paquetería será muy sencillo.
     
     

    Ventajas de utilizar un software de mensajería

    1. Acortar los tiempos de entrega. Un software de mensajería permite elegir de manera automática los trayectos más eficientes para la empresa, así como localizar al repartidor más cercano de cada nuevo pedido urgente, mejorando la velocidad del servicio sin aumentar los costes.
    2. Fidelizar al cliente al garantizarle la recepción del pedido dentro del plazo, ofrecer un identificar de su mercancía en tiempo real y facilitar la interacción con la empresa a través de internet. 
    3. Mantener unos precio competitivos para el mercado, ya que con un software courier logras minimizar los costes del trayecto y el consumo de combustible, rentabilizando al máximo cada entrega.
    4. Ofrecer servicios de valor añadido al cliente, como seguimiento del paquete, visualización de su estado (en almacén, en tránsito, entregado...), trazabilidad de los bultos, etc.
       
      ventajas de un software de mensajeria
       
      No te pierdas el reportaje "Los retos de la última milla: la eficiencia logística en la era del eCommerce y la cultura de la inmediatez", para conocer las claves y los desafíos del sector.
      Accede al reportaje con expertos en última milla
       
       

      Encuentra el mejor software de mensajería para tu empresa

      Ahora que ya conoces las claves para mejorar tu servicio de reparto y todas las herramientas que puedes encontrar en un software de flotas para ganar eficiencia y rentabilidad, solo te falta descubrir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Pero tranquilo, para ayudarte en este paso tan importante está SoftDoit, la primera consultora digital de software para empresas. 

      Tan solo contesta las preguntas tipo test que aparecen en el formulario de la parte superior de esta página. No tardarás ni un minuto, y con nuestro comparador gratuito de software te facilitaremos un ranking personalizado con las mejores soluciones para tu negocio. Rápido, fácil, neutral y sin costes.