El comercio online es sin duda una forma de venta en la que necesitas utilizar buenas herramientas si quieres llevar un registro que no te obligue a duplicar tareas, o verte envuelto en multitud de problemas que tendrías que resolver de forma manual y puedan retrasar tu productividad.
Vender por Internet no es fácil, lo sabemos, pero además existen muchos gerentes que no saben sacarle partido a sus plataformas de comercio online. A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo gestionar tu tienda online o eCommerce.

 

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Consejos para mejorar la gestión de tu tienda online

¿Tienes una tienda online pero te surgen problemas a la hora de gestionarla? En SoftDoit trabajamos para ayudar a empresas como la tuya, de modo que esperamos que estos consejos te ayuden:

 
  • Controla el stock
    Pocas situaciones son más deprimentes para un comprador que descubrir que un producto se ha quedado sin stock justo cuando había tomado la decisión de comprarlo. Quizás dedique unos minutos más a buscar otra opción en tu tienda online, pero lo más posible es que acuda a las páginas web de tus competidores.
    ¿Qué se puede hacer para evitar que esto ocurra esta? Lo mejor es establecer una alerta en tu software de gestión de tu tienda online cuando el stock llegue a un mínimo, o bien mantener un control continuo de los productos con stock bajo para actuar rápidamente en cuanto el número de unidades disminuya. De esta manera, antes de que se haya agotado el producto puedes tomar la decisión de realizar un nuevo pedido a tus proveedores. Es importante disponer de stock y de una buena gestión de envíos, ya que en este caso nos encontramos que la tienda es la cara visible del negocio. Si de todas las referencias que se disponen a la venta, en la mayoría no se dispone de stock, puede llevar a generar una pérdida de confianza del cliente hacia la empresa.
  • Revisa y reorganiza tus “escaparates” o catálogos constantemente
    Aunque muchos gerentes de eCommerce se olviden de ello cuando se sumergen en las facturas, los envíos o las devoluciones, lo cierto es que lo primero que encuentran los clientes cuando llegan a nuestra tienda online es el escaparate (al igual que en el comercio offline). Pero a diferencia del mundo físico, en las tiendas online no hay un solo escaparate: hay tantos como categorías, tipos de producto y opciones de listado proporciones a los visitantes de tu web. ¿Qué significa esto? Debes cuidar al detalle qué es lo que ven los usuarios cuando entran a las distintas categorías de tu web, cómo quedan los productos cuando se ordenan los listados por precios y destacar aquello que creas que va a cumplir sus expectativas en cada sección.
    Por otro lado, aunque añadas todos los productos de una categoría o fabricante de una vez a tu catálogo, reordénalos para que los clientes no se encuentren listados en los que se repite eternamente una misma categoría de producto. Procura que sean dispares, pero siempre atractivos visualmente.
 
gestion de tienda online
 
  • Planifica ofertas, promociones y descuentos continuamente
    Más allá de las diferentes campañas que lleves a cabo durante el año, es necesario disponer siempre de una estrategia con la que atraer clientes a tu tienda online. No olvides nunca que se encuentran a un solo clic de grandes competidores que venden lo mismo que tú, y puede que al mismo o menor precio, pero con capacidades logísticas mucho más superiores a las que ofreces en tu tienda online.
    Puedes realizar acciones basadas en descuentos sobre precios, sobre cantidades o incluso sobre combinaciones de productos. También puedes optar por crear cupones de descuento para productos o clientes específicos, hacer campañas de marketing para promocionarlos o marketing de contenidos añadiendo un blog en tu eCommerce.
  • Cuida cada cliente como si fuera el único
    Conseguir un cliente es difícil, pero mantenerlo lo es aún más. Por ello, necesitas un software para eCommerce que te ayude a ofrecer una comunicación rápida y fluida antes, durante y después de la compra. Esto incluye responder con rapidez a sus consultas y resolver de la mejor forma las incidencias con los pedidos, ya sean culpa de la empresa de mensajería o del portero del edificio donde vive el cliente. No puedes trasladar a tu comprador los fallos que suceden mientras su compra llega: si un producto no llega a tiempo, lo mejor es realizar un nuevo envío y resolver con posterioridad el problema con el servicio de mensajería o con quien corresponda. Las herramientas de ticketing, son aquellas encargadas de enlazar el problema del cliente con el departamento de atención al cliente que ofrecerá su solución. En SoftDoit te contamos los 7 beneficios de instalar herramientas de ticketing.
    Es muy importante ponerte, en todo momento, en la piel del comprador y tratar de ver con sus ojos tu servicio. ¿Volverías a realizar una compra en una tienda online que culpa a la empresa de mensajería de que su producto no haya llegado? La respuesta es “no”, porque esa, desde luego, no es una buena gestión de una tienda online.
  • Integración con otras herramientas
    Es posible que aparte de tu tienda online, también gestiones un negocio offline, con toda la información replicada bajo otro sistema. Un TPV instalado en los servidores de tu empresa, y un sistema de gestión CRM y ERP con el que gestionas tu negocio y clientes, suelen ser los más comunes.
    No tener integrados en la plataforma eCommerce el resto de herramientas de tu negocio afecta a la productividad de tus trabajadores, perjudica a la gestión de tu tienda online, y genera errores en las ventas que tienen que saldarse con devoluciones (por los cambios de precios, o productos agotados)… De modo que lo primero, antes de intentar mejorar cualquier área en la gestión de tu tienda online, empieza a trabajar con un software para eCommerce que te permita la adecuada integración de tus otras herramientas.
 

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