Cómo adaptar tu página web para dispositivos móviles

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Hoy en día, la mayoría de la población que puede permitírselo tiene un dispositivo móvil o smartphone, e incluso una tableta. Por eso, uno puede navegar como si estuviera frente a un ordenador, en cualquier momento desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Esto ha creado una nueva necesidad para las empresas de adaptarse a las nuevas tecnologías. De este modo, pueden llegar a un público al que le encanta navegar por Internet y buscar nuevas ofertas y posibilidades. Las empresas deben encontrar la manera de adaptar su página web a estos nuevos formatos representados en estos dispositivos móviles.

La importancia de seguir evolucionando y adaptarse a las necesidades del consumidor

Los teléfonos móviles se han convertido en mucho más que teléfonos. De hecho, se utilizan para leer libros, escuchar música o entretenerse con algún juego. Los móviles tienen múltiples funcionalidades, y cuanto más actuales son, más prestaciones ofrecen. Las personas, y en especial los jóvenes, navegan constantemente por la web, sobre todo por las redes sociales. De este modo se mantienen en contacto con sus amistades físicas y virtuales en todo momento.

Por lo tanto, si la empresa no optimiza su página web para que esta pueda ser vista desde cualquier dispositivo, quedará fuera del alcance de millones de personas. No solo eso, sino que la empresa está obligada a adaptarse para que los usuarios puedan navegar por su web desde cualquier dispositivo. No cabe la menor duda, de que realizando esta adaptación, el tráfico que logrará en su página, supondrá un incremento de los beneficios para la empresa. La cantidad de visitantes que podrá atraer, tanto a través de publicidad externa como desde su propia web, hará que la compañía aumente sus ventas.

¿Cómo optimizar tu sitio web?

A continuación te contamos los principales aspectos a tener en cuenta si quieres adaptar tu web para dispositivos móviles y atraer tráfico a tu página.

Diseño responsive: Es imprescindible que tu web cuente con un diseño responsive. Este diseño web se adapta a las dimensiones de cualquier pantalla y permite que una página sea visualizada de forma correcta desde diferentes dispositivos.

Fácil navegación: Otro factor a tener en cuenta es que la navegación por el sitio web sea sencilla y contribuya de forma positiva en la experiencia del usuario.

Velocidad de la web: Es importante que la web tenga una velocidad de carga rápida para lograr una buena optimización móvil.  

En definitiva, lo que necesitas para adaptar tu página web a dispositivos móviles es un diseño responsive e intuitivo, y que garantice una velocidad de carga rápida.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos