Tipos CRM - Descubre los tipos que hay

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Los software de gestión que se encuentran en el mercado son cada vez más numerosos y están diseñados para cubrir necesidades específicas de una empresa. Por eso, antes de adquirir uno en concreto es importante que conozcas los tipos CRM existentes y elijas el que se adapta mejor a tus objetivos de negocio. La implementación de estos programas representa un paso adelante en la funcionalidad concreta para la que está creado cada uno de los tipos CRM existentes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué tipos CRM hay?

Los de gestión de contactos son uno de los tipos CRM más habituales en cualquier empresa, ya que son la solución más funcional para conocer con detalle a los clientes y poder trabajar con ellos de forma colaborativa. Integran mensajería y agenda, lo que implica la posibilidad de compartir documentos, asignar tareas o gestionar citas de manera casi instantánea. Realmente, se convierten en uno de los mejores aliados a la hora de no malgastar tiempo ni recursos humanos en tareas diarias habituales.

Otro de los tipos CRM a tener en cuenta para su implementación en una empresa es el de equipos de venta, destinado a optimizar al máximo el trabajo de los equipos comerciales. Con su aplicación es más fácil dirigirlos y concentrar todos los recursos en las zonas o segmentos de clientes adecuados en cada momento. Mejorando su control, siempre te resultará más fácil mejorar su rendimiento y, por lo tanto, los márgenes comerciales. Entre sus funcionalidades, destacan el seguimiento de contactos y el envío rápido de presupuestos.

Asimismo, entre los diferentes tipos CRM destaca el de marketing, que te permitirá sacar un mayor provecho de cada una de tus posibilidades comerciales. La información que gestiona te da la posibilidad de analizar las estadísticas y concretar las acciones de marketing de tu estrategia , segmentándolas y dirigiéndolas a tu público más adecuado. En definitiva, con un CRM de marketing podrás elaborar campañas, supervisarlas y sacar conclusiones sobre su eficiencia.

Asimismo, también puedes incorporar a la gestión de tu empresa otros tipos CRM, como el módulo de post-venta. Diseñado para mejorar la calidad de tu servicio de atención, te permite ofrecer una respuesta rápida a tus clientes , lo que sin duda redundará de manera positiva en tu imagen de marca y te ayudará a fidelizarlos más rápidamente. Ten en cuenta que un cliente satisfecho es un cliente fiel, y una de las mejores herramientas a tu alcance para conseguir esta satisfacción es una solución CRM.

Y por último…

La lista de tipos CRM es realmente muy extensa, pero no podemos resistirnos a mencionarte los software de gestión de proyectos, pensados para que puedas trabajarlos de manera integral, analizando todas sus etapas, viendo su rentabilidad y tomando las decisiones más adecuadas en cada momento.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos