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En cuanto a las Tarifas para CRM, se puede decir que hay de diferentes opciones, según la empresa de que se trate hablando del cliente que desea implementar el sistema, y también del proveedor del mismo..

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Sobre las tarifas para CRM

Existen las tarifas para CRM, que abarcan a los sistemas tradicionales, aquellos que funcionan gracias a un servidor que se instala en el mismo establecimiento de aquella empresa, pequeña o mediana, que desea hacer uso del CRM.

Sabemos que las tarifas para CRM de los sistemas tradicionales, son altas, debido al pago de la licencia que proviene de las empresas diseñadoras del software, muy reconocidas en el mercado.

Por tanto, si de las tarifas para CRM tradicionales, se trata, diremos que su valor ronda los 10.000 dólares, puesto que además de la licencia, se deberán abonar otros rubros, como la instalación en el servidor, los conectores internos y externos del mismo, así como también, puede incluir una garantía por corto tiempo, y un servicio de mantenimiento, también corto.

Sin embargo, a largo plazo, estas tarifas para CRM, serán mucho más altas, ya que no incluyen las actualizaciones que deberán abonarse por separado, así como el mantenimiento a largo plazo, sin hablar siquiera, de que puedan existir determinados problemas en el funcionamiento.

En contraposición a estas tarifas, podemos encontrar los servicios online o desde la nube.

En estos casos, las tarifas para CRM, serán considerablemente más bajas, ya que aquí no se deberá abonar el valor de la licencia, así como tampoco, se tendrá que instalar un servidor.

Por lo tanto, estos sistemas son mucho más ágiles y prácticos, además de abaratar las tarifas para CRM.

Cuando hablamos de estos software que vienen desde la nube, podemos decir que la empresa deberá abonar los precios a través de una cuota mensual, que tendrá un valor aproximado de unos 70 dólares mensuales, que cubrirán también el servicio técnico que recibirá el cliente, además de incorporar las actualizaciones que se presenten a su debido tiempo.  

Por supuesto, las tarifas son solo un ejemplo, de los casos que existen, ya que los proveedores que otorgan estos sistemas, son muchos y variados.

También dependerá el valor de la tarifa, de los módulos que se instalen, con la finalidad de poder personalizar todas las soluciones que brinda una plataforma CRM, para lograr la mejor relación con los clientes así como también, con los proveedores de la misma.

Se sabe que estos valores, son, como dijimos, relativos, puesto que cada empresa adoptará el CRM que crea conveniente y que se identifique con la misma, dependiendo de sus exigencias y de sus metas a cumplir.

Últimamente, los sistemas desde la nube, son los que ganan más adeptos.

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