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La importancia de un buen CRM - Conoce sus beneficios y obtén comparativa gratis

El denominado customer relationship management es un software destinado a mejorar la relación con el cliente y por tanto, las ventas. La importancia de un buen CRM puede suponer una enorme ventaja frente a nuestros competidores y una magnífica herramienta con la que hacer crecer nuestro negocio. Muchas son las funciones con las que ahorrarnos un significativo coste al final del año. No obstante, debemos saber que la elección de este producto va en función de las características de nuestro negocio. Para ello debemos realizar un estudio pormenorizado de los aspectos a cubrir y a continuación ver qué sistema y proveedor se ajustan más a nuestra demanda. Por tanto, la importancia de un buen CRM, a pesar de sus características comunes, también irá ligado a cada compañía.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre La importancia de un buen CRM

La importancia de un buen CRM para una empresa

La importancia de un buen CRM tiene que cumplir una serie de funciones, de entre las que destaca la automatización de procesos. A pesar del módulo que escojamos, ventas, marketing, etc., su misión principal es facilitarnos el trabajo y agilizar los procesos, de este modo, podremos dejar programadas diferentes tareas como el envío de correos cada semana con las últimas novedades o un mensaje de texto al teléfono móvil en las fechas de cumpleaños. Todo ello va encaminado a aumentar la satisfacción de nuestros clientes a la vez que fidelizamos nuevos, lo que se traduce en un aumento de las ventas. La importancia de un buen CRM puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Su contratación ha pasado a ser una parte indispensable en la empresa. De hecho, se puede llevar a cabo de manera aislada a otros sistemas, como los ERP aunque no cubran todas las necesidades de la compañía.

La importancia de un buen CRM: cualidades

Al igual que otras soluciones informáticas, entre la importancia de un buen CRM sobresale su estructura flexible. Actualmente, es dividida en módulos con los que llevar a cabo una amplia lista de procesos. Esto ahorra tiempo y dinero, de manera directa e indirecta. Un ejemplo lo vemos en los recursos humanos. Gracias a las automatizaciones, un mismo empleado puede desarrollar un mayor volumen de trabajo. Igualmente, se reduce la necesidad de tener un experto en este sector ya que su interfaz cada vez es más sencilla e intuitiva. Sin embargo, para las grandes compañías aún es útil disponer de agentes especializados a pesar de que se suelan incluir con la compra de la licencia un soporte técnico a nuestra disposición 24 horas al día. La importancia de un buen CRM finalmente pasa por poder cuantificar nuestros proyectos, ver a cuánta gente hemos impactado, a través de detallados informes y poder corregir nuestra estrategia en caso de ser requerido.

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