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Con los nuevos modelos de marketing relacional Info CRM las empresas que los han implantado pueden aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio que sus agentes de ventas tengan, bien a través de Internet, vía telefónica, correo electrónico, etc., que sirvan para la captación de nuevos contactos para la cartera comercial de la empresa, para conservar los clientes existentes, identificar cuál es la mejor oferta para determinado cliente, en base al histórico de la trayectoria con él, así como realizar la combinación más eficiente de marketing, ventas y servicios. Todas estas funciones, y muchas más, pueden obtenerse con la implantación de Info CRM..

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¿Cómo es Info CRM?

Todas las empresas, de distintos tamaños, giran su actividad comercial en torno a estrategias de crecimiento del cliente, basadas en la consecución de relaciones sólidas con  los clientes para conseguir la satisfacción de éstos a largo plazo. Para Info CRM, el cliente es lo primero, la figura principal de la actividad de la empresa, y todas las acciones comerciales son ejecutadas pensando en él.

Estamos en un momento en que las relaciones sociales se desarrollan, sobre todo, a través de las redes informáticas. Es preciso organizarlo todo con una plataforma central. Con Info CRM es posible integrar fácilmente los medios sociales en la estrategia de negocio- Cada interacción con el cliente ofrece oportunidades de mejora para el negocio. Ya sea incrementando los ingresos, generando nuevos clientes, o aumentando el grado de satisfacción de los clientes fijos de la empresa. Se trata de aprovechar al máximo cada interacción en cada punto de contacto. Con Info CRM se fortalece la acción principal del negocio, mediante un enfoque integrado de marketing, ventas y servicios. Su carácter analítico, ofrece recomendaciones en la actividad de la fuerza de ventas de la empresa, gracias al tratamiento de la información almacenada.

En la interfaz de Info CRM se puede visualizar todo, incluyendo las tareas, eventos, acciones en curso, ofertas, contactos y mucho más. Podremos incorporar cualquiera de las fichas que vienen en el sistema, o incluso crear sus propias fichas. Desplazándonos por la interfaz, podremos visualizar las últimas actualizaciones y cambios que los miembros del equipo han ido aportando.

Una funcionalidad importante que aporta Info CRM es su uso como agenda. En este sentido, las actividades y tareas pendientes son gestionadas en su fecha de vencimiento. Una vez que se asignan las tareas y actividades a los agentes de ventas, es posible el control posterior de estas acciones de venta. Puede configurarse un servicio de alerta de las fechas de entrevistas, órdenes y pedidos de venta, etc., para que no haya nada que pueda escaparse a nuestro control.  Además  del calendario incorporado, también pueden configurarse calendarios personalizados.

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