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Un factor muy importante para el éxito de una nueva compañía, grande o pequeña, será la gestión de relación con el cliente. A la hora de elegir CRM encontraremos buenas soluciones que nos lleven a un aumento de ingresos y de profesionalización de procesos. Cada vez más que los proveedores de software se especializan en áreas más concretas. La gran novedad en este mercado de a la hora de elegir CRM ha sido sin duda la entrada del Social CRM, una nueva funcionalidad clave para ayudar a las pymes y empresas a cambiar información por conocimiento útil..

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Elegir CRM de calidad es elegir una herramienta que aportará calidad y profesionalidad en la gestión de relación de clientes

Elegir CRM significa aproximarse a productos que son verdaderas estrategias y filosofías de empresa apoyadas en plataformas tecnológicas. Las reglas de negocio y los flujos de trabajo cambian, las nuevas herramientas están diseñadas para involucrar al cliente en una conversación de igual, con el fin de proporcionar un valor de beneficio mutuo.

Muchas empresas a la hora de elegir CRM realizan importantes esfuerzos para responder a los requerimientos del mercado a través de redes sociales. La evolución de estos medios sociales se expande usos como marketing, ventas o servicio al cliente. Las empresas requieren de tiempo y energía para responder con calidad y una organización absoluta. Los recursos de la empresa tienen que ir al mismo nivel que el número de usuarios, con una escalabilidad adaptada al crecimiento positivo de la misma. Los sistemas aportados por las empresas proveedoras son clave para evolucionar y marcar estrategias internas y externas y la consecución de objetivos.

Otra variación significativa en los últimos tiempos a la hora de elegir CRM es la adaptación a distintos dispositivos móviles. Parece una cuestión básica pero es sorprendente como el mercado todavía ofrecía gran cantidad servicios CRM, y a precios elevados,  sólo a través de navegadores web para PC. Elegir CRM es elegir, sin costes adicionales, aplicaciones disponibles para teléfonos y tabletas. Esta función nos permitirá tener ventaja en trabajos de campo, encontrando nuevas oportunidades de negocio en cualquier momento y situación.

CRM de calidad no tiene que significar un desajuste del presupuesto significativo, gracias a la popularidad de sistemas CRM en la nube. Además de poder instalar la herramienta en el mismo día, estos proveedores nos van a proporcionar de forma general un periodo de prueba que puede ser de unos veinte días. Además suele tratarse de interfaces muy simples que serán fáciles de aprender entre usuarios. Debemos tener muy en cuenta este punto porque el éxito global de nuestro CRM va a depender también en buena medida  de la formación de los trabajadores para tener datos al día de los clientes.

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