El mejor CRM para pymes - Averigua ahora sus ventajas y descubre cuál es el mejor CRM para tu empresa con nuestro comparador gratuito de software.

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos planteamos invertir tiempo y dinero en el mejor CRM para pymes, debemos saber que esta decisión nos aportará importantes ventajas y beneficios tanto a medio como a largo plazo. El mejor CRM para pymes nos facilitará conocer bien a los clientes que progresivamente vamos incorporando a nuestro pequeño negocio, para así ir creando un servicio de calidad. Para esta labor que nos proponemos existen muchos sistemas, y nuestra tarea será elegir el mejor CRM para pymes. En todos ellos tenemos que poder crear bases de datos de todas las gestiones que realizamos con nuestros clientes: fechas y volumen de compras, qué persona los atendió, quién compró, quién envió, los intervalos en los que ese cliente en particular realiza sus operaciones, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

A pesar de lo que a veces se crea, el CRM no es un sistema que está implantado únicamente para empresas de gran tamaño y actividad. También los negocios de un tamaño reducido o mediano pueden mejorar su productividad optimizando las relaciones comerciales, con el mejor CRM para pymes.

Es importante antes de implantar un software, analizar tus necesidades y tus posibilidades

Al elegir el mejor CRM para pymes, tendremos que analizar las necesidades de nuestra pequeña empresa, el presupuesto que hemos destinado para la implantación del sistema, y también cuántos usuarios lo utilizarán, teniendo en cuenta que nuestro negocio evolucionará y el sistema que implantemos debe responder adecuadamente a esa evolución. Sin embargo, es interesante saber que en materia de pequeñas empresas, la mayoría de los CRM que hay en el mercado dan la posibilidad de que podamos probar el producto en un periodo de prueba.

En las características específicas que tiene el mejor CRM para pymes, tenemos la opción de paquetes con plataformas sin costo, con una gran funcionalidad y facilidad en cuanto a su uso y gestión. Generalmente no admiten su extensión a muchos dispositivos móviles, en algunos casos un máximo de tres usuarios. No obstante, a pesar de su sencillez, pues están pensados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más indispensables del CRM: posibilidad de hacer un seguimiento continuo de la actividad comercial, la opción de establecer estrategias de marketing, y contar con un centro control de contactos e incidencias.

Viendo estos ejemplos, y analizando el mejor CRM para pymes, llegamos a la conclusión de que la no es un serio obstáculo el tener un presupuesto ajustado, que es la razón que ponen sobre la mesa muchas empresas para no implantar el CRM. Es en realidad una mentalidad abierta a los cambios y a las nuevas tecnologías la que es preciso tener para implantar en las pequeñas empresas este tipo de sistemas. Los beneficios,  a medio y largo plazo, serán importantes. Nuestra actividad comercial se verá potenciada, y nuestros clientes confiaran un poco más en nosotros.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos