CRM vehículo - Descubre sus ventajas

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

En el amplio abanico que engloba el marketing relacional, a todos los sectores posibles, está el caso de los talleres, concesionarios de vehículos, y todo lo relacionado con el mundo de los automóviles. En todos estos casos, los sistemas CRM vehículo aportan importantes ventajas a los departamentos comerciales de este tipo de empresas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué aporta el CRM vehículo?

En el apartado de los fabricantes de vehículos, la información almacenada en los  CRM vehículo por los concesionarios de vehículos supone un aporte de datos de enorme valía. Son estos concesionarios los que tienen un contacto directo con los clientes compradores, con sus preferencias, inquietudes, sugerencias, quejas, etc., y esta información no llega directamente a los fabricantes. De esta forma, con los sistemas CRM vehículo, la información almacenada está a disposición de los fabricantes de vehículos. Factores como la identificación de clientes potenciales, resultados de las campañas promocionales, análisis de las promociones locales, historial del cliente, problemas con el vehículo, probabilidad de impago del cliente, qué otras marcas ha visitado, ventas, datos de los clientes, anteriores y posteriores a las operaciones, etc.

A la hora de implantar un sistema de marketing relacional CRM vehículo en el mundo de los automóviles, es preciso saber que un proyecto CRM cumple su finalidad cuando se cubren los objetivos planteados a priori. Y el sector de los automóviles es, junto al sector de la construcción, los dos que más volumen de operaciones mantienen en el mercado. Existe gran variedad de oferta y los clientes tienen muchas opciones de marcas donde acudir. Con el uso de estas herramientas tecnológicas, las marcas tienen que atraer y fidelizar a esos clientes potenciales, y ello comienza con una buena estrategia de CRM vehículo.

La estrategia inicial de marketing, comenzará obteniendo todos los datos de contacto del cliente y será muy importante mantener una comunicación fluida con éste, proponiendo ofertas o campañas con atractivas condiciones y comunicando novedades inherentes a la empresa y el sector. En este punto, el  CRM vehículo adquiere un papel relevante ya que es, sin duda, el principal soporte de los agentes comerciales.

Las ventajas que aporta un sistema CRM vehículo son:

- Gestión integral de bases de datos, su análisis, mantenimiento, modificaciones y actualizaciones.
- Análisis e investigación de mercados, para la consecución de la máxima competitividad.
- Clasificación de clientes, sus características y necesidades.
- Elaboración y gestión de campañas promocionales, tanto en lo referente a la venta de vehículos nuevos, de ocasión o trabajos en el taller.
- Comercio a través de la red, E-commerce, tienda digital.
- Citas con los clientes para talleres, pruebas dinámicas, etc.
- Atención al cliente post-venta, consultas.
- Generación de informes de resultados, económicos y de satisfacción del cliente, etc.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos