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Entre las funcionalidades integradas en un Crm para distribuidores, está la recopilación de datos que se va obteniendo de las diferentes fases de distribución, en las operaciones diarias de la empresa. Las herramientas de estos sistemas se basan en aspectos tan importantes como la táctica, la estrategia y la psicología. En cada fase de las ventas que puede visualizarse en la pantalla de estos programas, se comprobará el estado de determinada operación comercial, las oportunidades y las amenazas son y el potencial de ventas para cada cliente potencial. Los instrumentos que se aportan  por este sistema de marketing relacional posibilitan que los procesos comerciales sean rápidos y sencillos, y que se administren las relaciones con la cartera de clientes de la empresa de una manera eficaz, en términos de tiempo y dinero..

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¿Cómo es un Crm para distribuidores?

Los sistemas Crm para distribuidores son modelos adaptables a cualquier tamaño, situación y sector de las empresas, y con gran flexibilidad, aptos para la gestión comercial, con capacidad para realizar los ajustes que sean precisos para adaptarse a las necesidades y forma de operar de la empresa que lo ha implantado. Los datos de ventas, clientes y proveedores, productos, servicios y precios, van recogiéndose en el sistema  y su consulta es funcional, rápida y sencilla.

Se trata de un conjunto de herramientas de procesos de negocio para incrementar la venta y distribución, vender más rápido y conservar más tiempo a los contactos comerciales, para ello se integran en Crm para distribuidores una serie de funciones sencillas y con grandes resultados a medio plazo, en cuanto a productividad se refiere. Para una eficaz implantación de este sistema es preciso que todos los usuarios que gestionarán el sistema se involucren en su configuración inicial. De esta forma, se potencia el trabajo en equipo.

Mejora de la productividad con Crm para distribuidores

Los programas de gestión de marketing relacional Crm para distribuidores están configurados para obtener un incremento de las ventas y mejorar la distribución de productos y servicios  de los agentes comerciales de la empresa de forma simple y rápida. En las operaciones comerciales diarias, estos sistemas CRM aportan funciones como: crear o importar contactos, agregar tareas, notas y documentos, asignar ventas a los contactos creados, agregar tickets y gestionarlos, emisión de documentos comerciales, facturas, albaranes, etc. efectuar llamadas o enviar mensajes o correos electrónicos a través de la misma aplicación, registrar las llamadas y almacenarlas en un registro para una consulta en el futuro, generación de códigos de barras y de etiquetas para clasificar a los productos en almacén, ubicarlos y controlar las entradas y salidas de materiales, productos acabados,  posibilidad de generación de informes de situación y sobre aspectos concretos, etc.

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