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Las soluciones crm son soluciones hoy por hoy casi imprescindibles en pymes y empresas a la hora de gestionar con eficiencia la gestión de relación con clientes. La gestión de la relación con los clientes (muchas veces incluyendo también módulos de planificación de recursos empresariales) son asequibles gracias a los sistemas crm opensource. Estos sistemas son el software de gestión más eficaz para empresas que buscan soluciones adaptadas a sus necesidades, creadas para crecer con el tamaño del negocio y preparadas para generar clientes fieles y satisfechos..

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Con un sistema de código abierto como crm opensource tendremos asistencia de comunidades de usuarios en todo el mundo (y gratuita)

Crm opensource es básicamente un sistema de código abierto que puede marcar un antes y un después en nuestra startup o pyme. Acarrea menos gastos, y además el código abierto se puede ir modificando a medida que cambian las necesidades de nuestro negocio . El coste total por lo general es menor que las aplicaciones comerciales en propiedad CRM. crm opensource es un recurso de código abierto fundamental para pequeñas empresas que desean probar el crm antes de realizar la inversión, pudiendo hacer los cambios específicos en el futuro.

Sistemas de código abierto son excelentes opciones si queremos gestionar la relación con clientes sacando partido a la información de los mismos que hay en redes sociales. Podemos integrar módulos que gestionan los datos a los canales de social media.  Sí, hay módulos de crm opensource para todos los tamaños y modelos organizativos.

Gracias a crm opensource vamos a ser capaces de comprender mejor a nuestros clientes y sus diferentes puntos de vista a la hora de comprender mejor nuestra oferta. Por ejemplo el departamento comercial podrá personalizar las distintas vías de contacto con el cliente, de tal forma que las relaciones serán más honestas y profundas. Estaremos en disposición de localizar mejor las ventas potenciales que tengan mayor impacto, sacando todo el partido a las conversaciones con los clientes y distinguiendo a los más valiosos. Obtendremos mejor información y conocimiento sobre nuestro negocio.

Crm opensource es el mejor aliado de autónomos y pymes a la hora de adquirir herramientas de gestión sin desajustes presupuestarios

Si además de contar con crm opensource adquirimos una herramienta con servicios en la nube, también conocido cloud computing, estaremos dando con la clave del éxito a corto, medio y largo plazo en la gestión de relación con clientes. Estamos hablando de tecnología al alcance de, pymes, soluciones disponibles en el mercado, que funcionan igual de bien que las licencias en local (en nuestra oficina), sacando además todo el partido a las actualizaciones y recuperando fácilmente los datos en caso de problema. Además por lo general se trata de soluciones con buenos niveles de escalabilidad, es decir, que la herramienta va a crecer o decrecer en función de las necesidades de nuestro negocio, por ejemplo con nuevas actualizaciones basadas en módulos.

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