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El denominado customer relationship management, también conocido como gestor de relaciones de clientes, es uno de los software de ayuda empresarial más extendidos a nivel mundial. Por ello, es posible encontrar todo tipo de soluciones en función de cada sector. No obstante, el CRM mercado es uno de los productos que mayor número de funciones abarca, ya que está destinado a cubrir desde comercios electrónicos de calzado hasta la venta muñecas en una tienda física. Debido a ello, alberga todo tipo de herramientas con las que satisfacer a los distintos modelos de negocio. Conoce las características básicas del CRM mercado..

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Qué debe incluir un CRM mercado

Como hemos dicho, los procesos internos de un CRM mercado deben ser muy amplios para llevar a cabo las diferentes tareas que se pueden solicitar. No obstante, independientemente de la empresa a la cual vaya a ser aplicada, debe tener unas cualidades comunes. Estas cualidades son conocidas como módulos. Cada uno de ellos engloba un departamento o área y se fundamentan en tres: ventas, marketing y servicio de atención al cliente. Con el primero de ellos lograremos aumentar la comercialización de nuestros productos o servicios a la vez que llegamos a un mayor número de usuarios potenciales. En esta etapa se realizan envíos de ofertas y promociones personalizadas a través de correos electrónicos o mensajes. Asimismo, se añaden o modifican datos y se observan los resultados obtenidos en las campañas. Es la última etapa. En cuanto al marketing, es el momento exacto donde tiene lugar la creación de estrategias para un mayor porcentaje de impacto. Supone el punto de partida a partir del cual nos demandan nuestros artículos. Por último tenemos el servicio técnico, el cual está presente a lo largo de todo el proceso. Es el encargado de recoger el feedback de los clientes a través de redes sociales, la plataforma interna o el correo, entre otros muchos canales. Estos son los aspectos básicos de un CRM mercado, aunque no son los únicos.

Módulos para el CRM mercado

Además de los citados módulos, el CRM mercado puede incluir algunos más como el destinado a la tecnología. Con él, podremos implantar nuestro software en dispositivos móviles. Igualmente, estará presente para que los usuarios hagan sus compras de manera sencilla desde la tableta o el teléfono móvil. Otro sistema al que podemos recurrir es a la pasarela de pago, la cual aporta una enorme fiabilidad a todas las transacciones, tanto para el cliente como para el empresario. El sistema de alojamiento web también debemos elegirlo con criterio, basándonos en las necesidades de nuestro CRM mercado. Por ejemplo el hosting propio nos ofrece fiabilidad, sin embargo, la nube electrónica nos permite disponer de la información en cualquier momento.

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