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Todas las empresas, para poder vender, primero deben comprar, por lo tanto necesitan un CRM compras o software de gestión de compras, que ayuda a optimizar todo el proceso a fin de que sea más rentable para la empresa..

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Aprendamos un poquito sobre los CRM compras

Entre las muchas funciones que cumple un CRM compras, encontramos las más tradicionales, como por ejemplo, el poder gestionar toda clase de presupuestos recibidos de los proveedores de la empresa, a la vez que también se pueden administrar las órdenes de compra, los pedidos en sí mismos, y todo lo que hace, en general, a la relación directa con los proveedores.

Por lo general, el CRM compras no es un software independiente, sino que se trata de un módulo que se puede agregar al sistema original de Customer Relationship Management, a fin de poder gestionar correctamente, y como ya hemos dicho, todo proceso de compra que se lleve a cabo en la empresa.

Por otro lado, este CRM compras deberá estar integrado con el departamento de almacén, en relación al control del stock de la materia prima necesaria para la fabricación o bien el control de la cantidad de mercaderías que se tienen acumuladas en el caso de comprarse ya el producto terminado, para poder ofrecerlas a sus clientes.

Además, este CRM compras deberá también integrarse al departamento de facturación. De esta forma, integrando el sistema a los demás de la empresa, se podrán automatizar muchas tareas, evitando los errores humanos tan comunes.

Todas estas tareas que se realicen en forma automática gracias al CRM compras, le darán la oportunidad al empresario de poder controlar todas y cada una de las etapas del proceso de compras y pedidos, para poder mantener una mejor comunicación y relación con sus proveedores.

Dentro de los procesos que se incluyen en un CRM compras, encontramos la planificación del presupuesto y de las necesidades que tiene la empresa, así como gestionar los pedidos a los proveedores y los albaranes al recibir las mercaderías.

Gracias a la instalación de un CRM de compras, la empresa podrá mejorar notablemente las relaciones comerciales que mantiene con sus proveedores, a través de una comunicación más segura, ágil y fluida, a la vez que podrá garantizar, que continuará la cadena de suministro a sus propios clientes.

Por tanto, cuando el empresario que cuenta con este sistema instalado, debe tomar una importante decisión, contará con todos los datos necesarios a tiempo real, por lo que podrá enviar una rápida respuesta a su proveedor sobre la oferta que este le haya enviado.

Los datos de todos los proveedores estarán en una sola base de datos, lo que agiliza las búsquedas, así como el intercambio de la información.

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