El CRM 7.0 como la herramienta básica para gestionar los clientes

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Cada vez son más las empresas que utilizan la actualización CRM 7.0 para gestionar a sus clientes, además de los procesos de venta que esté llevando a cabo la empresa y demás tareas. Las empresas que cuentan con un sistema CRM 7.0 están notando hasta un tercio menos de pérdida de clientes, un porcentaje nada desdeñable. Esta herramienta nos ayudará facilitar el manejo de inteligencia y relaciones para conseguir estrategias de negocio claras y definidas..

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En primer lugar, el objetivo de una buena implementación de servicio CRM 7.0 es evitar contratar servicios innecesarios, no válidos para la estructura y procesos internos. La solución debe trabajar en total sincronía con la estrategia de la empresa, debe ser dependiente de todas las áreas involucradas, para alcanzar una capacidad total de integración de tecnología y sistemas actuales. La oferta es amplia en el mercado, no debemos dejarnos seducir o confundir por herramientas que no cuentan con las características requeridas y que más tarde no utilizaremos.

Menos es más

Por eso es importante que nuestro CRM 7.0 sea efectivo, que podamos utilizarlo bien y trabaje correctamente para la empresa. Que sea complicado no quiere decir que vaya a ser útil para el negocio, más funcionalidades no quiere decir más soluciones. Serán los empleados al fin y al cabo los que deberán aprender a utilizarlo bien en su totalidad, con rapidez y en ocasiones con la ayuda de formadores externos. Estamos hablando de costes en forma de tiempo y dinero.

Un software que sea sencillo e intuitivo es fundamental

La mejor solución será sencilla e intuitiva, aprenderemos a utilizarla en el menor tiempo posible, especialmente si somos una pyme y veremos nuestro día a día interrumpido. La oferta de servicios CRM 7.0 bajo demanda está permitiendo bajar los tiempos de puesta en marcha de manera muy significativa, ahorrando costes a pymes en la puesta en marcha de hardware o actualizaciones. A la hora de decidir que CRM 7.0 necesito debo valorar que los encontraré de pago, que van a cubrir casi cualquier necesidad que necesite la empresa, o gratuitos. Los hay centrados en ventas, en análisis de datos de consumo o más colaborativos, es decir, que utilizan más canales de comunicación con valor añadido al cliente, y por último los ERM, basado sobre todo en la relación con los propios empleados buscando optimizar la consecución de objetivos.

Es importante también que a la hora de plantear el cambio de mentalidad empresarial interno que supone un CRM 7.0, lo hagamos a todos los niveles. Para ello todos los miembros de la compañía, todos los procesos, deberán tener al cliente como eje principal de la gestión, tanto en comunicación, informe o resultados. El CRM 7.0 influirá en todas las áreas y departamentos que lo requieren como solución. Va a ser utilizado muy directamente por el departamento de marketing pero seguramente con diferentes necesidades que ventas, por ejemplo, o recursos humanos.

 

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