Comparativo CRM - Descubre cuál es el mejor CRM para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando decidimos implantar y escoger un buen CRM para nuestra empresa, haremos un estudio previos del mercado, un comparativo CRM, y lo hacemos persiguiendo unos objetivos:.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

- Aumentar nuestro volumen de ventas, y optimizar la productividad de nuestros departamentos de ventas, marketing y servicios, haciendo que su labor sea más rápida y sencilla.
- Englobar diferentes soluciones informáticas de la empresa en un único sistema. Buscamos la centralización al escoger un buen CRM.
- Conseguir un importante nivel de seguridad en el almacenamiento de datos referentes a nuestros clientes, y a la trayectoria con ellos de nuestra empresa, datos que son de la máxima confidencialidad.

Caracteres del comparativo CRM

En el análisis del mercado cuando hacemos un comparativo CRM tendremos en cuenta que hay que elegir un buen CRM, que esté ajustado a las necesidades de nuestro negocio, y que nos cueste lo menos posible. Un eficiente software CRM tiene que suministrar las herramientas posibles para afianzar nuestras relaciones con los clientes. Debe permitir centralizar la información de las actividades de su equipo de ventas y de sus comunicaciones con los clientes y contactos. Un buen CRM fruto del comparativo CRM debe reducir el tiempo improductivo aumentando el tiempo dedicado a la venta.

En el mercado encontraremos muchas ofertas, muy diferentes, que nacen de un comparativo CRM, sistemas CRM de muy diferentes precios, desde muy caros a relativamente asequibles, incluso hay opciones donde las funciones que tengan los sistemas estarán acordes con el precio que pagamos mes a mes por ellos. En lo referido a las características, también encontramos mucha variedad. Evaluando el comparativo CRM, llegaremos a la conclusión de que el mejor sistema de marketing relacional es el que tiene la facultad de adaptarse a la empresa, tanto en lo referido a sus características y necesidades actuales, como en su desarrollo futuro, derivado del aumento de su tamaño como negocio, más productos y mayor cartera de clientes, actualizaciones, modificación e innovaciones de los mercados, cambios en su sector de actividad, etc. Podemos decir, en el comparativo CRM, que el sistema debe ser capaz de “crecer y adaptarse” junto con la empresa.

En el aspecto concreto de las pequeñas empresas, fruto del análisis comparativo CRM nos encontramos con mucha diversidad en el mercado. Una de ellas es la de paquetes con plataformas sin costo alguno, que vienen marcados por la facilidad de uso y sencillez en su gestión. Los hay de diversos tipos. Como caracteres generales hay que señalar que no admiten su extensión a muchos dispositivos móviles, en algunos casos un máximo de tres usuarios. No obstante, a pesar de su sencillez, pues están pensados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más básicos del CRM: posibilidad de hacer un seguimiento continuo de la actividad comercial, la opción de establecer estrategias de marketing, y contar con un eficiente control de contactos e incidencias.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos