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En un entorno comercial cada vez más competitivo, el marketing relacional CRM es la herramienta de moda para todo lo relacionado con la gestión comercial, el marketing y las ventas en las empresas. Los best CRM today son el resultado de una permanente evolución en base a las experiencias que se van generando. El CRM tradicional, basado en un conocimiento del cliente a partir de la información meramente superficial, derivada de las operaciones llevadas a cabo y del producto vendido, corresponde a una forma obsoleta y poco productiva de gestionar las relaciones entre clientes y empresa..

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Los mejores CRM de la actualidad

Los best CRM today son el fruto de una evolución de las estrategias y los sistemas de marketing relacional. Las propuestas van evolucionando, acogiendo todos los datos posibles de la información que existe de nuestros clientes en las redes sociales.

Los analistas reflejan ya como una realidad, en los best CRM today el crecimiento continuo de las inversiones en soluciones de lo que se ha denominado Social CRM y un crecimiento todavía mayor de aquí en adelante, con un potencial de crecimiento y desarrollo muy elevado. Por otra parte, existen dentro de los best CRM today cantidad de soluciones que recogen todos estos conceptos.

Analizaremos, a continuación, algunos caracteres que poseen los best CRM today que encontraremos en los mercados: herramientas que trasladan a las pantallas de los sistemas CRM las opiniones de los clientes, dentro de las redes sociales, sobre nuestra empresa y los productos que ofrecemos, funcionalidad para utilizar las páginas de los best CRM todaycomo modelo e-commerce, plataformas on-line que gestionan todos los procesos de venta; desarrollo de comunidades, grupos y foros, a través de las redes sociales, para fomentar el intercambio de información y experiencias de los consumidores, sobre productos, servicios, o temática general en relación a la marca. Información de excepcional interés, tanto para empleados (interna) como para clientes (externa)

Otros sistemas existentes dentro de los  best CRM today están más orientados a integrar la información social disponible, localizando los datos comerciales más relevantes, y trasladando informes a la fuerza de ventas.

El enlace entre comunidades, blogs, foros, etc., y la empresa comercializadora es otra de las soluciones que ofrecen los mejores CRM. Otros CRM aportan una plataforma flexible y configurable para la gestión de comunidades basadas en contenido generado por los usuarios. La fortaleza de estos sistemas suele basarse en las capacidades de moderación de la comunidad, lo que traerá como consecuencia un rápido crecimiento de la misma. Requieren un alto grado de personalización y por tanto un importante número de usuarios y un elevado coste, en muchos casos, de servicios técnicos profesionales.

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