Base CRM en español - Ventajas de un buen CRM

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En el estudio del mercado en español de marketing relacional CRM, las ventajas que un sistema de marketing relacional base CRM en español aporta al departamento comercial de la empresa son diversas. Mejora de productividad, conseguir la lealtad de los clientes, y captar más, centralización de información sobre los clientes, seguridad en el almacenamiento, importación y exportación de datos con otros programas y aplicaciones, extensión de la información para su consulta en dispositivos móviles, etc..

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Si analizamos, en base a la base CRM en español, los diferentes sistemas que podemos encontrar en el mercado en español, encontraremos tanto software gratis como otros CRM de pago. Algunos standard y otros personalizables. Hay variaciones en todos los casos de precios, funcionalidades, desarrollo de gestión, etc. Si elegimos la mejor base CRM en español tendremos la ventaja de que la interfaz estará en un idioma que todos nuestros usuarios conocen, pues el sistema estará destinado a eso, a que muchos de los usuarios de nuestros departamentos puedan usarlo.

A la base CRM en español que consideremos implantar en una empresa, debemos exigirla una serie de factores: que haga eficiente el proceso global de ventas, en todos sus niveles y fases, que permita el contacto de nuestro departamento comercial con todos los clientes, con objeto de incrementar las relaciones con ellos y que sean más fluidas, a la vez que nos posibilite el conocimiento de cuáles son las necesidades reales de nuestros clientes. Otro elemento que debemos pedir a la base CRM en español es la obtención de más información sobre nuestro negocio, y que esté centralizada.

Citaremos a continuación las principales exigencias que debemos pedir a una base CRM en español eficiente

- Que responda a las necesidades reales de nuestra empresa. No nos hace falta una gran cantidad de funciones, sino que el CRM pueda coordinarse con nuestra forma de trabajo comercial.
- Que tenga posibilidad de extenderse a dispositivos móviles. Y de esta forma pueda suministrar la información a los usuarios en cualquier lugar y momento.
- Que se integre de una forma correcta con las redes sociales, y con nuestro sistema de correo electrónico, pues éstas son las dos formas más extendidas en la actualidad de relación social a través de Internet.
- La base CRM en español debe poseer capacidad de adaptación a los cambios en el mercado comercial, y también a los cambios en la evolución de nuestra empresa. En esta cuestión incidirán diferentes aspectos, como que el CRM sea standard o personalizado, que esté o no en la nube, que sea pensado para una pequeña y mediana empresa y gratuito, por tanto mucho más sencillo, o que sea un CRM muy completo y evolucionado, etc.

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