Soluciones ERP España - Conoce la forma para mejorar la gestión de tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La implantación de soluciones ERP España se ha visto incrementada de manera notable a lo largo de los últimos años. Las empresas buscan soluciones que sean capaces de aportar a su empresa una gestión integral tratando de unificar y gestionar toda la información disponible de manera rápida y efectiva..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los sistemas ERP o Enterprise Resource Planning son capaces de unificar toda la información disponible en la empresa y crear una única base de datos a la cual puedan tener acceso todos los usuarios autorizados para ello desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En sus inicios estos sistemas fueron creados para empresas de gran tamaño o multinacionales pero muy pronto los proveedores de este tipo de soluciones llegaron a la conclusión de que sería necesario también su uso en medianas y pequeñas empresas que tenían perspectivas de crecer y expandirse. En este momento aparecen las soluciones de código libre o soluciones en la nube a las cuales cualquier empresa podrá tener acceso realizando únicamente el pago por su uso.

España ha sido uno de los países con más número de implantaciones de soluciones ERP España en los últimos años superando con creces la media europea registrada.

Mayor índice de implantaciones de soluciones ERP España

Según datos registrados España supera la media de los países europeos en cuanto a implantaciones se soluciones ERP se refiere registrándose de esta manera que un 32% de las empresas españolas ya tiene implantado en su negocio una solución de gestión empresarial ERP y encontrándose seis puntos por encima de la media europea.

La implantación de este tipo de sistemas capaces de aportar soluciones a las empresas españolas en términos de producción, logística, distribución, contabilidad, compras o recursos humanos entre otros ha aumentado y evolucionado de manera importante en los últimos cuatro años.

Por encima de España en cuanto a implantaciones de sistemas ERP se refiere se sitúan otros países de la Unión Europea como Suiza, Bélgica, Lituania o Finlandia superando todos el 37% de empresas que cuentan con uno de ellos.

Por debajo de la media europea se sitúan otros como Letonia con un 8% de empresas, Reino Unido, Hungría y Rumania entre algunos de ellos.

Perspectivas de implantación de soluciones ERP España.

El buen dato de implantación de soluciones ERP España no se queda ahí ya que cuenta con unas perspectivas muy buenas para los próximos años. Aunque la crisis todavía tiene presencia en las empresas, estas están tomando los sistemas ERP como una prioridad para su empresa y la inversión en gestión ha aumentado encontrándose incluso por encima de los sistemas CRM y siendo únicamente desbancado por las plataformas independientes de e-Commerce.

Hay que destacar además que la presencia de soluciones ERP España aún sigue ligada al tamaño de las empresas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos