Software de movilidad: gestiona tu negocio desde cualquier lugar

La movilidad, una prestación fundamental en la gestión empresarial actual

El desarrollo y la democratización de internet y los dispositivos móviles como el smartphone, la tablet o el pda han cambiado el día a día de la sociedad y el de las empresas.

La gran expansión de los teléfonos inteligentes y el cloud computing, con cada vez más organizaciones que confían en la nube y el SaaS a la hora de implantar sus programas informáticos, han facilitado la comunicación y la conectividad entre equipos, empleados y responsables. Esta revolución digital ha permitido que las empresas se pongan a la altura de una de las principales tendencias de la sociedad actual: la movilidad.

Para aumentar la productividad y mejorar la competitividad
de una empresa es necesario que el equipo comercial pueda acceder a los datos del cliente en sus visitas, que los técnicos puedan elaborar presupuestos sobre el terreno, que los operarios reciban órdenes de trabajo en la planta de producción y almacén, consultar las ventas del negocio estando fuera de la oficina, y así un gran número de tareas que se realizan gracias al software de movilidad.

Todas las soluciones de gestión cuentan hoy en día con un elemento de movilidad si quieren mantenerse a la vanguardia de las necesidades de las empresas e industria, para que

  • Directivos y gerentes puedan acceder a sus datos su negocio sin tener que estar en la oficina o el comercio.
  • Empleados que trabajan sobre el terreno, visitando clientes, o en remoto puedan entrar al programa cuando lo necesiten, registrar sus acciones o consultar datos.

 
Por lo tanto, el software de movilidad es esencial hoy en día para mejorar la productividad de la empresa, la de sus trabajadores y la toma de decisiones, permitiendo un acceso en tiempo real a datos, reportes e informes necesarios para tener una visión real de la empresa sin tener que estar en la oficina.

 

Características del software de movilidad

  • Tu oficina está allá a donde vayas: La movilidad está revolucionando los puestos de trabajo. Antes, debías desplazarte a la oficina. Ahora es la oficina la que viaja contigo.
  • Se acabó cargar con papeles: Con las soluciones de movilidad ya no es necesario cargar con pesados montones de papel y catálogos de productos que han de reimprimirse constantemente.
  • Agiliza la toma de decisiones: Puedes acceder a tu información en cualquier momento, lugar y hora. Esto te permite mejorar las decisiones tan solo viendo tu dispositivo móvil.
  • No siempre necesita conexión a internet: Aunque estas soluciones funcionan online, ya existen muchas que continúan trabajando en estado offline y sincronizan los datos cuando en el momento que hay conexión a internet. 
  • Ofreces un mejor servicio al cliente: El poder acceder a la información de clientes sobre el terreno permite personalizar nuestras acciones comerciales y realizar un trabajo de servicios y soporte técnico mucho más eficaz.
 
Todo tipo de empresas se benefician de esta gestión remota que ofrece el software de movilidad, sobre todo las que cuentan con empleados que trabajan fuera de la oficina y en remoto.
 
 
El software de movilidad es esencial para mejorar la productividad de la empresa, la de sus trabajadores y la toma de decisiones, permitiendo un acceso en tiempo real a los datos del negocio desde cualquier lugar.
 

Tipos de software de movilidad

La movilidad es una prestación fundamental dentro de las soluciones de gestión dirigidas a la comunicación de empresa, el desarrollo de servicios de campo, el equipo de soporte técnico, preventa, el comercial, el logístico y de transporte de mercancías, etc.

Pero actualmente no es importante solo para aquellos sectores que cuentan con trabajadores sobre el terreno, sino todo tipo de empresas se benefician de esta gestión remota que ofrece el software de movilidad.

De esta forma, el software de movilidad lo encontramos en soluciones:

  • ERP, tanto para la gestión del negocio de gerentes y directivos desde cualquier lugar como para el personal de la planta.
  • CRM comercial para fuerza de ventas y equipos comerciales.
  • Software de recursos humanos, para el control horario, enviar comunicados a empleados, etc.
  • SGA, para el personal de almacén en la ubicación de productos y preparación de pedidos.
  • Software SAT para agentes y técnicos.
  • Sistemas de telefonía IP y centralita para empresas.
  • TPV para facilitar las ventas, toma de comandas y seguimiento del negocio.
  • Gestión de flotas para seguir rutas desde el vehículo y dar parte de cambios de estado de las entregas.
  • Gestión de proyectos sobre el terreno.
  • Y muchas otras sectoriales para construcción y obras, sector médico, hoteles, educación, etc.
 
Tipos de software de movilidad
 
El software de movilidad supone una gran ventaja competitiva para la empresa, ya que el gerente puede mejorar su toma de decisiones y responder a imprevistos consultando los datos del programa de gestión desde cualquier lugar, y los empleados pueden comunicar con inmediatez sus acciones o acceder a datos de clientes sobre el terreno.
 

Ventajas del software de movilidad para empresas

  1. Mayor productividad y agilidad:
    Verás mejorar la productividad de tus empleados gracias al acceso garantizado a los datos y herramientas de gestión en todo momento. Además, la productividad también se refleja a nivel global de la empresa, ya que se eliminan los tiempos de espera para recibir en las oficinas la información recabada en el terreno, las incidencias, evolución de los proyectos o servicios, el ciclo de ventas, la generación de pedidos, facturas, presupuestos, etc. La inmediatez y colaboración que proporciona el software de movilidad agiliza los procesos de negocio.
  2. Control de empleados fuera de la oficina:
    A través de los dispositivos móviles, los trabajadores sobre el terreno, agentes comerciales, equipo técnico, repartidores o cualquier tipo de empleado que desarrolla su trabajo fuera de las instalaciones pueden entrar al software de movilidad y registrar su jornada, los cliente que visitan, las horas que destinan en cada servicio, geolocalizar su ubicación y trayecto...
  3. Rapidez y efectividad en la toma de decisiones:
    Mediante accesos de usuario en función de la responsabilidad dentro de la empresa, directivos y gerentes pueden entrar mediante el software de movilidad al programa de gestión en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que supone una gran rapidez y mejora en la toma de decisiones estratégicas y de empresa. El responsable puede ver en tiempo real el volumen de ventas de la jornada, el nivel stock, análisis de KPIs, facturas pendientes, balance de cobros, pedidos urgentes, incidencias de clientes, etc. Información de valor para mejorar la competitividad.
  4. Atención personalizada al cliente:
    Uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa es el grado de satisfacción de sus clientes. Gracias al software de movilidad los agentes sobre el terreno pueden acceder a la ficha del cliente que van a visitar, su histórico de ventas o incidencias, pedidos realizados y pendientes, pagos efectuados facturas acumuladas, inventario disponible, etc. Una información esencial para que el equipo comercial y de soporte pueda personalizar sus acciones y efectuar su trabajo con mayor eficiencia.
 
Ventajas de utilizar un software de movilidad para empresas
 
Comparador GRATUITO
Preguntas generales

Responde estas preguntas
encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué software necesitas?

Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Almacenes (SGA)
Gestión Almacenes (SGA)
Marketing y Ventas (CRM)
Marketing y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Transporte (TMS)
Transporte (TMS)
Optimizador de rutas
Optimizador de rutas
TPV
TPV
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Contact Center
Contact Center
eCommerce
eCommerce
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Gestión Documental
Gestión Documental
Business Intelligence (BI)
Business Intelligence (BI)
Productividad
Productividad
e-Learning
e-Learning
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Comunicación
Comunicación
Industria
Industria
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Textil y calzado
Textil y calzado
Operadores Logísticos
Operadores Logísticos
Construcción y obras
Construcción y obras
Comercios
Comercios
Farmacéutica y cosmética
Farmacéutica y cosmética
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Restaurantes y Hostelería
Restaurantes y Hostelería
Industria química
Industria química
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Sector primario
Sector primario
Hoteles
Hoteles
Centros deportivos
Centros deportivos
Servicios profesionales
Servicios profesionales
ETTs y agencias de selección
ETTs y agencias de selección
ONG y Fundaciones
ONG y Fundaciones
Organismos públicos
Organismos públicos
Agencias de viajes
Agencias de viajes
Centros de ocio
Centros de ocio
Software de seguros
Software de seguros
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos


 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal