Diez ventajas del software CRM para comerciales y fuerza de ventas

Descubre SIN COSTE el mejor CRM para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia del agente comercial o聽equipo de ventas聽en la estrategia empresarial

La gesti贸n comercial de una empresa es uno de sus pilares fundamentales, ya que el equipo comercial o fuerza de ventas es una parte fundamental para dar a conocer y vender los productos o servicios del negocio, as铆 como relacionarse de forma eficiente con los contactos.

Ya que los agentes comerciales desarrollan su labor diaria fuera de las oficinas,聽necesitan un tipo de herramienta espec铆fica que les permita realizar su trabajo con movilidad,聽desde cualquier lugar y de forma r谩pida. Los comerciales son聽la figura de referencia de los clientes y la cara visible de la empresa, por lo que el trato ofrecido es fundamental.聽La fuerza de ventas tiene que ofrecer en todo momento un atenci贸n al cliente ajustada a sus necesidades y caracter铆sticas; la informaci贸n que pueda manejar es determinante para generar una fidelizaci贸n.

La relaci贸n entre equipo comercial y cliente requiere de una inmediatez y una personalizaci贸n que solo un buen software CRM para聽 comerciales聽puede aportar, adem谩s de que permite sacar el m谩ximo partido a las oportunidades de venta en curso y elaborar informes en tiempo real para tener una visi贸n global de su evoluci贸n.

Los agentes comerciales o equipo de ventas:

  • Gestionan los clientes de forma directa: contacto, servicios prestados, compras realizadas,聽ofertas mostradas, resoluci贸n de incidencias...
  • Gestionan la agenda de clientes y visitas comerciales.聽
  • Muestran el cat谩logo con la gama de productos y adaptarlos a cada cliente y las necesidades de su negocio.
  • Gestionan las ofertas presentadas a los clientes en funci贸n de varios criterios como packs o tarifas.
  • Gestionan listas de marketing, clasificar a los clientes y ofrecer informaci贸n de valor al equipo de marketing.

Software CRM para control de visitas comerciales

Un software para comerciales permite llevar un 贸ptimo control de la cartera de clientes y de la gesti贸n de la actividad comercial del negocio.聽Permite controlar, planificar y gestionar la actividad comercial de una empresa en cada una de sus fases.聽

Supone un apoyo fundamental para potenciar la capacitaci贸n del departamento de ventas, detectar nuevas oportunidades de negocio y obtener m茅tricas para conocer el 铆ndice de ventas.

A trav茅s de un CRM para control de visitas聽comerciales聽podemos, por ejemplo, calcular el tiempo que nos llevar谩 estar con un determinado cliente, distribuir la carga de trabajo asignada a los comerciales y el n煤mero de visitas comerciales de acuerdo a la importancia del comprador, o gestionar los pedidos de manera autom谩tica y aplicar promociones individualizadas.聽En general, coordina toda la acci贸n comercial

Adem谩s, este software CRM para ventasse puede integrar con el programa ERP de gesti贸n empresarial que ya tengamos en el negocio para aumentar su rendimiento.

Interacciones multicanal, experiencias de compra sencillas y eficientes, informaci贸n y pedidos en tiempo real...聽los factores que controla un CRM comercial son claves para el 茅xito de nuestras actividades de marketing y ventas.
Un CRM para comerciales聽permite presentar los cat谩logos de productos y servicios a los clientes de manera mucho m谩s atractiva y personalizada, con im谩genes, v铆deos y contenidos multimedia a trav茅s de una simple tablet, smartphone o port谩til.

Funcionalidades m谩s destacadas de un CRM para comerciales

  • Organizar las visitas comerciales en una agenda o calendario para consultar en todo momento las pr贸ximas reuniones.
  • Compartir en tiempo real聽los datos e informaci贸n聽recopilados en las visitas con el equipo de la oficina.聽
  • Programar tareas pendientes.
  • Realizar pedidos y presupuestos online en movilidad, sin necesidad de acudir a la sede.
  • Obtener una visi贸n global del cliente: datos de contacto, direcciones, ofertas realizadas, acciones citas, hist贸rico de ventas, cobros pendientes...
  • Ofrecer una atenci贸n al cliente de mayor calidad.
  • Optimizar el tiempo del ciclo de ventas y sus fases.
  • Generar informes de actividad y an谩lisis para estudiar el mercado.
  • Detectar nuevas oportunidades de venta.
  • Plantear estrategias de marketing y acciones de venta personalizadas.
  • Crear cat谩logos con informaci贸n detallada sobre los precios y caracter铆sticas de los productos.
El equipo comercial de una empresa es fundamental para aumentar las ventas, la eficiencia empresarial y la fidelizaci贸n de los clientes.

10 ventajas del software CRM para comerciales

  1. Total movilidad y facilidad de uso, sin necesidad de una formaci贸n compleja para el equipo comercial, sino muy intuitiva en su interfaz y gr谩ficos a trav茅s del ordenador, tablets o smartphones. Un CRM para comerciales detecta los procesos duplicados y posee plantillas para las operaciones comerciales.
  2. Presentaci贸n de productos y servicios mucho m谩s atractiva, con cat谩logos interactivos y multimedia que facilitan los procesos de compra.
  3. Mejora la eficiencia del equipo comercial al automatizar muchas tareas administrativas, de c谩lculos de ventas, generaci贸n de informes, etc. y al ajustar los tiempos de visita. Motor de b煤squeda avanzado filtrable por todo tipo de campos.
  4. Los clientes se sienten mucho m谩s satisfechos con la atenci贸n recibida y se obtiene una mayor fidelizaci贸n.
  5. Informaci贸n centralizada y sincronizada.聽En un CRM para comerciales toda la informaci贸n relativa a cada cliente, tanto comercial como econ贸mica, est谩 disponible en tiempo real y de un solo vistazo. Centraliza la gesti贸n de todos los datos del departamento de ventas: productos, tarifas, stock, datos de clientes, hist贸ricos...
  6. Ahorro de tiempo y dinero. Agiliza el proceso de pedidos y, por tanto, de ventas, as铆 como de gesti贸n de cobros. Los errores de gesti贸n y entrega se evitan con la automatizaci贸n. Reduce el tiempo invertido en organizar contactos y visitas comerciales para destinarlo a optimizar campa帽as personalizadas y acciones con clientes potenciales.
  7. La atenci贸n al cliente es completamente personalizada y m谩s eficiente para la empresa, pudi茅ndonos adelantarnos a sus necesidades y ofrecer un servicio de mayor calidad. Un CRM para comerciales optimiza la captaci贸n de leads y la聽conversi贸n de clientes potenciales.
  8. Mejora la toma de decisiones estrat茅gicas y comerciales de la empresa, ya que se obtienen muchos m谩s datos de los clientes y sus operaciones comerciales en periodos espec铆ficos, pudiendo hacer pron贸sticos en funci贸n de sus tendencias de compra de acuerdo con los hist贸ricos y adelantarse a las oportunidades. Campa帽as de marketing m谩s efectivas con segmentaci贸n de clientes.
  9. Permite el control y seguimiento de la eficiencia de los comerciales y sus rutas diarias, el cumplimiento de sus objetivos as铆 como el estado de negociaci贸n de las ventas en tiempo real.
  10. Configuraci贸n de ofertas.聽Un CRM para comerciales permite la creaci贸n de campa帽as online personalizadas para cada cliente, con descuentos y promociones en funci贸n de ventas, fidelizaci贸n, etc. Tambi茅n permite evaluar su efectividad.
10 ventajas de implantar un software CRM para tu equipo comercial锘

El CRM m贸vil para comerciales y la optimizaci贸n del tiempo

Uno de los principales objetivos del CRM para comerciales聽es optimizar el tiempo y sacar el m谩ximo provecho聽de las visitas聽de la fuerza de ventas. Para ello, el CRM m贸vil, al que se puede acceder desde dispositivos m贸viles,聽es una herramienta de gran valor.

La capacidad de geolocalizar聽de forma precisa la ubicaci贸n de los clientes constituye una gran ventaja para el agente comercial, que as铆 puede visualizar las oportunidades de venta m谩s cercanas en tiempo real o consultar聽las empresas que se encuentran en su ruta comercial.聽Esta b煤squeda聽se puede llevar a cabo a trav茅s del c贸digo, el nombre o la direcci贸n de los clientes.聽

Las aplicaciones m贸viles del CRM para comerciales聽permiten obtener informaci贸n valiosa de los clientes durante sus rutas de visitas,聽como los datos de geolocalizaci贸n, adem谩s de disponer de su agenda comercial desde cualquier lugar.

Un CRM para comercialesaumentar谩 tus ventas, ya que proporciona聽en tiempo real informaci贸n del cliente, del cat谩logo actualizado, de los pedidos y de la gesti贸n de cobros, entre otras muchas ventajas.

驴C贸mo elegir el mejor CRM para agentes comerciales?

Ahora que ya conoces todo lo que un CRM para agentes comerciales pueden hacer para mejorar tus ventas, ha llegado el momento de elegir el mejor para tus agentes y tipo de empresa.聽Este 煤ltimo paso es el m谩s sencillo de todos. A trav茅s del comparador que encontrar谩s en esta misma p谩gina, desde SoftDoit te facilitaremos esta elecci贸n.聽

En menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte sobre el mejor software CRM para tu equipo comercial.

Si聽te surgen dudas sobre su integraci贸n con tu soluciones ya instaladas, deja que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo sin ning煤n coste para ti. 隆Por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales!