Software CRM multinivel: gestiona tu red de distribuidores y aumenta las ventas

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Empresas multinivel: qué son y cómo optimizar tu trabajo con un software CRM

Los negocios multinivel son aquellos que están formados por la organización de vendedores o distribuidores de productos o servicios que trabajan de forma independiente. La empresa se encarga de proporcionar los productos a los representantes y las ventas que estos logren generan beneficios para la compañía. Por tanto, los ingresos de la marca provienen a través de dos vías: las ventas directas que gestiona la empresa y aquellas fruto del trabajo de la red de distribuidores.

Durante este proceso la red de comerciales gestiona la información de su trabajo mediante un software CRM multinivel. Los vendedores obtienen beneficios en función de diferentes parámetros como pueden ser ventas, porcentajes, etc. Una empresa multinivel necesita controlar la operativa de todos sus afiliados mediante este sistema para trazar la estrategia comercial y lograr el éxito empresarial. 

 

¿Qué puede hacer una solución CRM multinivel por tu negocio?

Esta tendencia empresarial de marketing multinivel está cogiendo fuerza en los últimos años y, aunque es propia del sector de la nutrición, belleza o salud, cada vez se está extendiendo a más sectores.

En este modelo de negocio el CRM multinivel es fundamental para tener una herramienta que te ayude a realizar búsquedas de manera sencilla, recopile y gestione datos en una sola aplicación. 

Otro de los objetivos del sistema CRM multinivel es incrementar la cartera de clientes y mantener la fidelización de los usuarios del negocio, como cualquier otra estrategia de marketing relacional

Este software multinivel también te ayudará a optimizar la actividad comercial y la productividad de la red de agentes comerciales gracias a la recopilación de datos.

Además, te permitirá ser más competitivo, conocer el producto a la perfección y transmitir esas ventajas a los clientes potenciales. 

 


El software CRM multinivel te ayudará a gestionar la red de comerciales de venta directa y su actividad al completo.
 
 

¿Y el marketing multinivel?

Este tipo de marketing hace referencia a una estrategia comercial diseñada para que puedan beneficiarse varias partes implicadas. Está adaptado a las estrategias que requiere este modelo de negocio, pero no deja de ser una estrategia comercial que busca el aumento de ventas del producto. Como explicábamos, la empresa no solo recibe ingresos de las ventas directas, sino que también intervienen las de la red de asociados. 

El marketing multinivel logra unificar un equipo amplio de trabajo que se expande en una distribución en red para aumentar las ventas del producto. De este modo, los trabajadores independientes tienen una comisión por cada venta llevada a cabo y trabajan con las facilidades que puede ofrecer una empresa. Por ejemplo el desarrollo de la operativa con un software CRM multinivel con información de valor sobre los clientes, acceso a una agenda planificadora para no olvidar reuniones o citas con clientes, además de recibir los productos y el resto de herramientas por parte de la compañía. Esto servirá para que el vendedor cuente con el respaldo de la marca. 

 
El software CRM multinivel te proporciona las herramientas necesarias para optimizar las ventas, la estrategia de marketing y la distribución de productos.
 

Funcionalidades del programa CRM multinivel

Además de permitir el seguimiento de los comerciales, sus comisiones y las ventas realizadas, el software CRM multinivel te permite gestionar diferentes ámbitos de la compañía. Estas son algunas de las funcionalidades del sistema:

  • Gestionar la actividad comercial en tiempo real. 
  • Crear fichas de los clientes para acceder fácilmente a sus datos e historial. 
  • Vender de forma online a través de páginas web, TPV virtuales, etc. 
  • Formar a los distribuidores.
  • Realizar tareas de contacto como llamadas, emails, autorespondedor...
  • Agendar reuniones y tareas

 

Ventajas del software CRM multinivel

Un sistema CRM multinivel permite una gestión integral de tu empresa comercial. Con la implementación de estos programas podrás controlar los datos de los clientes, los distribuidores o los productos, entre otros muchos aspectos. Estas son algunas de las ventajas que puede ofrecerte este tipo de solución:

  1. Gestionar la red de comerciales: podrás realizar un seguimiento de los distribuidores, segmentar a los clientes, dividir las zonas en las que se trabajará, acceder a indicadores de rendimiento, informes por cliente, agenda comercial…
  2. Acceder a historial por cliente para conocer sus pedidos, si ha abierto alguna incidencia, datos personales, facturas, etc. 
  3. Gestionar las incidencias: podrás consultar el estado de las incidencias para conocer si están abiertas, en trámite, cerradas… 
  4. Control de mandos para consultar el registro de toda la actividad y tener una visión global de la evolución del negocio: clientes, productos, ventas, comisiones, etc.
 
Ventajas del software CRM multinivel
 
El software CRM multinivel te permitirá tener un control global del negocio: distribuidores, clientes y productos. 
 

Encuentra tu software CRM multinivel con nuestro comparador 

Ahora que has visto las numerosas funcionalidades del software CRM multinivel es probable que estés buscando implementar una solución para tu empresa. Si el desarrollo de tu actividad es multinivel y no sabes qué programa elegir de entre todas las opciones que ofrece el mercado de proveedores y fabricantes, no te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte. 

Es sencillo y rápido, tan solo tienes que completar este formulario para que conozcamos un poco más las necesidades de tu negocio. Después accederás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a tu modelo de negocio. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada, por algo somos la primera consultora online de software en España. No pierdas más tiempo y dinero... ¡Adelante, encuentra ahora el software perfecto para tu empresa multinivel!