A causa de la constante evolución y revolución de la tecnología, nuestro entorno se modifica a una gran velocidad. Uno de los cambios de paradigma más importantes que han tenido lugar en los últimos años ha sido el provocado por la industria del software, con la creación de aplicaciones desarrolladas para la nube (o cloud).
Las actividades logísticas de las empresas se han adaptado rápidamente a este cambio, exigiendo cada vez más que las aplicaciones de software que implementan sean compatibles con la nube. ¿Conoces las ventajas del SGA online? Cuando conozcas los beneficios, no dudarás en pasarte a la nube.

 

Nuestro comparador GRATUITO para SGA

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El Software SGA online o en la nube ¿A qué nos referimos?

Cloud, nube, online… existen muchas definiciones para un término tan amplio y que, hoy en día, se atribuye casi a cualquier solución. Tal vez, la que más se aproxima afirma que se trata de un modelo de consumir tecnología (aplicaciones, computación y almacenamiento) como un servicio a través de una red (usualmente Internet), sin necesidad de inversiones, de forma segura y accesible desde cualquier lugar.

 

Beneficios destacados de utilizar un Software para logística

 

Los principales beneficios de inatalar un SGA en la nube son:

  • Ahorro en la inversión inicial
    La infraestructura de hardware para alojar la solución SGA (software de gestión de almacenes) se elimina y únicamente son necesarios los equipos de uso. Además, el coste inicial de licencia tampoco es preciso, ya que se aplica un pago por uso y servicio mensual.
  • Actualizaciones automáticas y seguras de las aplicaciones
    Se acabó dedicar varias semanas a actualizar las aplicaciones de la empresa, con los problemas que puede acarrear, como la pérdida de datos, tiempos muertos, etc. Las actualizaciones son completamente transparentes y sin intervención alguna.
  • Ahorro en los costes de mantenimiento
    Al adoptar un modelo online, el mantenimiento de la aplicación y del alojamiento de la solución recae en el proveedor.
  • Flexibilidad
    Este modelo de software online o en la nube es ideal para empresas con crecimientos fluctuantes en el tiempo, de manera que siempre es posible incrementar o reducir el servicio que se está recibiendo.
  • Acceso a la información desde cualquier lugar
    Solo es necesaria una conexión a Internet para poder trabajar de forma remota.
  • Reducción de los tiempos de implantación
    Los tiempos de implantación se minimizan, ya que resulta innecesaria la instalación del software en los clientes al acceder al programa informático desde un navegador web.
  • Seguridad
    El software en la nube no depende de equipos informáticos, por lo que no se pierden datos en caso de extravío de equipos o ante cualquier fallo en un equipo del cliente. Esto significa, que debido a que los datos se almacenan en la nube, se puede acceder a la información de la empresa independientemente de cualquier suceso que pueda ocurrir al equipo informático.
 
sga online
 
  • Pagas por lo que usas
    Es una de las principales y mejores ventajas de utilizar el software en la nube. Si tienes una empresa pequeña necesitarás que accedan pocos usuarios, etc… Con este tipo de software puedes contratar un plan básico por determinado dinero al mes, de modo que, cada mes sabes exactamente lo que te va a costar la tecnología implementada en tu negocio si lo tienes en la nube.
  • Mejora el trabajo colaborativo
    El trabajo colaborativo con tus compañeros y/o empleados puede ser incluso más productivo de lo que es ahora, ya que, podéis acceder a la información de una forma más rápida, simplificando y agilizando la comunicación entre todos los empleados.
    No siempre es necesario almacenar o trasladar tu información en un medio físico
    Ya no necesitarás llevar siempre contigo una una memoria USB, un CD/DVD, o un disco externo, con los riesgos que ello conlleva. Solo tendrás que subirlo a la nube y tenerlo siempre disponible y seguro.
  • Personalización
    La flexibilidad de la que hablábamos anteriormente también va ligada directamente a personalizar la tecnología del software online, puedes personalizar y configurar las diferentes aplicaciones dependiendo de las necesidades que tengas, estas se conservan incluso después de las actualizaciones. Por ejemplo, puedes decidir a qué áreas del sistema pueden acceder tus empleados.
 

Consigue ahora un software SGA con capacidad online y empieza a disfrutar de sus ventajas gracias al comparador gratuito de software de SoftDoit

Como has podido ver, son muchos los beneficios del software en la nube. No siempre es fácil conseguir la solución que exactamente necesitas para la gestión de tus almacenes. Por eso, en SoftDoit te ayudamos a averiguar cuál es el mejor SGA para tu almacén. Rellena el formulario de nuestra web y te haremos llegar un listado con las mejores soluciones entre los más de 400 proveedores de nuestra base de datos. Somos líderes en España con más de 35.000 que ya han utilizado nuestro servicio. ¡No esperes más! Nuestro comparador es gratuito, personalizado y neutral.