Ocho beneficios de instalar un SGA online: el futuro está en la nube

Nuestro comparador GRATUITO para SGA

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El software SGA online o en la nube ¿A qué nos referimos?

Las actividades logísticas y de gestión de almacenes de las empresas se han adaptado rápidamente a este cambio tecnológico y digital, exigiendo cada vez más que las aplicaciones de software que implementan sean compatibles con la nube.

Un software SGA online o en la nube ofrece todas las funcionalidades de este tipo de soluciones de gestión de almacenes: automatización de procesos logísticos y picking, control de stock y de la entrada de mercancías, etiquetado, trazabilidad, generación de informes, etc., más las propias que ofrece un sistema cloud computing.

 
El 73,3% de las empresas españolas confían en el cloud, según el último estudio realizado por SoftDoit sobre implantación de software.
 
 

Características propias de un un SGA en la nube gracias al sistema cloud

  • Ligereza en los equipos de la empresa, ya que el programa no se instala en los servidores propios, sino en unos externos y remotos que son responsabilidad del fabricante del software. 
  • Acceso al programa a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que se traduce en total accesibilidad y movilidad, así como compartir datos actualizados entre miembros del equipo que se encuentran en diferentes localizaciones o almacenes; muy útil para el stock, por ejemplo.
  • Menos problemas de almacenaje o seguridad, ya que de eso se encarga el citado proveedor.
  • Precios accesibles sin perder potencia en la herramienta. No es necesario un gran inversión inicial, sino que se paga por su uso (SaaS o software como servicio), pudiendo ampliar sus prestaciones y su precio en función de las necesidades que vayan surgiendo; es decir, ofreciendo gran versatilidad y escalabilidad.
 
Un software SGA online o en la nube se encuentra alojado en servidores externos, no en las instalaciones de la propia empresa, y se accede a él a través de la red de Internet; no precisa de grandes instalaciones ni equipos, solo una buena conexión.
 
 
La deslocalización que ofrece un software SGA online es muy eficiente en el caso de la gestión de almacenes en diferentes sedes, ya que la información se comparte en tiempo real entre todos los usuarios del programa. El control de la trazabilidad también se comparte, aumentando su eficiencia.
 

Ocho grandes beneficios de utilizar un software SGA en la nube

  1. Ahorro de costes, tanto en la inversión inicial como en el mantenimiento.
    Ya hemos visto que en el sistema cloud pagas por lo que usas, el llamado servicio SaaS, a través de un pago anual o mensual, pero sin licencias, ya que no instalas el programa en tu ordenador. Puedes contratar diferentes planes o versiones en función de las prestaciones o usuarios que necesites. Además, el mantenimiento de la aplicación y del alojamiento de la solución recae en el proveedor del software.
  2. Acceso a la información desde cualquier lugar.
    Solo es necesaria una conexión a Internet para poder trabajar de forma remota, ya sea desde las propias oficinas, almacenes o desde casa.
  3. Reducción de los tiempos de implantación.
    Los tiempos de implantación se minimizan, ya que resulta innecesaria la instalación del software en los clientes al acceder al programa informático desde un navegador web.
  4. Actualizaciones automáticas y seguras.
    Del mismo modo, ya que el software se encuentra alojado en la nube, es el proveedor de la solución quien se encarga de la seguridad de nuestros datos y hacer copias periódicas de los mismos. Las actualizaciones son completamente automatizadas y sin intervención alguna.
  5. Flexibilidad.
    El software puede crecer contigo en función de tus necesidades logísticas y el volumen de tus almacenes, de manera que siempre es posible incrementar o reducir el servicio que se está recibiendo.
  6. Personalización.
    La flexibilidad de la que hablábamos anteriormente también va ligada directamente a personalizar la tecnología del software online; puedes personalizar y configurar las diferentes aplicaciones dependiendo de las necesidades que tengas, estas se conservan incluso después de las actualizaciones. Por ejemplo, puedes decidir a qué áreas del sistema pueden acceder tus empleados en función del tipo de almacén.
  7. Seguridad.
    El software en la nube no depende de equipos informáticos, por lo que no se pierde información en caso de roturas de equipos o ante cualquier fallo en un equipo del cliente.
  8. Mejora el trabajo colaborativo.
    El trabajo colaborativo entre tus empleados puede ser incluso más productivo de lo que es ahora, ya que podéis acceder a la información de una forma más rápida, simplificando y agilizando la comunicación entre todos los departamentos, responsables y ejecutores.
 
Ocho grandes beneficios de utilizar un software SGA en la nube
 

Elije el mejor software SGA online para tus almacenes y empieza a disfrutar de sus ventajas 

Como has podido ver, son muchos los beneficios del software en la nube. Pero no es precisamente fácil conseguir la solución que exactamente necesitas para la gestión de tus almacenes en función de sus características y volumen de negocio.. 

Por eso, en SoftDoit te ayudamos a averiguar cuál es el mejor SGA para tu almacén. Rellena el formulario de nuestra web y obtendrás un listado o ranking personalizado con las mejores soluciones para tu caso en concreto. No tardará ni un minuto en contestarlo y es neutral, gratuito y efectivo.