Averigua cuál es el mejor sistema de picking para tu almacén

El picking suele ser uno de los puntos más críticos del proceso de preparación de los pedidos. Cuanto más lo optimices (haciendo del flujo de recogida un trámite ordenado, o usando una tecnología que rápidamente nos ayude a localizar cada producto), mejores serán los resultados para tu negocio.

A día de hoy, cada vez son más las empresas, cuyo trabajo también transcurre en un almacén, que recurren al uso de una buena herramienta o software de picking, y es que gestionar un almacén sin una buena solución informática, puede ser una idea de locos.

 
 
Nuestro comparador para SGA

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor SGA para tu empresa.

1
2
3
4

¿No sabes cómo optimizar el trabajo de tu almacén? ¿Pierdes mucho tiempo en la gestión y preparación de tus pedidos? Que no cunda el pánico. Sabemos la solución, y está más a mano de lo que piensas. Rellena este breve cuestionario y conocerás directamente el software de picking que pondrá fin a tus problemas. Tras finalizarlo, te enviaremos un ranking neutro y gratuito con aquellos programas de gestión de almacenes  más recomendado para tus necesidades.

¿Qué es el software para picking?

Un programa de picking, es una herramienta que se encarga de gestionar la preparación de pedidos en un almacén, que consiste en la recogida y combinación de cargas no unitarias para constituir el pedido de un cliente. Es decir, trata de juntar paquetes, piezas y productos para proceder a su traslado, y finalmente a la preparación del envío de pedidos. Existen diferentes tipo de tecnología picking:

  • Visual picking
  • Picking por voz
  • Picking por radiofrecuencia
  • Pick to light

 

 

Con el uso de un sistema de gestión de almacenes (SGA) con picking, podrás optimizar los recorridos de los operarios por el almacén, la preparación de pedidos por olas, y agilizar la reposición de existencias.

 

Optimiza los recorridos de los operarios, realiza pedidos por olas y agiliza la reposición de existencias.

 

¿Qué puede ofrecerte un buen software de picking?

Entre las muchas funcionalidades que puedes descubrir dentro de un SGA para la gestión y preparación de pedidos, puedes encontrar las siguientes:

  • Aumento de la productividad de todas las operaciones al optimizar los recorridos y espacios.
  • Realiza cargas y embalajes dirigidos.
  • Reduce el tiempo de espera en la reposición, enviando las órdenes directamente al terminal móvil del operario; de esta forma, no necesita desplazarse en cada operación y todos sus recorridos son productivos.
  • Los recuentos de almacén se automatizan y dirigen, ahorrando tiempo y aumentando productividad.
  • El software hace posible que el picking se lleve a cabo según las necesidades (pedido a hombre, extracciones masivas, varios pedidos a hombre, etc)
  • Reduce los recorridos en la reposición de productos, y por lo tanto, se optimizan los desplazamientos.
  • Los errores en la preparación quedan significativamente reducidos.
 

Todo son ventajas con el uso de un software para picking

 

Una mala gestión o planificación de la preparación de envíos de tu empresa, puede conllevar a una reducción de los márgenes de beneficio, ya que te verías obligado a incrementar la mano de obra en el almacén para llegar a procesar más pedidos, e incluso a aumentar los plazos de entregas.

Sin embargo, optimizar el proceso de picking supone un claro beneficio para tu empresa: no solo hace más ágil la tarea de pedidos, sino que los costes se ven reducidos de forma considerable. De igual manera, los operarios serán capaces de atender los pedidos con más rapidez, y tus clientes estarán mucho más satisfechos con su compra.

En definitiva, puedes beneficiarte, y mucho, de las ventajas de utilizar un software de picking para almacenes:

  • Optimización de las operaciones.
  • Mejora la productividad: mejor uso del espacio y los recursos.
  • Mejora de la eficiencia: logra tus metas con menor cantidad de recursos.
  • Monitorización, planificación y ejecución total a tiempo real.
 
ventajas
 

¿Necesitas ayuda para encontrar el software de picking perfecto?

Los almacenes de empresas grandes requieren de herramientas potentes (tanto a nivel de personal, como en soluciones informáticas), pero también las empresas pequeñas deben parar a pensar en cómo se puede llegar a optimizar el procedimiento que empieza con cada nuevo pedido.

Si necesitas un software de picking que cumpla con las exigencias de tu negocio, nosotros podemos darte la solución. Para ello, solo tienes que completar el formulario que encontrarás en la parte superior con las características de tu empresa, y SoftDoit se encargará de iniciar una comparación entre más de 400 programas para dar con aquel que más se adapte a ti. En pocos segundos, recibirás un ranking en tu email. Nuestro servicio es completamente neutral y gratuito. ¿A qué esperas para probarlo?