No todos los almacenes son iguales, ya que cada uno cuenta con unas características y necesidades específicas. Por eso, no cualquier programa será igual de útil para tu negocio en concreto. Antes de decantarte por una solución, debes considerar los requisitos de los almacenes de tu empresa.
¿Tu empresa dispone de varios almacenes y quieres ser capaz de gestionarlos todos al mismo tiempo? Un software multialmacén te permitirá administrar diferentes almacenes de forma simultánea y centralizada, desde una misma plataforma. Con esta herramienta tendrás la totalidad de tu inventario bajo control y podrás optimizar todos los procesos logísticos de tu negocio. Si estás pensando en adquirir una solución de este tipo pero no tienes las garantías suficientes de que vaya a funcionar en tu empresa, a continuación puedes conocer todos sus beneficios.

 

Nuestro comparador GRATUITO para SGA

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades principales del Software Multialmacén

El funcionamiento óptimo de los almacenes es uno de los principales objetivos de las soluciones SGA (Sistema de Gestión de Almacenes). Un software multialmacén facilita trabajar con un número ilimitado de productos en un número ilimitado de almacenes, pudiendo llevar los siguientes controles y funcionalidades:

 
  • Cantidades pendientes a clientes por cada almacén.
  • Cantidades pendientes de entrar de proveedores, por cada almacén.
  • Transferencias entre almacenes.
  • Inventario físico con ajustes por inventario.
  • Precios por cliente y por proveedor.
  • Precio medio de compra por almacén y por el total de almacenes.
  • Precio medio de venta por almacén y por todos los almacenes.
 
  • Unidades compradas y vendidas en total y por todos los almacenes.
  • Albaranes de compra o de entradas.
  • Agentes, proveedores, clientes.
  • Facturas de ventas o de salidas a clientes.
  • Por medio de la ficha de cualquier producto podemos conocer todos los procesos relacionados con el producto: entradas, salidas, precio, ajustes por inventario, transferencias, etc.
 
 

¿Qué beneficios ofrece un programa de gestión multialmacén?

Con un sistema que permita administrar varios almacenes al mismo tiempo conseguirás simplificar el control del inventario y automatizar la mayoría de procesos llevados a cabo en tu empresa. Es más, al contar con una única herramienta para todos los almacenes, podrás ahorrar costes. Entre otras cosas, un software multialmacén ofrece los siguientes beneficios:

 
  • Mantener el inventario de todos los almacenes siempre actualizado.
  • Agilizar los procesos logísticos y reducir los errores humanos para ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.
  • Conocer la disponibilidad del stock en todo momento, así como su ubicación.
  • Reponer el stock de forma automática, cuando los niveles sean demasiado bajos.
  • Optimizar las operaciones de picking, cross-docking, y los flujos de trabajo.
  • Garantizar la máxima calidad de los productos mediante controles periódicos.
  • Trasladar productos de un almacén a otro de manera sencilla.
  • Agilizar la distribución y el envío de los artículos del almacén.
  • Aumentar la productividad de los operarios logísticos.
  • Gestionar los contactos de proveedores, empleados y clientes.
  • Conocer la cantidad de artículos pendientes de recibir o enviar a clientes, en cada almacén.
  • Configurar operaciones específicas para cada uno de los almacenes.
  • Obtener información acerca del precio medio de compra y venta por cada almacén y por la totalidad de los almacenes.
  • Evaluar y comparar el rendimiento de cada superficie de almacenamiento.
  • Hacer un seguimiento de los productos en todas las fases de su ciclo de vida.
 
beneficios multialmacen
 

Obtén tu comparativa gratuita con los mejores programas multialmacén para tu negocio

Averigua cuál es el software multialmacén que más se ajusta a las necesidades específicas de tu empresa con nuestra comparativa gratuita y personalizada. Responde a las preguntas del comparador de SoftDoit que ves en la parte superior y podrás recibir un ranking en tu bandeja de correo electrónico. Descubrirás qué soluciones son las más indicadas para gestionar tus almacenes y ahorrarás horas de búsqueda y dinero. El 90% de los casos atendidos por SoftDoit acaban en éxito.
No te lo pienses más. Completa el formulario y solicita tu comparativa de software ahora, más de 35.000 empresas han encontrado el software ideal gracias a SoftDoit. ¿Quieres ser la siguiente? ¡Aprovéchate de nuestro servicio 100% gratuito y empieza a gestionar tus almacenes de manera mucho más eficiente!