Software multialmacén: gestiona varios inventarios simultáneamente

Nuestro comparador GRATUITO para SGA - Gestión de Almacenes

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software multialmacén

El funcionamiento óptimo de los almacenes es uno de los principales objetivos de las soluciones SGA de gestión de almacenes. La implantación de un software multialmacén facilita el trabajo con un número ilimitado de productos en un número ilimitado de almacenes. 

De este modo se puede gestionar el stock de varias empresas o diferentes inventarios de una forma globalizada optimizando el tiempo y controlando todas las operativas desde una única herramienta.

El software multialmacén te permite la comunicación entre almacenes, es decir, podrás transferir mercancía de un almacén a otro para tener un equilibrio de stock y podrás controlar los movimientos logísticos de la empresa desde la misma plataforma. 

 
El software multialmacén te permite controlar el stock de varios almacenes simultáneamente, además de la transferencia de mercancía entre ellos. 
 
 

Funcionalidades del software multialmacén

Además de gestionar el inventario de varias instalaciones de almacenamiento a la vez o transferir mercancía de unas a otras, el software multialmacén te permite realizar las siguientes funcionalidades:

  • Gestionar los pedidos pendientes de cada almacén. 
  • Conocer al detalle las facturas de cada cliente y proveedor para saber los beneficios. 
  • Gestionar las entregas pendientes de llegada a los almacenes.
  • Administrar el total de productos vendidos y comprados por cada almacén.
  • Conocer el precio medio de todas las compras y ventas por almacén.
  • Seguimiento de los productos durante todas las fases de su ciclo de vida.
  • Control de albarán, facturación, contabilidad...
  • Gestión de clientes, proveedores, agentes, etc.
  • Control de trazabilidad de cada producto y pedido: entradas, salidas, destino, precio...
     
    Gracias a la instalación del software multialmacén podrás tener un control de la trazabilidad de los productos, hacer el seguimiento de los pedidos y gestionar la información de clientes y proveedores.
     

    ¿Qué beneficios ofrece un software multialmacén?

    Con un sistema que permita administrar varios almacenes al mismo tiempo conseguirás simplificar el control del inventario y de la existencias y automatizar la mayoría de procesos llevados a cabo en tu empresa de logística.

    Además, al contar con una única herramienta para todos los almacenes podrás ahorrar costes. Entre muchos otros, un software multialmacén ofrece los siguientes beneficios:

    1. Agilizar los procesos logísticos y reducir los errores humanos para ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.
    2. Conocer la disponibilidad del stock en tiempo real, así como su ubicación y la reposición automática de los artículos.
    3. Optimizar las operaciones de picking, cross-docking y los flujos de trabajo.
    4. Garantizar la máxima calidad de los productos mediante controles periódicos.
    5. Agilizar la distribución y el envío de los artículos del almacén.
    6. Evaluar y comparar el rendimiento de cada superficie de almacenamiento.
     
    Beneficios del software multialmacén
     

    Gestión de almacenes en la nube

    El software multilmacén ayuda en el desarrollo del trabajo diario tanto en comercios físicos como en eCommerce. Es una solución con una gran flexibilidad que te ayudará en el caso de tener un negocio de tienda online o si tienes una marca con varios almacenes distribuidos por la geografía en diferentes puntos. Gracias a la implantación de un software mutliamacén podrás gestionar todos por igual y en tiempo real para ofrecer un servicio de mayor calidad a tus clientes.

    También puedes complementar esta solución con un software ERP que te permita, además de la gestión del stock de tus almacenes, controlar y mejorar todos los procedimientos internos de tu empresa y tus trabajadores. De esta forma harás tu negocio más productivo y ahorrarás costes gracias a la obtención de información detallada.

     
    Con un software multialmacén podrás gestionar tanto el stock de tu tienda física como el de tu eCommerce gracias a la flexibilidad que ofrece esta solución. 
     

    Obtén tu comparativa de los mejores programas multialmacén para tu negocio

    Ahora que conoces las funcionalidades y los beneficios del software multialmacén, probablemente, estés buscando un sistema para poder gestionar tus almacenes de forma simultánea. Si te resulta una tarea compleja debido al gran volumen de proveedores y fabricantes de software, no te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte.

    Es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar este formulario para que podamos conocer algunas características de tu empresa y, después, llegarás a un ranking. Esta comparativa te mostrará las soluciones que más se adaptan a las necesidades de tu negocio en función de los datos que nos has facilitado. Además, recuerda que es gratuita, neutral y totalmente personalizada, por eso somos la primera consultora online de software en España. Adelante... ¡Encuentra tu software multialmacén perfecto!