Descubre todo lo que puede hacer el picking por voz en tu almacén

Nuestro comparador GRATUITO para SGA (Software de gestión de almacenes)

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Picking por voz: preparación rápida y precisa de pedidos

En primer lugar vamos a definir la técnica picking: se trata de una solución que gestiona la preparación de pedidos en un almacén con la la selección de productos independientes para formar el pedido completo del cliente.

Existen diferentes tipos, entre ellas se encuentra el picking por voz. Con este método de preparación el empleado desarrolla su labor con auriculares, micrófono y un dispositivo para consultar información. El software de la empresa envía indicaciones concretas sobre los artículos que el operario debe coger: producto, cantidad, ubicación… Una vez concluido cada paso, el trabajador manda la respuesta al sistema para continuar con el siguiente artículo o pedido.

La información que se intercambian entre programa y operario se vuelca en una base de datos para gestionar el almacén, tener un control de stock, saber qué artículos hay que reponer, etc.

 

Pasos para trabajar con un sistema de picking por voz

El sistema pick - to - voice acompaña al trabajador durante todo el proceso de preparación del pedido. Estos son los pasos que se deben seguir para una correcta preparación:

El primer paso viene de la mano del software, quien envía información sobre los productos y el sistema de picking por voz se lo hace llegar al trabajador. 

En el segundo el paso el empleado recibe la información a través de los auriculares. El primer dato que escucha es el lugar exacto del almacén a donde debe dirigirse, de qué producto se trata, su referencia y cuántos debe coger.

Durante el tercer paso el trabajador hace la selección con toda la información y comunica al sistema la referencia para verificar datos.

En el cuarto paso el software confirma la información e indica la siguiente orden del pedido.

El quinto y último paso es la finalización del pedido y la impresión de las etiquetas referenciales. 

 
Los datos intercambiados entre el software y el empleado pasan a una base de datos para mejorar la productividad y gestión del almacén. 
 
 
Gracias a la implantación de picking por voz el operario prepara los pedidos de forma rápida y precisa evitando errores
 

Funcionalidades y características del software de picking por voz

Conocer la ubicación exacta de los productos, qué cantidad es necesaria o a qué área de picking debe llevarlos son algunas de las opciones más utilizadas del software de picking por voz para formar las órdenes de pedido del almacén. El sistema tiene, además, una serie de validaciones para asegurar que el trabajador se encuentra en la posición correcta y que prepara el pedido siguiendo las indicaciones del terminal. Estas son algunas de las funcionalidades más destacadas del picking por voz:

  • Optimizar el proceso de preparación de los pedidos mediante picking
  • Registro de la entrada de mercancías al almacén para tener un control de inventario.
  • Control de envíos.
  • Gestión de manos libres.
  • Clasificación mediante put to store (asignación de ubicaciones y cross-docking).
  • Recepción de mercancía.
 

Conoce las ventajas del sistema de picking por voz

Con un software de gestión de almacenes (SGA) de tecnología vocal, la preparación de pedidos se volverá más rápida y sencilla gracias a la automatización de procesos. 

Con el uso de una solución de picking por voz adecuada para tu negocio de logística, la eficiencia de tus empleados y la rentabilidad de tu empresa aumentará. Un sistema de reconocimiento de voz ofrece múltiples ventajas, entre ellas destacan:

  1. Personalizar el sistema en función de las características y necesidades de cada proyecto.
  2. Mejorar la calidad y la fluidez de los procesos internos y externos: cross docking, stock, localización, supervisión de calidad...
  3. Aumentar la seguridad de todas las operaciones diarias y reducir los errores al máximo.
  4. Integrar con otras soluciones de la empresa como el ERP o SGA. 
  5. Mejorar la comunicación entre los operarios logísticos y reducir los tiempos de trabajo.
  6. Trabajar globalmente con la combinación de picking por voz con la lectura de códigos de barras, identificación por radiofrecuencia (RFID), etc.
 
Conoce las ventajas de picking por voz
 
Una gran ventaja del sistema de picking por voz es su fácil integración y vinculación de datos con otras soluciones que hacen el proceso mucho más completo y sencillo.
 

Descubre el mejor programa de picking por voz para tu negocio

Como puedes ver, un sistema de picking por voz sigue siendo una herramienta imprescindible para aumentar el rendimiento de tus operarios logísticos y hacer rentable tu empresa logística. Si quieres implementar una solución SGA en tu almacén pero no sabes cual escoger de entre todos los fabricantes y proveedores, no te preocupes, podemos ayudarte desde SoftDoit

Es rápido y sencillo, solo tienes que rellenar este formulario para que conozcamos las características y necesidades de tu empresa. Después llegarás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a tu negocio. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. Encuentra tu software con la primera consultora de software online en España. ¡encuentra su solución perfecta!