Seis grandes ventajas de utilizar un ERP SaaS para la gestión de tu empresa

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un ERP SaaS?

El ERP Saas es una solución de planificación de recursos empresariales basada en el software como servicio.

¿Cuáles son las características del SaaS? Las siglas vienen del inglés Software as a Service, y es un modelo de distribución de software en el que los datos están almacenados en la nube, en el servidor de la entidad proveedora de la solución de gestión.

A este software cloud computing se accede iniciando sesión en el programa a través de Internet, y el cliente solo paga en función de lo que utilice la solución, sin licencias, disponiendo de todos las prestaciones de los que dispone la solución ERP.

Los proveedores de la modalidad SaaS se encargan, además del almacenamiento de datos, del mantenimiento del software, de la seguridad informática y de la implantación del ERP, lo que facilita a la empresa su integración y le permite una disminución de tiempo y coste.

 
La movilidad y accesibilidad que permite un ERP Saas, unido a su bajo coste sin perder prestaciones, son sus principales beneficios.
 
 
El ERP Saas es una opción que se está popularizando entre las empresas, ya que no necesita ninguna instalación, tiene precio muy asequibles y el acceso al sistema se realiza simplemente con una conexión a Internet.
 

¿Qué empresas pueden decidirse por un modelo de gestión ERP SaaS?

Cualquier empresa puede establecer este tipo de software, no importa su tamaño ni al sector al que se dedique. Puede ir desde servicios genéricos vinculados con actividades horizontales de toda la empresa, hasta servicios que cubran procesos de negocio estratégicos para la organización. 

Lo que todas deben tener en cuenta es que el proveedor que elijan para debe proporcionar unos altos sistemas de cifrado y seguridad, para así garantizar que los datos de nuestra empresa en la nube están protegidos de cualquier tipo de hackeo o exposición pública. La privacidad es un valor crucial para las entidades proveedoras para mantener a sus usuarios.

 

Seis ventajas de un ERP SaaS para realizar nuestra gestión y planificación de recursos empresariales

  1. No se necesita instalación, ya que se trata de un ERP en la nube.
  2. Menor inversión a cambio de mayor productividad. Supone una inversión inicial menor debido a que el coste se reparte en cuotas, y es inferior que comprar la licencia de una aplicación. Adquieres todos los beneficios de un software ERP pero a un precio más asequible.
  3. Mayor flexibilidad y movilidad. Se puede acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  4. Configurabilidad. Por lo tanto, permite en la mayoría de casos una personalización total de sus prestaciones.
  5. Escalabilidad. Solo pagas por lo que quieres utilizar y de acuerdo las necesidades del momento. Puedes ir añadiendo o modificando prestaciones en cualquier momento.
  6. Mantenimiento y actualizaciones automáticas a cargo del proveedor.
 
Seis ventajas de un ERP Saas para realizar nuestra gestión y planificación de recursos empresariales
 

¿Cuál es el mejor software ERP Saas para tu empresa?

El mundo del software ERP se ha visto completamente revolucionado con la llegada de Internet, y gracias a la red también han aparecido las soluciones tipo SaaS.

Si quieres encontrar la mejor solución ERP Saas para tu negocio dentro de la gran variedad que existe en el mercado, y de la manera más rápida, fiable y segura posible, no dudes en rellenar el formulario que te proporcionamos en esta misma página. 

En SoftDoit te ofreceremos un ranking neutral y gratuito sobre las mejores soluciones de software según las características de tu empresa. ¡No tardarás ni un minuto!