¿Quieres ahorrar tiempo y disminuir el coste de tu empresa? ¿Te gustaría automatizar procesos y ser más productivo en el trabajo? Con un software ERP Saas, puedes conseguir esto y mucho más. Sigue leyendo e infórmate de todo lo que te puede ofrecer la modalidad SaaS para gestionar los procesos de integración entre los departamentos de tu empresa. Según los datos obtenidos en el estudio de SoftDoit sobre El uso de software ERP en España, cerca del 66% de las empresas tiene alojado su software de gestión en la nube.

Debido a su funcionalidad a través de la nube, te permite mantener todos los datos concentrados, un ahorro de tiempo y coste, tanto en la instalación como en la rapidez del mismo, y una fácil accesibilidad al servidor en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un sistema SaaS?

La tendencia del sistema SaaS va en aumento, y cada vez más profesionales confían en esta solución. Se define como un modelo de distribución de software en el que los datos están almacenados y concentrados en la nube, a través de un servidor externo a la empresa. Es por eso que la empresa puede acceder al software y a todos sus datos a través de un navegador web desde cualquier dispositivo con internet.

Los proveedores de SaaS se encargan tanto del mantenimiento, como de la seguridad informática, y la implantación del ERP, lo cual le facilita a la empresa tener que gestionarlo, y le permite una disminución de tiempo y coste.  

 

¿Qué empresa puede decidir implantar ERP en SaaS?

Cualquier empresa puede establecer este tipo de software, no importa su tamaño ni al sector al que se dedique. Puede ir desde servicios genéricos vinculados con actividades horizontales de toda la empresa, hasta servicios que cubran procesos de negocio estratégicos para la organización.

 

¿Aún no conoces las ventajas que puede ofrecer a tu empresa un software ERP en Saas?

El software ERP de tipo SaaS aporta a las empresas flexibilidad y un ahorro en los procesos de gestión, todo ello gracias a tener toda la información almacenada en la nube. Algunos de los beneficios más importantes que podrás conseguir con su implantación son:

 
  • Tus datos siempre estarán seguros.
  • No se necesita instalación ni mantenimiento, al trabajar a través de la nube, ni tampoco se precisa de personal cualificado.
  • Menor inversión a cambio de mayor productividad. Supone una inversión inicial menor debido a que el coste se reparte en periodos, y es inferior que comprar la aplicación.
  • Mayor integración y participación por parte del usuario debido a su fácil acceso.
  • Mayor flexibilidad en el momento de operar el sistema. Se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Es configurable. Por lo tanto, permite en la mayoría de casos una personalización total de sus prestaciones.
  • Es escalable. Se realiza una implementación escalable que permite para optimizar las herramientas. Es una ventaja favorable porque solo pagas por lo que quieres utilizar, y las necesidades del momento.
  • La información que se obtiene es en tiempo real.
 
infografia ventajas erp pasa saas
 
  • Se actualiza automáticamente desde el servidor del proveedor.
  • Menos responsabilidad y coste. Será el proveedor del servicio, quien se encargue del mantenimiento, de la seguridad, de la actualización y de la implementación del software.
 

¿Cuál es el mejor software ERP en Saas para tu empresa?

El mundo del software ERP se ha visto completamente revolucionado con la llegada de Internet, y gracias a la red también han aparecido las soluciones tipo SaaS.

Si quieres encontrar la mejor solución Saas ERP para tu negocio, de la manera más rápida, fiable y segura, no dudes en rellenar el formulario que te proporcionamos. En SoftDoit te ofreceremos un ranking neutral y gratuito sobre las mejores soluciones de software según las características de tu empresa. Únicamente tendrás que ayudarnos con la información de tu empresa, nosotros haremos todo lo demás. Contamos con una base de datos de más de 500 proveedores... ¡Confía en SoftDoit!