¿Necesitas un ERP para autónomos? Te ayudamos a elegir el mejor para ti

Sabemos de primera mano que, como autónomo, necesitas tener el control y una perfecta gestión de toda tu empresa para no perder ningún detalle de tu actividad y ofrecer a los clientes el mejor servicio. Muchas empresas no saben que la mejor manera de gestionar todos los ámbitos de su negocio es con un software ERP para autónomos, cuya principal ventaja es que permite abarcarlo todo desde una misma plataforma. ¿Te gustaría obtener toda la información necesaria para elegir el mejor software de autónomos? Entonces, ¡sigue leyendo!

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Puede ser muy complicado encontrar el mejor sistema para tu empresa, ya que requiere de muchas horas de búsqueda y en ocasiones no estamos familiarizados con el vocabulario de estos programas. Por eso, te ofrecemos una comparativa gratuita, personalizada y única en la que te sugerimos cuáles son los software para autónomos que más se adaptan a las características de tu negocio en particular. Gracias a nuestras comparativas de software y a la confianza de más de 35.000 empresas, somos el comparador de software líder en España y Latinoamérica. ¿A qué esperas para probarlo?

 
 
 
 

El ERP para autónomos

Un ERP es un sistema de gestión que integra en una única plataforma todos los procesos de una empresa: compras, ventas, finanzas, gestión de almacén, producción, contabilidad, gestión comercial, RRHH, etc. Desde sus inicios, los ERP han estado asociados a grandes empresas, quizás por la poca oferta que existía en el mercado, y por consecuencia, los altos precios de estas soluciones informáticas. Pero afortunadamente el mercado y la variedad tecnológica ha crecido ( y mucho) y esta visión ha cambiando muy rápidamente en los últimos años. Hoy en día, los software ERP son apropiados para casi cualquier negocio que desee optimizar sus procesos, indistintamente de su tamaño. La adopción de un ERP para centralizar la información generada en la empresa o negocio es una gran idea para ahorrar costes, así como reducir los errores humanos, la duplicidad y ganar en información para la toma de decisiones estratégicas.

Muchas pymes y autónomos ya se han dado cuenta de que el uso de un ERP es una decisión acertada desde el punto de vista de costes y de mejora de procesos. De hecho, con la aparición de soluciones basadas en “la nube”, se ha impulsado su uso ya que muchas pequeñas empresas han visto una gran oportunidad para acceder de manera rápida y relativamente económica a este tipo de software, sin la necesidad de inversiones en infraestructura, personal y formación. Si eres autónomo, puedes encontrar un software adaptado a las necesidades de tu empresa. Desde SoftDoit queremos aportar nuestro granito de arena para que puedas elegir el mejor.

 

Beneficios al utilizar un ERP para autónomos o empresas pequeñas

Entre los beneficios de un ERP para autónomos, podemos destacar los siguientes:

 
  • Más eficiencia en la gestión: se reducen los costes, tiempos y procesos, se facilita la toma de decisiones, se evitan duplicidades de datos. En definitiva, tu empresa se vuelve más competitiva.
  • Mayor agilidad y flexibilidad: las empresas ganan un plus de flexibilidad, ya que de esta forma pueden ser más diferenciales frente a sus competidores.
  • Bajos costes: esta solución resulta accesible por resultar más barata, ya que el proveedor asume la inversión y el mantenimiento del servicio. No es necesario comprar licencias, ni tampoco mantener una infraestructura.
  • Inmediatez: puedes utilizar el ERP desde el primer día, no hacen falta conocimientos tecnológicos para implementar el programa.
  • Sencillez: no hace falta aprender nada sobre instalación y mantenimiento del software, algo muy importante para las empresas pequeñas, que no siempre pueden permitirse personal técnico. El proveedor de software ofrece los recursos necesarios para que puedas tener un servicio integral.
  • Movilidad: la información está accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Seguridad: es posible probar la funcionalidad y el grado de ajuste del software sin necesidad de comprarlo, lo que convierte tu inversión en algo mucho más seguro.
 
info
 

Características generales de un ERP de autónomos

A continuación, te explicamos las funcionalidades generales que puedes encontrar en un software ERP para trabajadores autónomos o pymes:

  • Catálogo:
    Puedes trabajar con un catálogo online y móvil siempre actualizado con la información que necesitas sobre tus productos y servicios.
  • Clientes y CRM:
    Lleva contigo toda la información que necesites sobre tus clientes y clientes potenciales con la ayuda de un CRM.
  • Ventas:
    Podrás hacer presupuestos, pedidos y albaranes de forma sencilla.
  • Asistencia Técnica:
    Gestiona incidencias o avisos, realiza albaranes, partes de trabajo o checklist firmados.
  • Facturación:
    Genera facturas desde cualquier dispositivo y envíalas con un solo clic. Además, podrás conocer al instante cuándo y cuántas veces tus clientes leen tus facturas y presupuestos.
  • Compras:
    Optimiza tus gastos y compras y mejora la relación con tus proveedores.
  • Agenda:
    Dispondrás de un centro de eventos y tareas compartidas con el que planificar la actividad de tu negocio.
  • Informes:
    Conoce la información que necesitas de tu negocio de la forma adecuada y en el momento justo.
 

Softdoit te ayuda a elegir el mejor ERP para autónomos

Ponemos a tu disposición nuestro comparador software gratuito y neutral. Para conocer cuáles son las soluciones que más se ajustan a tus necesidades como autónomo, lo único que necesitamos es que respondas el cuestionario que encuentras en esta misma página. Una vez nos hayas proporcionado las características de tu empresa podrás recibir de forma gratuita nuestro ranking. Contamos con una base de datos de más de 400 proveedores de software, y nuestro porcentaje de acierto se eleva hasta el 90% de los casos. ¿Quieres hacer la prueba? ¡Te estamos esperando!