6 claves y ventajas del ERP para autónomos y cómo elegir el mejor para tu negocio

Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El ERP para autónomos

Un software ERP es un sistema de gestión que integra en una única plataforma todos los procesos internos de una empresa: compras, ventas, finanzas, almacén, producción, contabilidad, etc. Se trata de una herramienta para optimizar los procesos del negocio de forma eficaz y sencilla, con las funcionalidades necesarias para mejorar la gestión de la empresa y ganar competitividad.

Desde sus inicios, los ERP han estado asociados a grandes empresas. Pero afortunadamente el mercado y la variedad tecnológica ha crecido, y esta visión ha cambiando rápidamente en los últimos años. 

Hoy en día, encontramos ERP para autónomos perfectamente adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, como el software de facturación para autónomos o los software ERP para pymes más globales, que integran en una única herramienta sencilla y funcional facturación, control de proyectos y tareas o gestión comercial para satisfacer las necesidades reales de pequeñas empresas y autónomos. Aplicaciones de gestión para emprendedores basadas en un diseño intuitivo y en un flujo de datos bien estructurado.

  • La adopción de un ERP para autónomos que centralice toda la información generada en el negocio es la clave para ahorrar costes, reducir los errores humanos, la duplicidad y mejorar la toma de decisiones estratégicas. 
  • Además, estas aplicaciones ya se encuentran en la nube, lo que facilita la movilidad y accesibilidad que necesita hoy en día el autónomo, simplificando el control y acceso a los datos de la empresa desde un simple teléfono móvil.
 
Un ERP para autónomos es un herramienta de gestión online que integra las principales áreas de un negocio (cliente, tareas y proyectos, presupuestos, facturas, cobros, conciliación bancaria…), teniendo en cuenta el día a día de la pequeña empresa y sus preocupaciones reales.
 

Características generales de un ERP de autónomos

  • Catálogo: Puedes trabajar con un catálogo online y móvil siempre actualizado con la información que necesitas de tus productos y servicios.
  • Clientes y CRM: Lleva contigo toda la información que necesites sobre tus clientes y clientes gracias a su módulo CRM.
  • Ventas: Podrás hacer presupuestos, pedidos y albaranes de forma sencilla.
  • Asistencia Técnica: Gestiona incidencias o avisos, realiza albaranes, partes de trabajo o checklist firmados.
  • Facturación: Controla la facturación de autónomos desde cualquier dispositivo y envíalas con un solo clic. Además, podrás conocer al instante cuándo y cuántas veces tus clientes leen tus facturas y presupuestos.
  • Compras: Optimiza tus gastos y compras y mejora la relación con tus proveedores.
  • Agenda: Dispondrás de un centro de eventos y tareas compartidas con el que planificar la actividad de tu negocio.
  • Informes: Conoce la información que necesitas de tu negocio de la forma adecuada y en el momento justo.
 

Ventajas de utilizar un ERP para autónomos

  1. Más eficiencia en la gestión: se reducen costes, tiempos y procesos; se facilita la toma de decisiones y se evitan duplicidades de datos. En definitiva, tu empresa se vuelve más competitiva.
  2. Mayor agilidad y flexibilidad: las empresas ganan un plus de flexibilidad, ya que de esta forma pueden ser más diferenciales frente a sus competidores.
  3. Escasa inversión y costes: un ERP para autónomos suelen ser software SaaS, que no es necesario comprar licencias, ni tampoco mantener una infraestructura.
  4. Inmediatez y sencillez: puedes utilizar el ERP para autónomos desde el primer día, no hacen falta conocimientos tecnológicos para implementar el programa. No hace falta aprender nada sobre instalación y mantenimiento del software.
  5. Movilidad: la información está accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  6. Digitalización: digitalizar la empresa, por muy pequeña que sea, es el primer paso para destacar en el sector y ofrecer un servicio de calidad a los clientes. La automatización de datos y procesos que se consigue es esencial.
 
Ventajas de utilizar un ERP para autónomos
 

Elige el mejor ERP para autónomos

Ahora que ya sabes todo lo que un ERP para autónomos puede hacer para mejorar tu empresa, tan solo tienes que encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades de gestión. Esta búsqueda puede ser larga y complicada debido al gran número de programas que puedes encontrar en el mercado. pero tranquilo, para eso estamos nosotros.

En SoftDoit te ofrecemos una comparativa neutral y gratuita con los software más adecuados para tu compañía. Lo único que tienes que hacer es responder a las preguntas del formulario de esta página y visualizarás un ranking personalizado con los sistemas de gestión más indicados para tu negocio. ¡Así de fácil! No tardarás ni un minuto.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal