TOP 4 mejores app y software de Gestión de Gastos de empresa: digitaliza tickets y automatiza su control

 
Los mejores softwares para gestión de gastos
Gestión de notas de gastos y viajes de empresasoftwares para gestión de gastos

Gestión de notas de gastos y viajes de empresa

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Tarjeta corporativa
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital
  Ver más

Factorial Expensessoftwares para gestión de gastos

Factorial Expenses

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Tarjeta corporativa
Aprobaciones
Integración contable
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital
Umbrales /categoría
Multidivisa
  Ver más

Qontosoftwares para gestión de gastos

Qonto

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Conciliación bancaria
Informes
Tarjeta corporativa
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Anticipos
Agente Kit Digital
  Ver más

CleverScansoftwares para gestión de gastos

CleverScan

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Conciliación bancaria
Informes
Aprobaciones
Integración contable
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital
Umbrales /categoría
Anticipos
Tarjeta corporativa
Multidivisa
  Ver más

Rydoosoftwares para gestión de gastos

Rydoo

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Tarjeta corporativa
Agente Kit Digital
  Ver más

La importancia de la gestión de gastos y las apps para tickets de gasto de empresa

El correcto registro y control de gastos es una de las tareas más importantes en la rentabilidad de una empresa y el estado de sus finanzas. Gracias a la digitalización de los programas de facturación y la gestión de la contabilidad, este proceso ha ganado eficacia y rapidez. Sin embargo, todavía podemos encontrar una serie pagos más difíciles de integrar en nuestro sistema de control de costes e ingresos.

Tickets, notas, recibos, comprobantes, dietas, viajes… los negocios todavía cuentan con una serie de desembolsos dentro de su actividad que no suelen estar digitalizados o integrados con el resto de la contabilidad, tanto en el caso de autónomos y pymes como en el de grandes empresas. Por eso, las aplicaciones de gestión de gastos de empresa son unas herramientas fundamentales para un correcto control del negocio.

  • Un software de gestión de gastos proporciona una plataforma centralizada donde los empleados pueden presentar sus gastos, y los gerentes pueden revisarlos, aprobarlos y contabilizarlos fácilmente. 
  • También ayuda a los negocios a cumplir con las políticas y regulaciones internas y externas en relación con los gastos. Por ejemplo, puede incluir límites de gastos y aprobaciones jerárquicas para garantizar que los gastos sean coherentes con las políticas de la empresa. 
  • Además, el software de gestión de gastos de empresa genera informes detallados sobre los gastos, lo que facilita la auditoría y el cumplimiento de las regulaciones fiscales y contables. 
 
Ya sean gastos de representación, de dietas y viajes, de kilometraje, espectáculos, invitaciones, restaurantes, etc., gracias al software de gestión de gastos podrás digitalizar los tickets desde la app móvil e integrarlos automáticamente en el control de gastos del negocio.
 

Los mejores software de Gestión de Gastos de empresa: TOP 4 de app tickets de gastos 2023

 

1. Tickelia: gestión de gastos

Visitar Web

Tickelia es una solución 360º para la gestión de gastos de empresa, que automatiza y simplifica el proceso de gestión de notas de gasto y viajes, así como todo tipo de compras y suscripciones con las que necesite contar la compañía.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo: el empleado solo tiene que pagar el gasto de empresa y hacer una foto al tique desde la APP de Tickelia con su móvil.

Tickelia gestiona íntegramente el flujo de gastos y su aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes y la contabilización con el ERP de la empresa.

Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del tique con total fiabilidad (independientemente del idioma y del país), por lo que el empleado no tendrá que volver a teclear manualmente la información del gasto.

Está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Este software de gestión de gastos de empresa cuenta con tarjeta Visa Tickelia, su método de pago inteligente, para que los trabajadores puedan pagar sus gastos de empresa, facilitar la conciliación bancaria, configurar límites y restricciones.

 
Tickelia: aplicación de gestión de gastos
 

2. Factorial Expenses: control de gastos

Visitar Web

Factorial Expenses es un software de control de gastos con app móvil que permite automatizar todo el proceso de registro de tickets y recibos, creación de notas de gastos y su control.

El empleado podrá realizar fotos a los recibos y facturas, agregar comentarios y enviar las notas de gastos a los responsables desde la propia app para su validación.

El responsable del control de gastos recibirá notificaciones automáticas en su app o por email, para pasar a revisar y tramitar los gastos con un par de clics.

Factorial Expenses permite vincular los movimientos de gastos a otros programas; generar informes y visualizar los gastos por fecha, departamento, proyecto o tipología.

Juntos con esta aplicación de control de gastos está disponible Factorial Card, una tarjeta corporativa para que cada empleado pueda gestionar sus propios gastos.

 
Factorial Expenses: software de gestión de gastos de empresa
 

3. Anfix: gestión de gastos 

Visitar Web

Un programa en la nube de contabilidad con software de gastos y digitalización de facturas.

Anfix es la aplicación perfecta para que autónomos y pymes lleven un eficaz control de gastos de empresa, contabilicen facturas y tickets rápidamente y se olviden de los recibos en papel.

Gracias a su tecnología CleverScan, un sistema de inteligencia artificial, la app móvil de Anfix es capaz de digitalizar los tickets y extraer los datos simplemente con tomar una foto desde el teléfono, y los sube al programa para su contabilización automática.

Esta aplicación de gestión de gastos está homologada por todas las Agencias Tributarias en España.

 
Anfix: software de gestión de gastos
 

4. Rydoo: app gestión de gastos

Solución que automatiza el flujo de gestión de gastos y agiliza los reembolsos.

Su app de control de gastos para móvil permite crear las notas a través de una foto y cargarlas directamente al programa o enviarlas por email.

El sistema de inteligencia artificial de Rydoo extrae los datos clave del ticket (fecha, importe y comerciante) y lo convierta automáticamente en un gasto.

Permite definir flujos de aprobación de gastos en función de tus políticas, detecta irregularidades y cumple con la legislación de cada país estableciendo las normas, las tarifas por kilometraje, las dietas y los tipos impositivos correctos.

Se conecta con servicios de viaje como Uber y ofrece una amplia gama de herramientas para facilitar las integraciones con otros programas.

 
Rydoo: control gastos empresa
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Gastos para tu empresa

Responde estas preguntas
encontraremos la mejor solución de Software  para tu empresa

¿Qué software necesitas?

ERP - Gestión Empresarial
ERP - Gestión Empresarial
Gestión de Almacenes (SGA)
Gestión de Almacenes (SGA)
Clientes y Ventas (CRM)
Clientes y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Transporte (TMS)
Transporte (TMS)
Optimizador de rutas
Optimizador de rutas
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Contact Center
Contact Center
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Gestión Documental
Gestión Documental
eLearning
eLearning
Alojamiento web (Hosting)
Alojamiento web (Hosting)
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Email Marketing
Email Marketing
Gestión de redes sociales
Gestión de redes sociales
Marketing automation
Marketing automation
Alimentación y Bebidas
Alimentación y Bebidas
Chat grupal
Chat grupal
Video conferencias
Video conferencias
Textil y Calzado
Textil y Calzado
Gestión de correo electrónico
Gestión de correo electrónico
Comercios
Comercios
Logística y Distribución
Logística y Distribución
Ofimática
Ofimática
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
SEO
SEO
Centros Educativos
Centros Educativos
CMS
CMS
Restaurantes y Hostelería
Restaurantes y Hostelería
Peluquería y Estética
Peluquería y Estética
Envío SMS
Envío SMS
Webinars
Webinars
Hoteles
Hoteles
Centros Deportivos
Centros Deportivos
Empresas de servicios
Empresas de servicios
ETTs y agencias de selección
ETTs y agencias de selección
ONGs, Fundaciones, Asociaciones
ONGs, Fundaciones, Asociaciones
Organismos públicos
Organismos públicos
Turismo y Agencias de viajes
Turismo y Agencias de viajes
Funerarias y Tanatorios
Funerarias y Tanatorios
Seguros
Seguros
Organización de Eventos
Organización de Eventos
Control Horario
Control Horario
Contabilidad
Contabilidad
Analítica de Marketing
Analítica de Marketing
Ver más
Preguntas: 1/8

El software de gestión de gastos

Las aplicaciones de gestión de gastos de empresa permiten controlar con agilidad y eficacia el estado financiero. Son software de gestión de gastos online, con acceso web desde ordenadores y con app móvil.

Se acabaron las antiguas hojas de gasto en planillas de excel que había que introducir a mano, complicando aún más la burocracia.

El software de gestión de gastos puede integrarse con otros sistemas empresariales, como programas de contabilidad, sistemas ERP o plataformas de recursos humanos.

Notas de gasto automatizadas

Las notas de gasto son los documentos donde los empleados introducen los pagos que han realizado en el desarrollo de su trabajo, y sirven como justificante para proceder a su reembolso en caso de ser adecuados a la política de gastos de la organización. 

Si el gasto se solventó con tarjeta de empresa o anticipo, la nota de gasto sirve para tener constancia efectiva al departamento contable.

Antes se hacían de forma manual, a través de formularios y adjuntando el resguardo del pago. Gracias a los software de gestión de gastos de empresa, estás notas se crean automáticamente al digitalizar las facturas, billetes, recibos, etc. y pasan al flujo de aprobaciones.

 

Digitalización de notas y control de gastos de empresa

El software de control de gastos digitaliza fácilmente este proceso, tanto el registro de las notas de gasto, como su procesamiento, aprobación y reembolso. 

Comer con clientes, las visitas a proveedores, los alojamientos y transportes de representantes… todas las notas de gastos se incorporarán con par de clics al control de la empresa.

Claves del software de gestión de gastos

  • Un software de gestión de gastos proporciona una plataforma centralizada donde los empleados pueden presentar sus gastos, y los gerentes pueden revisarlos, aprobarlos y contabilizarlos fácilmente.
  • También ayuda a los negocios a cumplir con las políticas y regulaciones internas y externas en relación con los gastos. Por ejemplo, puede incluir límites de gastos y aprobaciones jerárquicas para garantizar que los gastos sean coherentes.
  • El software de gestión de gastos de empresa genera informes detallados sobre los gastos, lo que facilita la auditoría y el cumplimiento de las regulaciones fiscales y contables.
 
 
TOP de SoftDoit. En este vídeo te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para gastos de empresa de este año, sus ventajas y diseño. Y todo en menos de 3 minutos.
Mejores software de Gestión de Gastos de 2023

Vídeo con las mejores aplicaciones de gastos de empresa.

Cómo funciona los software de gestión de gastos de empresa

Digitalizar tickets y crear de notas de gasto

Un software de gestión gastos digitaliza y registra automáticamente los datos de facturas, tickets, billetes, etc.

Mediante su aplicación móvil, podrás capturar las notas de gastos a través del objetivo del teléfono y, gracias a su motor inteligente de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con aprendizaje automático, son capaces de extraer los datos de valor de los tickets y recibos para integrarlos en el software de gastos.

Ya sea mediante esta digitalización o introduciendo los datos de forma manual (por ejemplo kilometrajes), el sistema crea automáticamente una hoja de gasto, y el empleado podrá seleccionar entre varias categorías: restaurantes, invitación a clientes, parking, etc.

Las aplicaciones de gestión de gastos se conectan directamente con los sistemas ERP, programas de contabilidad o plataformas de recursos humanos de la organización.

Tarjeta de empresa para empleados

Muchas de aplicaciones de gestión de gastos permiten asociar una tarjeta de empresa (tanto virtual como vinculada a la cuenta de la organización) personalizable con límites de uso, categorías o los criterios que se necesiten para cada política de gasto de empresa.

 

Gestión de gastos de empresa automatizada

  • En el caso de realizar los pagos con tarjeta de empresa, la aplicación realiza la conciliación bancaria automática.
  • Define flujos de aprobación para automatizar el control de gastos y su validación por el responsable de acuerdo a la política de empresa.
  • Podrás crear categorías de gastos, límites por día o semana, franjas de kilometraje, plazos para el reembolso de los pagos, anticipos, etc.
  • Basándose en los parámetros definidos, la aplicación realiza una comprobación automática de cada gasto subido por el empleado para su aprobación o rechazo.
  • El responsable recibirá una notificación para tu revisión.
  • La información suministrada por la aplicación de control de gastos tiene total compatibilidad con la Agencia Tributaria.
  • Las hojas de gasto también se puede exportar para compartirlas con la asesoría.
  • También genera informes de control de gastos y seguimiento para obtener una visión global de la actividad.
 
 

Ventajas del software de gestión de gastos de empresa

  1. Agilidad en el control de los gastos. Gracias a las etiquetas y categorías personalizables de gatos, los empleados podrás definir qué tipo de nota están añadiendo, facilitando la supervisión por parte del responsable, que podrá optimizar los presupuestos que se destinan para cada acción y acortar los plazos para el reembolso.
  2. Centralización de todos los tickets y recibos. La aplicación de gestión de gastos centraliza y digitaliza todas las notas de gastos para tener una visión mucho más clara de en qué tipos de pagos realizan los empleados en el desarrollo de su trabajo y comparar presupuestos.
  3. Transparencia en la gestión de gastos de empresa. Se acabaron los tickets ilegibles, errores en la introducción de gastos, pérdidas de justificantes o intentos de fraude, la transparencia en la gestión de gastos de empresa aumenta, al mismo tiempo que reduce el tiempo de control invertido.
  4. Ofrece la movilidad que necesita el empleado. Gracias a la aplicación móvil del sistema de control de gastos, los trabajadores podrán crear sus notas de gastos en todo momento y con total movilidad, desde el propio restaurante, estación de repostaje, hotel, aparcamiento, etc. sin preocuparse de perder el recibo o justificante.
 
Ventajas
 

Guías para sacar el máximo partido a tu app de gestión de gastos

Configuración inicial

El primer paso es agregar usuarios al sistema, lo que generalmente implica ingresar sus datos y asignarles roles específicos (por ejemplo, empleado, gerente, administrador) o bien sincronizarlo con los datos de tu software de recursos humanos.

También es el momento de configurar las categorías de gastos de empresa, que pueden variar dependiendo de la naturaleza del negocio y las necesidades específicas de la empresa. Finalmente, es importante conectar la aplicación con otros sistemas que la empresa pueda estar utilizando, como los software de contabilidad o software de nóminas, para asegurar una integración fluida y una gestión de gastos eficiente.

Registro de gastos

Los usuarios deben ser capaces de ingresar los detalles de sus gastos, como la fecha, el monto, la categoría del gasto y cualquier nota relevante. Los software de gestión de gastos digitalizan las notas de gastos, lo que permiten añadir recibos y tickets de empresa fácilmente. La categorización del gasto también es importante, ya que ayuda a las empresas a rastrear y analizar sus gastos.

 

Aprobación de gastos

El proceso de aprobación es crucial de la gestión de gastos. Gracias a las apps de gastos, los gerentes o supervisores pueden revisar los registrados por los empleados y aprobarlos o rechazarlos. Algunos software también permiten configurar reglas de aprobación, como límites de gasto o requisitos para ciertas categorías de gastos.

Informes de gastos

Los usuarios deben ser capaces de generar informes personalizados basados en diferentes criterios, como la categoría de gasto, el departamento o el período de tiempo. Los datos de estos informes sirven para analizar patrones de gasto, identificar áreas de ahorro potencial y tomar decisiones informadas sobre la gestión de gastos.

Funciones avanzadas: IA en gestión de gastos

Algunos software de gastos ofrecen funciones avanzadas para maximizar la eficiencia de su gestión, e integran aplicaciones de inteligencia artificial. Esto permite la categorización automática de gastos o la detección de posibles fraudes al identificar patrones anormales de gasto. Estas funciones avanzadas pueden ser de gran valor para las empresas, especialmente a medida que crecen y sus necesidades de gestión de gastos se vuelven más complejas.

 
 

Cuál es la mejor aplicación de control de gastos para tu empresa

Ahora que conoces todas las ventajas del software de gestión de gastos, solo tienes que encontrar aquella aplicación que se adapta por completo a las necesidades y al perfil de tu empresa. En SoftDoit sabemos que la búsqueda de la solución ideal puede ser complicada, por eso queremos ayudarte a encontrar la mejor de entre todas las opciones que ofrece el mercado.

Es rápido y sencillo, tan solo tienes que utilizar nuestro comparador de software, para que conozcamos tus necesidades de gestión y lo que buscas en tu aplicación de gastos de empresa. Accederás a un ranking con los sistemas que mejor se adaptan a tus requerimientos.

Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. ¡No esperes más y encuentra tu aplicación de gestión de gastos con la primera consultora digital de software para empresas en España!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal