Software financiero: mejora el proceso de contabilidad y finanzas de tu negocio

Soluciones destacadas en Software ERP:
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software financiero?

El software financiero es una solución ERP de gestión administrativa  que permite mejorar los procesos de contabilidad y finanzas de una empresa. 

Todos los negocios deben llevar un exhaustivo control de sus cuentas, independientemente de su tamaño, por ello es importante implementar esta herramienta que agiliza su gestión y reduce la probabilidad de errores. Y, por supuesto, las entidades bancarias o financieras que gestionan cuentas de múltiples clientes.

Con la implantación de este sistema de gestión contable podrás tener el control de la administración de cuentas, pérdidas y ganancias, ya que está diseñado para el registro y análisis explotación de la información financiera de tu empresa.

Un software para finanzas te ayudará a:

  • Automatizar y simplificar las transacciones diarias de contabilidad para trabajar de forma más eficiente y precisa, coordinando la información de diferentes actividades económicas como contabilidad general, impuestos, tesorería, activos fijos, riesgos, amortizaciones, presupuestos.
  • Obtener una visión global de las cuentas de la empresa para mejorar la estrategia financiera, ya que integra  los datos financieros de los procesos de los diferentes departamentos: ventas, producción, proyectos, compras....
  • En el caso del software para entidades financieras, identificar las necesidades de los clientes y mejorar tus servicios.
 
El software financiero es una herramienta de gran valor para todo tipo de empresas y entidades financieras, ya que agiliza la gestión de cuentas y evita errores en el control financiero.
 
 

Procesos automatizados de gestión financiera y bancaria

El software financiero te ayudará a tomar mejor decisiones de negocio y adelantarte a las necesidades de la compañía en un campo tan delicado como es el financiero. Mantener un buen control de la situación financiera es imprescindible para asegurar la rentabilidad de la organización.

  • Al digitalizar y automatizar la mayoría de los trámites administrativos y financieros, se eliminan errores y retrasos de cobros y pagos, gestionando con eficacia declaraciones, impuestos, balances, contratos, vencimientos, movimientos bancarios, flujo de efectivo, etc.
  • Además, un programa financiero puede gestionar proyectos nacionales e internacionales, manejando diferentes divisas, idiomas, fiscalidades, bancos, etc. desde un único programa, aportando muchos beneficios a empresas que operan en diversos países a través de delegaciones, sociedades, fábricas holdings, etc.
  • Esta diseñado para utilizarse en los departamentos financieros de todo tipo de empresas empresas y organizaciones, ya sean de cualquier sector que quiera mejorar su gestión financiera.
  • También como software para financieras que ofrecen servicios a terceros y son asesores, como son bancos, sociedades de valores, sociedades de intermediación, compañías de seguros, fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (SICAV), fondos de cobertura, gestores de activos y compañías de tarjetas de crédito.
 
Gracias al software financiero podrás optimizar la contabilidad y el control del estado financiero de tu empresa, además de poder ofrecer servicios financieros a terceros.
 

Funciones, ¿qué puede hacer el software de gestión financiera para tu empresa?

  • Generación de informes precisos de cuentas flexibles y cálculos.
  • Comparación de presupuestos y proyectos.
  • Introducción automática de facturas.
  • Panel de control y cuadros de mando que controlan en tiempo real el estado financiero.
  • Define alarmas y notificaciones automáticas para actuar a tiempo y anticipar desviaciones o posibles números rojos,
  • Crea balances de situación de manera automática.
  • Conciliación bancaria automática.
  • Banca online y facturación electrónica.
 
  • Asignación de movimientos contables en función de diversos criterios y vectores.
  • Gestión de la tesorería: control de cuentas bancarias, liquidez, entradas y salidas de efectivo, control de cobros y pagos.
  • Administración de la contabilidad de costes.
  • Registro, seguimiento y clasificación de los activos fijos.
  • Realización de previsiones del flujo de caja.
    • Seguimiento del estado de los proyectos para buscar el máximo beneficio en cada uno de ellos.
    • Gestión de divisas.
    • Control de deuda.
    • Minimiza el fraude, el error y la ineficiencia con controles integrados. 
     
     
    El ERP de finanzas centraliza la información financiera de la empresa, rompiendo silos para obtener una visión global al integrar los datos de diferentes áreas: ventas, producción, compras...
     

    Herramientas para una buena gestión financiera

    Uno de los mayores desafíos para una compañía es desarrollar una buena gestión financiera que le permita lograr el máximo beneficio empresarial, con suficiente liquidez, capacidad de cubrir los activos y evitando pérdidas de dinero.

    Un software para finanzas, al automatizar la gestión financiera y ofrecer indicadores de análisis de gran valor, nos facilitará el elaborar una buena estrategia financiera y el controlar las operaciones para utilizar de manera óptima los recursos de la compañía.

    Veamos qué herramientas nos facilita este software para una gestión financiera de calidad:

    • Facilita indicadores de negocio por departamentos, áreas, periodos, etc.
    • Fomentar los activos más rentables y mantener pasivos proporcionados a través de los balances de situación contable.
    • Presentar diferentes escenarios presupuestarios para poder ajustar precios para intentar aumentar las ganancias en función del control de costes.
    • Estandarización de las leyes fiscales y financieras a nivel nacional e internacional.
    • Prever situaciones críticas gracias al control coordinado de los márgenes de beneficio, las desviaciones presupuestarias, entradas y salidas de efectivo.
    • Detectar posibles riesgos financieros de los proyectos y aumentos de gasto mediante balances de pérdidas y ganancias o comparativas de ejercicios contables.
    • Análisis de los créditos, intereses y comisiones de la empresa para detectar fallos de rentabilidad y buscar alternativas de financiación más eficientes.
    • Evaluar proyectos de inversión y la solvencia de la empresa.
     

    Ventajas de trabajar con un software financiero

    1. Simplificar procesos: están diseñados para facilitar las actividades de contabilidad y la gestión financiera. Permite registrar la información de manera sencilla y hace los cálculos automáticamente.
    2. Precisión: la probabilidad de error se reduce al mínimo ya que se emplean procesos automatizados para las operaciones financieras. Control en tiempo real de los movimientos económicos.
    3. Facilitar información: integran aplicaciones que permiten acceder a información concreta sobre el estado de las cuentas del negocio y comprobar imágenes de la situación financiera.
    4. Reducir costes tanto de tiempo como de dinero. Se reducen también las multas legales ya que la solución facilita el cumplimiento de las obligaciones administrativas
    5. Mejorar la comunicación gracias al acceso de todos los departamentos y a la posibilidad de compartir la información. 
    6. Favorecer la toma de decisiones ya que proporciona datos clave sobre la situación económica, lo que ayuda a los asesores y gestores a tomar decisiones. Un software para finanzas permite detectar rápidamente los problemas económicos para adoptar las medidas necesarias y solventarlo lo más rápido posible.
     
    Ventajas del software financiero
     
    No te pierdas nuestro reportaje con expertos  "La gestión financiera y la toma de decisiones estratégicas en la empresa".
    Accede al reportaje
     
     

    Ventajas de utilizar un software para entidades financieras: el software bancario

    Las entidades bancarias están creciendo y desarrollando nuevos servicios financieros, para ello es imprescindible contar con el correcto software de gestión financiera. Un software bancario permite:

    • Gestionar las transferencias de una cuenta a otra de los clientes, los ingresos de débitos y créditos bancarios, los datos de los clientes y mantener un contacto constante para su fidelización.
    • Conseguir una mayor lealtad de los clientes al mejorar los servicios ofrecidos. 
    • Aumentar de la eficiencia de los empleados. El software para entidades financiera ayuda al personal a administrar la base de datos de clientes fácilmente, simplifica el libro mayor y los informes, y reduce la carga de trabajo al automatizar total o parcialmente ciertas tareas, como la telebanca. 
     
    Con las transacciones más sencillas y transparentes que se consiguen con un software bancario es más fácil rener clientes actuales y atraer nuevos.

     

     

    • La banca online reduce el número de pasos en las sucursales bancarias. Esto le permite a la entidad bancaria reducir los gastos de infraestructura, operativos y de soporte en gran medida, y también administrar el trabajo a un ritmo mucho más eficiente que antes.
     
     

    Cómo elegir el mejor software financiero y bancario que se adapte a mi empresa

    Si estás decidido a implantar un software financiero pero no tienes claro cuál rendirá mejor en tu modelo de negocio, tranquilo, desde SoftDoit podemos ayudarte. Somos la primer consultora online de software en España, por eso, te lo hacemos fácil.

    Solo tienes que rellenar este formulario para llegar a un ranking con las opciones de software que más se adaptan a las características de tu empresa. Esta comparativa de soluciones no tiene costes, es neutral y totalmente personalizada. No esperes más...¡Encuentra tu software financiero ideal!