Software financiero: mejora el proceso de contabilidad y finanzas de tu negocio

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens
  • SAGE

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es el software financiero?

El software financiero es una solución ERP que permite mejorar los procesos de contabilidad y finanzas de una empresa. Todos los negocios deben llevar un exhaustivo control de sus cuentas, independientemente de su tamaño, por ello es importante implementar esta herramienta que ayuda en la gestión y minimiza el margen de error. Mantener un control en la situación financiera de tu organización es imprescindible para operar de manera sana, ser productivos y por supuesto, obtener éxito.

Con la implantación de este sistema de gestión contable podrás tener el control de administración de cuentas, y te ayudará a automatizar y simplificar las transacciones diarias de contabilidad para trabajar de forma más eficiente. El software financiero es una de esas soluciones que te ayudará a tomar mejor las decisiones y adelantarte a las necesidades de la compañía en un campo tan delicado como es el contable y el administrativo. 

Esta diseñado para utilizarse en los departamentos financieros de todo tipo de empresas empresas y organizaciones que ofrecen servicios financieros, como son bancos, sociedades de valores, sociedades de intermediación, compañías de seguros, fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (SICAV), fondos de cobertura, gestores de activos y compañías de tarjetas de crédito.

 
Gracias al software financiero podrás optimizar la contabilidad y el control del estado financiero de tu empresa y ofrecer servicios financieros a terceros.
 

Funciones, ¿qué puede hacer el software financiero en tu empresa?

  • Generación de informes de cuentas flexibles y cálculos.
  • Comparación de presupuestos y proyectos.
  • Asignación de movimientos contables en función de diversos criterios y vectores.
  • Administración de la contabilidad de costes.
  • Realización de previsiones del flujo de caja.
  • Seguimiento y clasificación de los activos fijos.
  • Gestión de la tesorería: control de cuentas, cambio de divisas, etc.
  • Seguimiento del estado de los proyectos para buscar el máximo beneficio en cada uno de ellos.
  • Trabajar con diferentes divisas.
  • Minimiza el fraude, el error y la ineficiencia con controles de control integrados.
 
El software financiero ofrece beneficios a las empresas con asesores externos  especializadas y a las que tienen su propio  departamento interno.
 
 

Ventajas de trabajar con un software financiero

  1. Simplificar procesos: están diseñados para facilitar las actividades de contabilidad y la gestión financiera. Permite registrar la información de manera sencilla y hace los cálculos automáticamente.
  2. Precisión: la probabilidad de error se reduce al mínimo ya que se emplean procesos automatizados.
  3. Facilitar información: integran aplicaciones que permiten acceder a información concreta sobre el estado de las cuentas del negocio y comprobar imágenes de la situación financiera.
  4. Reducir costes tanto de tiempo como de dinero. Se reducen también las multas legales ya que la solución facilita el cumplimiento de las obligaciones administrativas
  5. Mejorar la comunicación gracias al acceso de todos los departamentos y a la posibilidad de compartir la información. 
  6. Favorecer la toma de decisiones ya que proporciona datos clave sobre la situación económica lo que ayuda a los asesores y gestores a tomar decisiones. Se detectan rápidamente los problemas económicos y se pueden adoptar las medidas necesarias para solventarlo lo más rápido posible.
 
Ventajas del software financiero
 

¿Tiene desventajas el software financiero?

Al igual que todas las herramientas software las aplicaciones tienen ventajas y desventajas en función de la empresa y sus necesidades.

Una de esta desventajas podría ser la dificultad de uso. La gran parte de los software financiero están diseñados para que puedan ser utilizados tanto por personas expertas en el área, como usuarios con un nivel básico de conocimiento al respecto. Sin embargo, algunas de estas soluciones están destinadas a personas con grandes conocimientos, por lo que es importante asegurarnos de qué tipo se trata y cómo es su soporte técnico.

 
Algunas soluciones financieras están destinadas a perfiles con un alto nivel de conocimiento de contabilidad y finanzas. 
 
 

Si todavía no tienes claro qué software instalar...

Si estás decidido a implantar un software financiero pero no tienes claro cuál rendirá mejor en tu modelo de negocio, tranquilo, desde SoftDoit podemos ayudarte. Somos la primer consultora online de software en España, por eso, te lo hacemos fácil.

Solo tienes que rellenar este formulario para llegar a un ranking con las opciones de software que más se adaptan a las características de tu empresa. Esta comparativa de soluciones no tiene costes, es neutral y totalmente personalizada. No esperes más...¡Encuentra tu software financiero ideal!