Hazte con el mejor programa de contabilidad para tu empresa

La gestión de la contabilidad es una tarea diaria en cualquier empresa, y en ocasiones, puede resultar una labor muy minuciosa y hasta un quebradero de cabeza para los profesionales que se encargan de ella.

La forma de gestionar facturas, movimientos bancarios, pagos pendientes, tickets o gastos, tanto si eres una gran empresa, como una pyme u autónomo, puede cambiar. ¿Quieres saber por qué y cómo? Sigue leyendo, porque la solución está en aventurarte al uso de programas de contabilidad ajustados a tu tipo de empresa.

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4

Queremos ayudarte a conseguir el mejor programa de contabilidad para tu empresa. Por eso, a través de este breve formulario te haremos llegar una personalizada comparativa con los sistemas más ajustados a tu modelo de negocio. ¡Es completamente neutral y gratuito!

Rellena ahora el cuestionario con tus preferencias y analizaremos, entre más de 400 sistemas diferentes, cual es el adecuado para ti.

Características generales de los programas de contabilidad

 

Haz de la gestión de la contabilidad interna una tarea mucho más liviana y llevadera.

 

Son muchos los programas que podrás encontrar para el manejo de la contabilidad empresarial y todos ellos comparten una de las más importantes características que todos ansiamos en nuestro trabajo: ahorran tiempo.

El fácil manejo de sus opciones y la integración de operaciones en un mismo sistema, hace que gestionar la contabilidad interna sea una tarea mucho más liviana y llevadera, y que tampoco requiera un personal formado y especializado para utilizar el software.

Y por si lo estabas dudando, la mayoría de estos sistemas se programan para que puedan ser compatibles con otros software de la empresa, como podría ser Office, y te permiten exportar información a otros programas o con otros dispositivos.

Otra de las características más importantes y que más nos preocupa a la hora de encontrar un buen programa de contabilidad, es la seguridad de este.

Encontrando el adecuado software para tu empresa, te aseguras mantener tus cuentas a salvo y en privado, ya que están diseñados para que sólo sean accesibles mediante claves de acceso, y además, te olvidas de perder información, ya que pueden realizar copias de seguridad automáticas, por lo que siempre tendrás a mano (en la nube) todos los datos en caso de fallo del sistema.

 

Cómo ayudará a tu negocio un programa de contabilidad

¿Por qué dedicar tanto tiempo a las tareas de contabilidad cuando puedes invertirlo en conseguir nuevos clientes? En lugar de entretenerte demasiado con los procesos administrativos de forma manual, hazte con un software de contabilidad en el que puedas delegar la mayoría de procesos, y logra que tu negocio funcione con mayor fluidez.

Estos son algunos de los principales beneficios de gestionar tu contabilidad mediante una herramienta software:

  • Fácil de usar: Hoy en día se crean herramientas de lo más intuitivas y manejables que te permiten un uso fácil y rápido para realizar cualquier tipo de trámite, y en la mayoría de ocasiones, preparadas incluso para ser utilizadas a través de tu propio smartphone. Podrás automatizar la emisión de facturas para realizar cobros de forma periódica, realizar presupuestos fácilmente o conocer en cuestión de segundos el incremento o disminución de las ventas.
 
Cómo ayudará a tu negocio un programa de contabilidad + imagen derecha
 
  • Aportará flexibilidad: El uso de un software de contabilidad puede permitirte realizar infinidad de funciones desde un mismo sistema, y por lo tanto, convertirse en un trabajo mucho más cómodo para tu negocio.
  • Gestionará los informes de tu negocio: El trámite de informes es esencial para la toma de decisiones de la empresas. Una buena herramienta de contabilidad te permitirá emitir informes de cuentas perdidas, así como de ganancias, balances, etc.
  • Portabilidad a la nube: El problema más común en la mayoría de empresas es que, si el ordenador en el que ha sido instalada la herramienta de contabilidad se estropea, comienzan los problemas. Esto no ocurrirá si escoges un software que te permita guardar toda la información en la nube. De esta forma, podrás utilizar la información cuándo quieras y donde quieras.
 

¿Quieres encontrar el mejor software de contabilidad?

Si lo que quieres es que la contabilidad deje de ser un motivo de estrés en tu negocio, necesitas hacerte con un buen software. No sólo se trata de minimizar tareas o ahorrar tiempo, sino también de crecer y evolucionar como empresa, y además, teniendo siempre tu contabilidad al día.

En SoftDoit contamos con la fórmula definitiva para que encuentres el programa de contabilidad que más se adapte a tu negocio, y para ello, sólo tienes que completar nuestro breve formulario con algunas de las características de tu empresa. ¡Nosotros haremos el resto!  Recibirás un ranking gratuito y neutral con los software que más se adecuan a tus necesidades.