Software de contabilidad: funciones y ventajas de la herramienta de gestión empresarial más popular

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características generales de un software de contabilidad

Todas las empresas deben manejar diariamente grandes cantidades de información contable necesarias en su funcionamiento: administrar una factura, facilitar un presupuesto, aplicar un sistema fiscal, relacionar un cobro con una cuenta, controlar movimientos de los bancos, presentar una auditoría contable y un buen número de tareas que requieren de unos conocimientos administrativos concretos.

Por suerte, todas estas actividades propias del sistema contable de una entidad se pueden automatizar hoy en día a través del correcto software de contabilidad.

El software de contabilidad es una de las herramientas ERP más extendidas y populares para la gestión empresarial, ya que la función que desarrollan es básica para el correcto funcionamiento de toda empresa, ya sea pyme o una gran compañía. Por eso existen el mercado un gran abanico de soluciones, ligeras y básicas o con multitud de funcionalidades; para alojar en la nube o en el propio servidor.

Como características generales encontramos:

  • Automatiza y optimiza los procesos contables, facilitando su cálculo sin necesidad de grandes conocimientos financieros ni una formación específica. 
  • Proporciona un mayor control de los movimientos de la empresa y recopila información acerca de la situación económica del negocio.
  • Son compatibles con otros programas, como excel o el paquete Office, lo que permite exportar datos sin problemas.
  • Proporciona mayor seguridad en las cuentas y registros, ya que están diseñados para que solo sean accesibles mediante claves de acceso y realiza copias de seguridad.

 
Un software de contabilidad facilita que las gestiones administrativas y financieras de una empresa sean mucho más ágiles, rápidas y sencillas de realizar al automatizar estos procesos.
 

Ventajas de utilizar un software de contabilidad

  1. Facilidad de uso. Se trata de una aplicación de gestión intuitiva y manejable que permite un fácil y rápido uso para realizar cualquier tipo de trámite. Incluso, si se trata de un programa de contabilidad en la nube, también es accesible desde un simple smartphone. Permite automatizar la emisión de facturas para realizar cobros de forma periódica, realizar presupuestos o conocer en cuestión de segundos el incremento o disminución de las ventas.
  2. Aporta flexibilidad. Permite realizar infinidad de funciones desde un mismo sistema y destinar ese esfuerzo en otras tareas que aporten valor añadido.
  3. Gestiona informes: El trámite de informes es esencial para la toma de decisiones de las empresas. Con esta herramienta podrás emitir informes de cuentas perdidas, ganancias, balances, etc.
  4. Evita errores: La gestión de datos de forma manual conlleva grandes riesgos para la empresa, como es introducir datos equivocados o duplicar información. Con un software estos tipos de problemas desaparecen.
  5. Ofrece datos actualizados: Disponer de informes detallados en tiempo real con los datos más importantes de la empresa supone una gran ventaja competitiva y sirve para detectar posibles puntos de mejora.

 
Ventajas de utilizar un software de contabilidad
 

¿Quieres encontrar el mejor software de contabilidad según tu negocio?

Si quieres es que la contabilidad deje de ser un motivo de estrés en tu negocio, necesitas hacerte con un buen software. No sólo se trata de minimizar tareas o ahorrar tiempo, sino también de crecer y evolucionar como empresa teniendo siempre tu contabilidad al día con eficacia.

En SoftDoit te ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría gratuito completamente personalizado, neutral y rápido para que puedas encontrar el software de contabilidad que más se adapte a tu negocio. Solo tienes que completar nuestro breve formulario con algunas de las características de tu empresa. ¡Nosotros haremos el resto!  Llegarás hasta un ranking con los software que más se adecuan a tus necesidades. ¡Así de fácil!