Software de gestión de compras: controla el proceso de compra al completo

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software de gestión de compras: el ERP para controlar tu proceso de compra

Un software de compras es una solución ERP que facilita el control de gastos e integra todos los detalles del proceso de compra en una única herramienta. Gestiona el gasto tanto por persona, como por departamento o proyecto y ofrece un control del ciclo completo de compra.

Gracias a este sistema podrás administrar todas las tareas de tu actividad comercial: desde el primer contacto con el cliente o proveedor hasta el cobro de la factura. De este modo tendrás una visión global y real de todo el proceso de aprovisionamiento.

Las áreas más importantes de este proceso son: el aprovisionamiento, la producción y la distribución. Con una gestión logística optimizada podrás cubrir todas las necesidades de cada una de las etapas. Y siguiendo unas pautas de aprovisionamiento adecuadas, tu negocio puede aumentar los beneficios.

 
Gracias al software de gestión de compras podrás organizar y agrupar todos los procesos y controlar el circuito de compras de tu empresa.
 

Funcionalidades de un software de gestión de compras

Este sistema te ayuda a tener un control total desde que estás en contacto con el proveedor hasta que el cliente recibe el producto. Gracias a su integración en el módulo de inventario podrás controlar, además, estas actividades de tu negocio:

  • Cambio de ubicación de mercancía.
  • Planificación de recepción de materiales.
  • Adelantar los productos acabados.
  • Control de devoluciones.
  • Gestión de almacenamiento.
  • Gestión de producción y distribución.
 
Con un software de gestión de compras podrás administrar varios pedidos al mismo tiempo, detectar errores al momento y llevar un completo control global.
 
 

¿Qué ventajas tiene para tu empresa?

Una herramienta como esta es de gran ayuda para poder organizar y controlar los gastos de la empresa, así como los precios de cada proveedor, es decir, todo lo relacionado con la actividades y la gestión comercial de tu negocio. Si quieres profundizar un poco más, a continuación, te explicamos algunas ventajas del software para compras:

  1. Controlar y administrar el ciclo de compra: desde que se realiza un pedido a los proveedores y llega al almacén hay que hacer un control detallado para que haya una perfecta coordinación. Además, es importante gestionar albaranes para identificar, clasificar y distribuir todos los pedidos de compra. De este modo tendrás un buen control del inventario, de compras y ventas.
  2. Obtener informes periódicos sobre los precios de cada producto y proveedor para almacenar de forma sencilla y tener una mayor organización. De igual modo podrás llevar una correcta gestión de facturas.
  3. Controlar el stock y la producción de forma sencilla y en una misma aplicación solo puede ser beneficioso para tu negocio y optimizar las posibilidades de gestión de tu ecommerce. Podrás consultar y controlar los tipos y números de artículos al más mínimo detalle, fijando precios y organizándolos como más te interese: según secciones, familias,etc.
  4. Gestionar las ofertas de los proveedores y realizar un seguimiento de la solicitud de gestión de ofertas. Una vez cuentes con toda la información almacenada en el programa, podrás también realizar comparaciones de las ofertas de tus proveedores.
 
Ventajas software gestión de compras
 

¿Aún no sabes cuál es el mejor sistema gestión de compras para tu empresa?

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor software de gestión de compras para tu empresa, no te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte para que tengas un control absoluto sobre el proceso de compra desde que contactas con el proveedor hasta que el producto llega al cliente.

Es muy sencillo, solo tienes que rellenar este cuestionario y encontrarás un ranking con las opciones que más se adaptan a las necesidades de tu negocio. Esta comparativa es sin costes, neutral y totalmente personalizada. No esperes más, ahorra tiempo y dinero, ¿a qué esperas?