1
2
3
4
 

Encuentra el mejor software de Business Intelligence con nuestro comparador gratuito

¿Buscas una herramienta que facilite la toma de decisiones en tu empresa? Una decisión equivocada puede conducir a un negocio a sufrir pérdidas considerables e incluso al cierre

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Business Intelligence
Contar con la solución de Business Intelligence adecuada te ayudará a analizar y predecir lo que ocurre en tu negocio. De este modo, siempre tomarás la decisión acertada y evitarás poner en riesgo tu empresa.

Sabemos que la elección de un software no es fácil, y que puede implicar una inversión de tiempo y dinero considerable. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y neutral de software. Conseguirla es muy sencillo. Tan solo tienes que cumplimentar el formulario que encontrarás al lado derecho de la página con las características de tu empresa. Nuestro comparador analizará cientos de proveedores de software, en función de las necesidades de tu negocio, y te mostrará las tres soluciones de Business Intelligence más indicadas para ti. ¡Anímate a probarlo!

¿Cuáles son las principales ventajas de un sistema de inteligencia de negocios?

Los software de Business Intelligence son un conjunto de estrategias y herramientas informáticas para convertir los datos en información, y más tarde en conocimiento. De este modo, es posible optimizar y mejorar la toma de decisiones en las empresas indistintamente de su tamaño. Algunas de las principales ventajas de un software de inteligencia empresarial son:

  • Disponer de todos los datos necesarios: Con este sistema obtendrás información y análisis en tiempo real acerca del estado de la empresa, para facilitar la toma de decisiones acertadas.

  • Obtener respuestas inmediatas: Gracias a un sistema BI recibirás respuestas más rápidas a las preguntas relacionadas con tu negocio.

  • Acceder a los cuadros de mando del negocio con facilidad: Esta herramienta permite que cualquier miembro de la organización pueda disponer de los datos y métricas de la compañía.

  • Detectar oportunidades de venta: Otro beneficio de esta solución es que ayuda a identificar posibles ventas mediante los datos de los clientes. Asimismo, es útil para aplicar el cross-selling y el up-selling y hacer crecer tu negocio.

  • Optimizar los procesos del negocio:  Un software de BI proporciona información detallada acerca de la productividad y el rendimiento de las acciones de la empresa. Esto resulta muy útil para averiguar qué aspectos del negocio debemos mejorar.

  • Calcular los costes de producción: Con este programa podrás obtener información precisa acerca de los gastos de producción de tu empresa. De este modo, podrás realizar las modificaciones necesarias para que tu negocio sea más rentable.

  • Gestionar el stock de manera eficiente: Una solución de BI ayuda a controlar el inventario de forma óptima, para agilizar los envíos de productos y reducir costes.  

Los 7 errores más comunes en la implantación de un software de BI

Escoger una solución de inteligencia empresarial es complicado. A continuación explicamos los errores más comunes que cometen las compañías a la hora de implantar un programa:

  1. No analizar los módulos necesarios y su escalabilidad: Es crucial tener claros los requerimientos y los objetivos de la compañía, para elegir los módulos adecuados.

  2. No hacer partícipes a todos los departamentos de la empresa: Es imprescindible tener en cuenta la opinión de todas las áreas del negocio, para elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada una de ellas.

  3. No tener en cuenta el hardware y la movilidad: Hay que tener claro quien se encargará del mantenimiento del sistema, y si vamos a necesitar una solución de movilidad.

  4. No valorar los distintos proveedores de software: Es esencial valorar los distintos tipo de programas que existen en el mercado: soluciones estándar, de nicho, software libre y freeware.

  5. No considerar soluciones cloud y/o SaaS: Los sistemas cloud y el modo de pago SaaS son cada vez más populares, gracias a sus múltiples ventajas.

  6. No prestar atención al servicio postventa y costes de mantenimiento: Es imprescindible valorar el soporte que ofrecen los fabricantes en caso de que ocurra alguna incidencia. También es necesario calcular los costes de mantenimiento y asegurarte de que no excedan tu presupuesto.

  7. No solicitar varias demostraciones de software: Es recomendable probar diferentes programas para asegurarte de que tomas la decisión acertada.  

Encuentra la herramienta de inteligencia de negocios adecuada con nuestro comparador gratuito

Implantar la solución de Business Intelligence adecuada puede mejorar la actividad diaria y aumentar la competitividad de tu negocio. En SoftDoit sabemos que la búsqueda y selección de un programa inteligencia empresarial puede conllevar una gran pérdida de tiempo y dinero. Además, 6 de cada 10 compañías se equivoca al elegir una herramienta de gestión, al no tener en cuenta todos los factores tecnológicos relevantes. Por eso, te ofrecemos una comparativa personalizada, neutral y gratuita. Nuestro ranking te ayudará a elegir el software de BI que más encaje con las características y objetivos de tu empresa. Tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con tus preferencias, ¡y SoftDoit hará el trabajo por ti!
 

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.