Software Business Intelligence: cuando la información es poder

No existe ninguna empresa que no pueda beneficiarse de tener más información relativa a sí misma y su entorno. Mientras la ignorancia puede incluso resultar recomendable en algunos ámbitos de la vida, en el mundo de los negocios es de lo más negativo. Y no importa cuántas herramientas se tengan a disposición; será imposible usarlas bien sin la información necesaria. Es por eso que uno de los bienes más importantes que una empresa puede conseguir es un software BI. ¿Te gustaría saber por qué? ¿Aún no sabes lo que es? Quédate con nosotros para averiguarlo.

 
 
Nuestro comparador para Business Intelligence

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Business Intelligence para tu empresa.

1
2
3
4

¿Buscas una herramienta que facilite la toma de decisiones en tu empresa? Una decisión equivocada puede conducir a un negocio a sufrir pérdidas considerables e incluso al cierre. Contar con un Software BI adecuado te ayudará a analizar y predecir lo que ocurre en tu negocio. De este modo, siempre tomarás la decisión acertada y evitarás poner en riesgo tu empresa. Prueba ahora nuestro comparador de software, neutral y gratuito, y consigue el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué son los software BI?

Para comenzar, debemos aclarar definiciones. El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de todas las herramientas y estrategias que sirven para transformar la información en conocimiento, de forma que el proceso de toma de decisiones en una empresa se mejora considerablemente.

 

Características principales de los programas BI

Actualmente existen cada vez más programas BI en el mercado. Y no es de extrañar. Este tipo de software permite a las empresas avanzar en la mejora competitiva por medio de cinco acciones fundamentales:

  • Observación, mediante la cual se recopilan los datos y se analiza lo que está pasando.
  • Comprensión, favorecida por el análisis profundo y el cruce de datos para la obtención de información valiosa.
  • Predicción, propiciada por la evolución de los datos que permite realizar estimaciones a futuro.
  • Colaboración, gracias a la difusión de los resultados y la cooperación entre departamentos.
  • Decisión, último paso en el cual se propone la estrategia a seguir en función del análisis y las simulaciones realizadas.
 

Avanza en la mejora competitiva gracias a una solución Business Inteligence

 

4 Importantes beneficios para la empresa de las soluciones Business Intelligence

¿Quién no quiere que su negocio avance posiciones en el menor tiempo posible? Toma nota de los cuatro beneficios más destacados de este tipo de herramientas:

 
  • Devuelve datos objetivos:

Es muy frecuente que la estrategia de una empresa se genere hasta cierto punto sobre suposiciones, que a pesar de estar basadas en tendencias o experiencias, no deja de ser una atrevida adivinación del futuro. El software BI ayuda a eliminar esa zona de incertidumbre, ya que ofrece datos objetivos.

Distintas herramientas de Business Intelligence permiten crear escenarios de “qué pasarí­a si…”, lo que ayuda a realizar proyecciones de cada posible decisión para elegir el camino más adecuado para el bien de la empresa.

  • Toma de decisiones de forma más rápida:

Tradicionalmente, muchas decisiones de negocio importantes son resultado de una montaña de informes y otros datos con el objetivo de buscar respuestas que funcionaron en ocasiones pasadas. Las empresas pueden tomar decisiones de forma ágil gracias a que los datos que requieren están siempre disponibles, con reports y analí­ticas sobre las que trabajar.

 
Infografia
 
  • Conoce a tus clientes:

Ninguna ventaja competitiva se puede comparar con el conocimiento verí­dico de lo que los consumidores están pensando sobre tu producto, empresa o incluso industria. Ser capaz de alcanzar este grado de conocimiento darí­a una importante ventaja a cualquier empresa sobre sus competidores.

Las soluciones Business Intelligence pueden dar una útil perspectiva de los clientes. Conocer qué compran y en qué cantidad, hace mucho más fácil ajustar el inventario. Pero hay más, y es que también ayuda conocer qué combinación de productos resulta más frecuente, y otros datos que sobre todo consiguen establecer patrones e hipótesis.

  • Mejora la gestión presupuestaria:

Una de las cuestiones más importantes para el éxito de cualquier negocio es la de generar tanto dinero como sea posible. La otra cuestión fundamental es gastar el mínimo dinero posible. En ambos casos, el BI puede tener un papel significativo. Con toda la información que es capaz de reportar, el departamento financiero obtiene distintas ví­as para buscar formas de ahorro. Sin duda un punto del uso de soluciones Business Intelligence.

Esa información, además, también muestra en qué se ha estado gastando dinero de forma innecesaria en la organización. A menudo encontraréis sorpresas viendo cómo algunos de los gastos en la empresa se solapan y suponen un auténtico sumidero de billetes. Con una inversión adecuada en el software adecuado, se pueden eliminar gastos innecesarios de un plumazo.

 

Encuentra la herramienta de inteligencia de negocios adecuada con nuestro comparador gratuito

Implantar la solución de Business Intelligence adecuada puede mejorar la actividad diaria y aumentar la competitividad de tu negocio. En SoftDoit sabemos que la búsqueda y selección de un programa inteligencia empresarial puede conllevar una gran pérdida de tiempo y dinero. Además, 6 de cada 10 compañías se equivoca al elegir una herramienta de gestión, al no tener en cuenta todos los factores tecnológicos relevantes. Por eso, te ofrecemos una comparativa personalizada, neutral y gratuita.

Nuestro ranking te ayudará a elegir el software de BI que más encaje con las características y objetivos de tu empresa. Más de 35.000 empresas ya han conseguido su solución gracias a nuestro servicio. Tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con tus preferencias, ¡y SoftDoit hará el trabajo por ti!