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A la hora de analizar ventajas y desventajas del CRM debemos en primer lugar realizar un concienzudo análisis de la situación de nuestra empresa en la gestión de relación con clientes. Así, podremos determinar qué sistema se adaptará mejor a nuestras necesidades en función de esas ventajas e inconvenientes del CRM.  .

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Ventajas e inconvenientes del CRM

La principal ventaja que nos aporta un sistema de gestión de relación con cliente a la hora de analizar ventajas e inconvenientes del CRM es el aumento de la información que poseemos de los actuales y potenciales clientes, lo que nos va a permitir diseccionar nuestra oferta en función de sus verdaderas necesidades, mejorando los niveles de satisfacción y alargando los ciclos de vida.

Más ventajas en el análisis de ventajas e inconvenientes del CRM son el presumible aumento de ventas y reducción del ciclo de venta. Podremos administrar y automatizar las relaciones con los clientes gracias a la información que hemos ido juntando en las interacciones para ponerlo al servicio de todos los departamentos. Basaremos nuestras campañas de marketing en función del CRM, gracias a esa gran base de datos que tendremos de nuestros clientes, podremos conocerlos más y personalizar las acciones que realicemos. Mejor servicio, más atractivos.

Antes de realizar el balance de ventajas e inconvenientes del CRM debemos determinar cuáles afectarán en mayor o menor medida a nuestro negocio

Comprenderemos mejor el mercado en el que nos movemos, podremos crear estrategias para competir en diferentes nichos de mercado, sabremos qué clientes son más rentables o cuál es nuestra posición en el mercado. Porque no todos los clientes tienen el mismo valor (valor potencial y actual), el CRM nos permite ofrecer un servicio proporcionado a cada cliente, aumentando por ejemplo la calidad del servicio postventa de un seguimiento. Nos ganaremos la confianza del cliente con un atención particular y mejorando los costes de transferencia a un competidor. Además el CRM también es muy útil a la hora de realizar una planificación y seguimiento de las actividades del equipo fácilmente y de forma más organizada. Con el acceso a la información detallada se evitan errores y retrasos.

Entre las desventajas de ventajas e inconvenientes del CRM en ocasiones son los elevados costos, tanto en recursos económicos como humanos, y la dificultad dada la reticencia de algunos sectores todavía a compartir información o exponer al cliente a situaciones indeseadas. En ocasiones las pymes acusan falta de formalización de procedimientos y pérdida de interés con el tiempo por parte de los usuarios a la hora de interiorizar la importancia que tiene la herramienta en la filosofía de trabajo de la empresa.

Por eso es importante comprender que no solo adquirimos tecnología, también una nueva estrategia global de empresa que implica a cada departamento, a cada empleado, con resultados a medio y largo plazo. Además, hoy en día, los gastos se reducen exponencialmente con los sistemas CRM en la nube, ahorrando gastos de implementación in situ y mantenimiento.

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