Cómo crear presupuestos online con un CRM y agilizar las ventas

Responde estas preguntas
encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué software necesitas?

Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Almacenes (SGA)
Gestión Almacenes (SGA)
Marketing y Ventas (CRM)
Marketing y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Transporte (TMS)
Transporte (TMS)
Optimizador de rutas
Optimizador de rutas
TPV
TPV
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Contact Center
Contact Center
eCommerce
eCommerce
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Gestión Documental
Gestión Documental
Business Intelligence (BI)
Business Intelligence (BI)
Productividad
Productividad
e-Learning
e-Learning
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Comunicación
Comunicación
Industria
Industria
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Textil y calzado
Textil y calzado
Operadores Logísticos
Operadores Logísticos
Construcción y obras
Construcción y obras
Comercios
Comercios
Farmacéutica y cosmética
Farmacéutica y cosmética
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Restaurantes y Hostelería
Restaurantes y Hostelería
Industria química
Industria química
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Sector primario
Sector primario
Hoteles
Hoteles
Electrónica y TIC
Electrónica y TIC
Centros deportivos
Centros deportivos
Servicios profesionales
Servicios profesionales
ETTs y agencias de selección
ETTs y agencias de selección
ONG y Fundaciones
ONG y Fundaciones
Organismos públicos
Organismos públicos
Agencias de viajes
Agencias de viajes
Centros de ocio
Centros de ocio
Software de seguros
Software de seguros
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Cómo utilizar tu software CRM para crear presupuestos online

Un software CRM contiene las herramientas necesarias para gestionar de manera óptima la relación con tus clientes, el marketing y las ventas. Una de estas funciones es la de crear presupuestos y, la más funcional, la de crear presupuestos online.

Por lo tanto, no solo un software de gestión ERP sirve para gestionar los presupuestos, sino que también podemos realizar presupuestos online de manera rápida y eficaz con un CRM, sobre todo, si la empresa cuenta con un gran volumen de clientes.

Una de las grandes bazas de este software de ventas es su potente base de datos de clientes como de productos; y esta gran capacidad relacional la podemos utilizar para la creación de presupuestos online y agilizar así el proceso de venta.

  • Gracias a la cantidad de filtros y búsquedas que la herramienta permite hacer, es muy rápido añadir al presupuesto todos los datos que necesitemos, tanto fiscales como del cliente.
  • Los catálogos de productos o servicios que el sistema crea, son visualmente muy cómodos y, además, están actualizados en tiempo real. Podemos añadir las cantidades que queramos para presentar un buen presupuesto.
 
A través de un ordenador, tablet o smartphone podemos preparar al momento, incluso delante del propio cliente, un presupuesto online tan sólo con una conexión a Internet.
 
 
Una de las grandes potencialidades de los sistemas CRM es tanto su base de datos de clientes como de productos, y esta gran capacidad relacional la podemos utilizar para crear presupuestos online y agilizar así el proceso de venta.
 

El poder del equipo comercial gracias a los presupuestos online

La creación de presupuestos es la base para la elaboración de pedidos y, por tanto, del aumento de las ventas y de la puesta en marcha de un ejercicio de seguimiento del proceso para ofrecer un servicio de calidad al cliente y mejorar su fidelización.

Durante las visitas del equipo comercial o fuerza de ventasellos mismos podrán crear en ese momento un presupuesto online personalizado para ese cliente en cuestión y con los artículos que necesarios, sin necesidad de acudir a la sede de la empresa.

Convertir ese presupuesto online en un pedido real, con el consentimiento del cliente, es automático a través del CRM y, lo tanto, comienza el proceso de venta. Fácil, rápido y altamente eficaz. 

Las tareas comerciales se simplifican y mejoran, y el cliente siente que se le está ofreciendo una atención de calidad y resolutiva. Sin errores en cuanto a cantidades o tipo de producto y todo ello en un tiempo altamente competitivo.

Cómo el equipo comercial puede crear un presupuesto online fácilmente:

  • Seleccionar el cliente y los datos fiscales, que son los mismos tanto si se trata de un presupuesto como de un pedido, de ahí la efectividad del proceso.
  • Añadir los productos o los servicios a través del catálogo digital preconfigurado y la cantidad solicitada (con stock en tiempo real).
  • Presentar el presupuesto online al cliente en ese mismo instante y, de ser necesario, convertirlo en pedido en el momento. Incluso hay sistemas que permiten la firma online legal en caso de ser necesaria.
 

Beneficios de crear presupuestos online con un CRM

  1. Simplifica tareas financieras
    Permite  realizar los presupuestos de forma eficiente, teniendo en cuenta y de forma automática todas las cuestiones financieras, el IVA y las retenciones.
  2. Agiliza las ventas
    Generar un presupuesto delante del cliente y transformarlo en una orden de pedido al instante es cuestión de un par de clicks.
  3. Evita errores
    Los cálculos presupuestario están automatizados, los datos clasificados y los productos organizados, por lo que le margen de error en los presupuestos desaparacen.
  4. Aumenta la fidelización de clientes
    Los clientes se siente satisfechos con la efectividad y atención recibida, por lo que mejorar nuestra relación y su fidelización.
 
beneficios de crear presupuestos online con un software CRM
 

Integrar tu CRM con un programa de facturación

CRM y facturación son dos soluciones que se complementan a la perfección ya que ambas, cada una en su parcela de gestión, buscan la máxima eficiencia de los recursos. 

Ahora que ya has visto cómo crear presupuesto online,  te contamos los beneficios de integrar los datos del CRM con facturación:

  • Adiós a los datos duplicados y desactualizados: 
    La interacción entre ambas aplicaciones permite que, al introducir un dato en una plataforma, automáticamente la información se actualice también en la otra. De esta manera, la conexión entre la información es inmediata y se obtiene una imagen actual y total de todas las interacciones que se producen en el negocio.
  • Automatizar gestiones administrativas:
    Las labores administrativas consumen gran cantidad de horas y nos privan de ese valioso tiempo para que lo usemos en lo que nos resulta más productivo: hacer crecer nuestra empresa. Deja que con la integración de ambos programas se generen tus facturas y, después, se envíen automáticamente por email a tus clientes. Además, puedes tener a tu alcance un listado de los clientes que todavía no te han pagado todos tus servicios.
 
  • Compartir, intercambiar y relacionar:
    La integración de un CRM con un programa de facturación incide en el acceso a los datos actualizados. Cuando un cliente hace un pedido, o simplemente cuando demanda información concreta sobre un producto o servicio, una entrega o una factura, la empresa debe ser capaz de facilitarle una respuesta clara y veraz inmediatamente. Para eso, se debe poder acceder al dato de forma directa y autónoma sin tener que pasar por diferentes áreas o responsables para obtenerlo. Un sistema integrado proporciona a todos los miembros de la organización la capacidad de acceder de manera sencilla y ágil a la información completa que necesiten sus clientes.
  • Imagen de empresa reforzada:
    Hoy en día, puedes llegar a dar muy mala impresión a tus clientes enviado facturas hechas con Word o Excel, copiadas unas de las otras, y con muchas posibilidades de cometer errores usando el mismo documento para todas ellas. Si a esto le añades el tiempo que puedes perder buscando una antigua factura o los datos del cliente para llegar hasta ella… te arriesgas a que a la largue traten de encontrar otra empresa más competente y profesional. Hacer facturas profesionales y localizar cualquier documento de tus clientes es una tarea sencilla si te haces con un programa de facturación que se integre en su totalidad con tu CRM.
 
 

¿Cuál es la mejor solución CRM para crear presupuestos online?

Incorporar la correcta solución CRM traerá muchas ventajas para tu empresa. ya que este paso de elección es el mas importante y complicado, confía en SoftDoit y rellena el formulario que encontrarás en esta misma página.

Obtendrás de manera neutral y gratuita un ranking personalizado con los software que mejor se adapten a las características de tu negocio.