El software CRM ha potenciado el sector de las ventas de forma exponencial, e incluso a día de hoy, continúa contribuyendo a optimizar las ventas de las empresas de cualquier tipo que hacen uso de ella.
Una solución CRM es capaz de aportar las herramientas necesarias para que los datos de tus clientes se encuentren centralizados, y de esta forma, proporcionar una visión global de cada uno de ellos, con el fin de poder brindarles un servicio altamente personalizado.
La máxima de un CRM es hacer más eficiente los procesos de gestión de clientes, reducir los ciclos de ventas y por supuesto, aumentar la rentabilidad y facilitar el acceso y análisis de la información de los clientes. A continuación enumeramos los beneficios de la implantación de un CRM en tu empresa que hacen de esta tecnología una herramienta de renombre y éxito.

 

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Beneficios de la implantación de un CRM

Son muchos los beneficios que las empresas pueden alcanzar con la implantación de un sistema CRM. Nosotros te traemos diez:

 
  • Decisiones mucho más fáciles de tomar
    Un CRM aporta información relevante a los responsables de una empresa para predecir el volumen de ventas, medir el servicio al cliente y hacer un seguimiento del rendimiento del negocio, ofreciendo una visión mucho más  global del proceso de ventas y de todos los departamentos implicados.
  • Puedes acceder a toda la información a tiempo real
    Los software CRM permiten a los empleados tener acceso momentáneo a los datos e información centralizada de los clientes (como el historial de correo electrónico, llamadas de potenciales clientes, información sobre precios, contratos, etc) desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Optimiza el proceso de venta
    Las empresas pueden utilizar plataformas CRM para que sus ciclos de ventas sean más cortos, y así, mejorar las tasas de conversión con campañas de lead nurturing y crear una relación de comunicación continua con clientes potenciales para ayudarles a avanzar en el proceso de compra. Asimismo, también se puede utilizar esta tecnología para crear workflows y automatizar los procesos de venta de tu negocio.
  • Fortalece el servicio al cliente
    Un CRM permite a los trabajadores asignar, administrar y resolver incidentes rápidamente con un sistema automatizado de enrutamiento, ya que los software CRM hacen que la comunicación entre los distintos departamentos sea mucho más fluida.
  • Identifica rápidamente a tus clientes
    Las herramientas CRM permite identificar automáticamente las llamadas de los clientes que han estado en contacto con la empresa anteriormente, gracias a la fácil accesibilidad a los datos desde el sistema CRM. Esto permite realizar estrategias de cross selling y poder sugerir productos o servicios alternativos.
 
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  • Aumenta la productividad de tu empresa
    Con los sistemas CRM, las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas. Al almacenar los datos clave para la empresa, los trabajadores pueden acceder rápidamente desde cualquier sitio o dispositivo y compartir la información, ayudando a aumentar la productividad general de la empresa.
  • Aumenta la fidelidad del cliente
    Los empleados que cuenten con información detallada y precisa en el CRM tienen los datos necesarios para conocer bien a sus clientes, lo que les permite crear relaciones más personalizadas. El acceso a los datos centralizados pueden aumentar los niveles de satisfacción de los clientes y mejorar su experiencia.
  • Mejores estrategias de marketing
    Con el acceso al historial de información y al conocimiento del comportamiento de compra del cliente, los equipos de marketing pueden hacer comunicaciones personalizadas y dirigirlas a segmentos específicos para aumentar las tasas de conversión e incrementar el número de clientes.
  • Convierte los datos en información útil
    Un CRM nos proporciona facilidad para realizar análisis de información y estadísticas. No solo nos facilita toda la información referente al cliente sino también toda la que tiene que ver con las políticas, estrategias y departamento comercial. Esto nos permitirá establecer desde rutinas de trabajo hasta tomar decisiones relacionadas directamente con la venta, independiente de los diferentes agentes que estén implicados.
  • Hace posible la segmentación de clientes
    Al introducir la información como registro podemos estudiar y analizar los datos de compra y venta segmentados (por país, edad, sexo, preferencias de compra, etc) para poder especializar aún más las promociones y la comunicación dirigida al cliente.
 

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