Beneficios de la implantación de un CRM en las empresas

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La importancia del CRM en las empresas

Actualmente el mercado se está posicionando por estrategias cliente-céntricas, donde el consumidor es el eje a la hora de establecer los objetivos comerciales de la empresa. Pero para comprender los gustos de los clientes y segmentar de manera eficaz acciones de venta y marketing, es imprescindible contar con un CRM comercial o software de ventas que permita registrar y centralizar todos los datos de la empresa referentes a clientes y ventas.

Un CRM aporta información relevante a los responsables de la empresa para predecir el volumen de ventas, medir la eficacia del servicio de atención al cliente y hacer un seguimiento del rendimiento del negocio, ofreciendo una visión mucho más global del proceso de ventas y de todos los departamentos implicados.

Además, los software CRM online permiten a los empleados tener acceso en tiempo real a los datos e información centralizada de los clientes (como el historial de correo electrónico, llamadas de potenciales clientes, información sobre precios, contratos, etc.) desde cualquier lugar y dispositivo.

La implementación de un software CRM facilita el acceso rápido, sencillo y seguro a la información comercial, permite ahorrar tiempo para crear nuevas estrategias y aprovechar mejores oportunidades.

 
Ninguna empresa puede mantenerse con éxito sin saber exactamente qué quieren sus clientes o cómo relacionarse de manera efectiva con ellos. Por eso tan importante la implantación de un CRM.
 

¿Cómo puede un CRM impulsar mi negocio?

Para cualquier empresa, lo esencial es mejorar la gestión de leads, captar clientes y mejorar su fidelización para aumentar las ventas y, por tanto, los ingresos. 

  • Dentro de los beneficios de la implantación de un CRM está el cumplir con las expectativas de tus clientes personalizando su experiencia de compra con ofertas adaptadas a ellos en el momento adecuado. Asegura que los agentes comerciales conocen en todo momento las necesidades específicas de cada cliente:  saben qué ocurre en cada momento, qué demandas tiene, qué servicios o productos se le han ofrecido previamente, a qué precio, bajo qué condiciones, etc.
  • Además, un software CRM permite administrar contactos y priorizar clientes que interese fidelizar, así como consultar el flujo de ventas para detectar las tendencias.
  • También favorece el acceso a la información actualizada, de modo que, cuando un cliente hace un pedido o compra nuestro servicio, pide una factura o simplemente pide información, los empleados puedan ofrecerle una respuesta inmediata, acertada y clara.
  • La implantación de un CRM permite gestionar de una manera más eficiente las propuestas comerciales, pero también llevar a cabo un seguimiento completo de todo lo que ha sucedido con un cliente en cualquier etapa de su relación con la empresa, establecer la relación directa sobre el margen de beneficio que aporta y, de esta manera, poder determinar cuáles son los clientes más o menos rentables, crear pautas de facturación o predecir cuándo y cuánto ingresará la organización por una determinada operación.
 

6 beneficios de la implantación de un CRM

  1. Optimiza el proceso de venta y la conversión. Las empresas pueden utilizar el CRM para que sus ciclos de ventas sean más cortos, y así, mejorar las tasas de conversión con campañas de lead nurturing y crear una relación de comunicación continua con clientes potenciales para ayudarles a avanzar en el proceso de compra. Asimismo, también se puede utilizar esta tecnología para crear workflows y automatizar los procesos de venta de tu negocio.
  2. Aumenta la productividad de la empresa. Las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas. Al almacenar los datos clave para la empresa, los trabajadores pueden acceder rápidamente desde cualquier sitio o dispositivo y compartir la información, ayudando a aumentar la productividad general de la empresa.
  3. Aumenta la fidelidad del cliente. Los empleados que cuenten con información detallada y precisa en el CRM tienen los datos necesarios para conocer bien a sus clientes, lo que les permite crear relaciones más personalizadas. El acceso a los datos centralizados pueden aumentar los niveles de satisfacción de los clientes y mejorar su experiencia.
  4. Mejores estrategias de marketing. Con el acceso al historial de información y al conocimiento del comportamiento de compra del cliente, los equipos de marketing pueden hacer comunicaciones personalizadas y dirigirlas a segmentos específicos para aumentar las tasas de conversión e incrementar el número de clientes.
  5. Convierte los datos en información útil. Dentro de los beneficios del CRM está proporcionar facilidad para realizar análisis de información y estadísticas. No solo nos facilita toda la información referente al cliente sino también toda la que tiene que ver con las políticas, estrategias y departamento comercial. Esto nos permitirá establecer desde rutinas de trabajo hasta tomar decisiones relacionadas directamente con la venta, independiente de los diferentes agentes que estén implicados.
  6. Hace posible la segmentación de clientesAl introducir la información como registro podemos estudiar y analizar los datos de compra y venta segmentados (por país, edad, sexo, preferencias de compra, etc) para poder especializar aún más las promociones y la comunicación dirigida al cliente.
 
8 beneficios de la implantación de un CRM
 

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