El número de compras online no para de ascender y cada día hay más consumidores que escogen las facilidades que ofrece el medio de la venta online, beneficiando tanto a grandes empresas como a pequeñas marcas nuevas. En muchos sectores, incluso, llega a ser casi una necesidad para hacer frente a la competencia y mejorar la imagen de la marca. Así que, si te estás planteando dar este salto hacia el eCommerce, el siguiente contenido te interesará, ya que te contamos cuáles son las ventajas que te traerá crear una tienda online.

 

Nuestro comparador GRATUITO para eCommerce

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un eCommerce o tienda online?

Un eCommerce, tienda online o comercio electrónico es un tipo de modelo de negocios, o un segmento de un modelo de negocios más grande, que permite a las empresas o individuos llevar el negocio a una red electrónica que por lo general es Internet. Casi cualquier producto o servicio puede ser ofrecido en un eCommerce, desde libros, ropa y música hasta servicios financieros y billetes de avión.
Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.
Para crear y gestionar las tiendas online existen diferentes plataformas que pueden facilitarte el trabajo,así como la recepción de pedidos. ¿Quieres conocer más sobre los beneficios de crear una tienda online? A continuación te explicamos las mejores ventajas.

 

¿Cuáles son las ventajas de crear una tienda online?

Crear una tienda online puede ser muy sencillo si utilizas la plataforma correcta, pero lo mejor de todo son las ventajas que esta modalidad de negocio pueden aportarte:

 
  • Tu negocio abierto las 24 horas
    ¿Cuánto te costaría tener tu comercio abierto las 24 horas del día durante todo el año? Con una tienda online muy poco. Una de las mejores ventajas de crear un eCommerce tienda es poder competir durante todo el día con negocios similares al tuyo.
  • Empleados asequibles
    Uno de los mejores beneficios del comercio electrónico es que contratar empleados es muchísimo más asequible. Necesitarás menos empleados en un negocio de tienda online que en una tienda física. Puedes contratar personal que se encargue de gestionar la atención al cliente o los pedidos, o incluso, dependiendo de la magnitud de tu empresa, prescindir completamente de ellos para ejecutar tu tienda por tu cuenta.
  • Reducción de gastos
    Con una tienda online los gastos serán mínimos y solo tendrás que preocuparte de la buena atención al cliente y el correcto envío de los pedidos.
  • Estudiar mejor al cliente
    A través de las tiendas online y la analítica web podrás conocer las preferencias de tus clientes de forma estadística con el fin de poder ofrecer los mejores productos al cliente indicado.
  • No tiene limitaciones geográficas
    Otra de las grandes ventajas de utilizar un eCommerce, será poder vender a todo el mundo sin limitaciones geográficas: tu producto podría llegar a cualquier lugar. Con el software  multimoneda, para maximizar las ventas internacionales de tu eCommerce.
 
bloque+infografia
 
  • Tus clientes experimentan una experiencia menos invasiva
    Algunas personas no acaban de sentirse cómodas haciendo compras en tiendas físicas: la intrusión de algunos dependientes, demasiados clientes en el establecimiento que te impidan pasar por el proceso de compra con tranquilidad, colas interminables en la caja...etc. Por eso, muchos prefieren la experiencia de compra en línea. Creando una tienda online, podrás ofrecer una excelente experiencia a todos tus clientes. Y si alguno de ellos desea hacerte una consulta, siempre puedes instalar un chat en vivo o dejar el teléfono de contacto y/o email de la empresa  o siempre puedes usar las herramientas de ticketing.
  • Aumentar el crecimiento de tu empresa
    Si tienes un buen producto, tendrás unas muy buenas ventas. Cuando un producto gusta y la gente lo aprecia y valora, tu negocio o servicio será recomendado y podrá experimentar un crecimiento muy superior al de cualquier tienda física.
  • Rapidez en los pedidos 
    Con tu tienda online solamente te verás interrumpido cuando un cliente realice un pedido: es el cliente el que crea su pedido y tú únicamente te deberás preocupar de comprobar el pago y realizar el posterior envío. Una buena gestión de los envíos puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión del eCommerce.
  • No necesitas tener stock en grandes cantidades
    Si sabes elegir tus distribuidores de una forma correcta, no necesitarás comprar stock por adelantado para servirlo in situ al cliente sino que podrás reducir ahorros en la compra de stock hasta que el cliente no te haya efectuado el pago.
  • Las compras por Internet van en aumento
    Cada día hay más personas que compran a través de un eCommerce. El tiempo y la comodidad son algunos de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrando desplazamientos al centro comercial.
  • Crea un eCommerce y disfruta de una buena rentabilidad
    La mejor de las razones para crear un eCommerce es la inversión. A la hora de abrir una tienda física la inversión es muy alta, con una tienda online no solo es más baja, sino que además es mucho más rentable.
 

Encuentra la mejor plataforma eCommerce gracias a nuestro comparador gratuito y crea tu tienda online fácilmente

Sabemos que dar con la solución informática más adecuada no siempre es una tarea fácil. De hecho, el 60% de las empresas fracasan al implantar un nuevo sistema, ya que no tienen en cuenta todos los elementos tecnológicos. Por eso, te ofrecemos una comparativa gratuita y personalizada con los mejores software para tu eCommerce. Tan solo rellena el cuestionario con los requisitos de tu negocio, y en pocos minutos podrás recibir tu ranking gratuito de software.

Nuestro comparador analiza entre cientos de soluciones y selecciona aquellas que realmente se ajustan a tus necesidades. Más de 35.000 empresas ya han encontrado el software para tiendas online ideal para gestionar su negocio. ¿A qué esperas para unirte a ellos? ¡Es rápido, personalizado y neutral.